Espiral

Caminando en espiral

Un regalo del 2016 ha sido descubrir a Georgina Hassan. He de reconocer que al leer el título de esta canción "Espiral" ya me imaginé que me iba a gustar, y es que el tema de las espirales simplemente me encanta. Al escucharla me llegó eso de:

 

Camino en espiral

¿Donde me iré?

Ese vértigo tan mío,

ese impulso que me hace caminar.

 

Y es que me recordaba a un texto de Annie Marquier que me resulta de lo más esclarecedor cuando habla de que el crecimiento personal recorre tres niveles. Al leerlo, me lo imagino en forma de espiral, y es que avanzas y llega un momento en que parece que estás viviendo lo mismo, pero en realidad es la misma nota musical una octava por encima:

 

"En lo que a mí me concierne, yo he profundizado en algunos métodos en el curso de numerosos años de investigación, y me he dado cuenta de la importancia de un trabajo completo y coherente en los tres niveles: consciente, inconsciente y supraconsciente. Es un proceso que integra a los tres en una dinámica viva, y que se lleva a cabo por aproximaciones sucesivas, es decir, que el trabajo realizado en uno de los tres niveles sustenta el que se hace en los otros." Leer más...

 

Así que ahí seguimos en este recién estrenado 2016, caminando en espiral: ¿Dónde nos llevará? Espero que este 2016 nos siga regalando impulso para caminar.

 

Si te ha gustado este artículo, lee también:

El crecimiento personal en forma de espiral

La letra

Espiral (Georgina Hassan)

 

El otoño vuelve a despertarme de la siesta,

voy a dejar caer otra piel,

camino en espiral,

¿Dónde me iré a encontrar?

 

Quiero nacer de nuevo en tus ocres y naranjas,

voy a dejar caer otra piel,

camino en espiral,

¿Dónde me iré a encontrar?

 

Camino en espiral

¿Donde me iré?

Ese vértigo tan mío,

ese impulso que me hace caminar.