Querida mujer, querido hombre

Rompiendo la cadena para reencontrarnos

Ya hace tiempo que siento, a través de algunas de las Constelaciones Familiares que tengo la fortuna de realizar, que somos una generación con la oportunidad de romper una cadena de desencuentros entre hombres y mujeres de origen casi ancestral. Y es que en algunas Constelaciones he encontrado mujeres con rabia hacia sus compañeros que no los estaban viendo realmente, hombres con miedo a mostrar su poder frente a sus compañeras, mujeres con miedos heredados a ser ultrajadas, hombres que se sentían acosados y culpables y no entendían realmente mucho de lo que les sucedía, etc.

 

Y es que como mujeres venimos de una larga saga de mujeres con muchos motivos para sentir rabia y como hombres llegamos de una larga sucesión de hombres con motivos para sentirse culpables. El tema es que con esa herencia en el inconsciente, no nos vemos realmente y este desencuentro prolonga el sufrimiento. De algún modo, esto me recuerda la cita de Osho cuando decía que

"tanto hombres como mujeres estamos en el mismo barco".

 

Hace un tiempo recibí de Sandra Guevara y su blog: InspirArte y Ser.  Un espacio para el espíritu creativo en todas las áreas de nuestras vidas unos vídeos que me encantaron y me parecieron que reflejaban esto que llevaba tiempo rumiando en mis sesiones. 

 

Te recomiendo su blog y su trabajo, pues se trata de una mujer muy hermosa e inspiradora.

 

10/12/2013

QUERIDO HOMBRE/QUERIDA MUJER: un hermoso reconocimiento mutuo

El vídeo de los hombres está basado en el Manifiesto de Hombres Conscientes, un texto muy interesante.