La tercera pata de Rebirthing/ Renacimiento es la Purificación espiritual. Si bien reconozco que en un principio este aspecto no me llegaba en absoluto y sentía bastante rechazo, la verdad es que a través de ir acumulando experiencias positivas, me doy cuenta de su importancia. Para mí ahora ya no es una cuestión teórica, sino mi práctica repetida y realmente una escuela de vida.
La Purificación espiritual se da a través de los cuatro elementos de la naturaleza:
La importancia de los cuatro elementos ha sido tenida en cuenta en todas las culturas ancestrales, así que no es una invención de Rebirthing, sino la puerta a través de la que yo, personalmente, he podido entrar en contacto con esta sabiduría milenaria.
Sin estar relacionado directamente con la práctica del Rebirthing/ Renacimiento, el doctor Karmelo Bizkarra, director de Zuhaizpe, también explica la sanación a través de los cuatro elementos (la tierra, el agua, el aire y el fuego). A mí me parece que lo explica muy sencillo y completo. Lo único que sería diferente en Rebirthing es la importancia del fuego con velas y hogueras.
Como renacedora:
- ofrezco sesiones individuales de Rebirthing en Barcelona y
Pamplona
- soy organizadora de la Formación de Rebirthing en Pamplona
La mejor manera de comprender realmente el poder sanador de los Cuatro elementos es vivirlos de manera experiencial, y la mejor manera es a través de un Retiro en la Naturaleza de Trabajo con los Elementos.