Gramola pulsante 2019 y Feliz 2020


Un año más me apetece repasar contigo las músicas y las pulsiones que hemos compartido este 2019, con la ilusión de un nuevo 2020 con más melodías que nos acaricien el alma y más letras que nos despierten el corazón. Así te envío el resumen de la Gramola pulsante de 2019:

 

El 2019 lo empecé deseándote "Buena Suerte y Buen Viaje", porque vas y vamos a llegar. Luego te invité a arrullarte los días fríos del invierno con la melodía exquisita del "Pequeño Vals vienés". No me resistí a recordarte cómo "La Vida va" y cómo es preciso que nos manchemos la vida y te invité a renunciar a muchas cosas que nos ahogan con "Renuncio". Te acompañé a estremecerte con "Farruca" de Maspaké y te compartí "Recuérdame", mi canción favorita de COCO, una peli de lo más recomendable y que me recuerda mucho al trabajo sistémico con Constelaciones familiares y con Rebirthing.

 

Allá por abril me regalaron una canción preciosa que compartí contigo y que nos recordaba la importancia de "Gozar hasta que nos ausentemos".  Luego nos pudimos recordar gracias a "Un Pedacito" que hay tantos pedacitos de vida para disfrutar. También te invité a fijarte bien en las letras de las canciones que oyes y en los modelos de pareja y de relación que ofrecen. De paso, te compartí una de mis canciones favoritas "Vengas cuando vengas"

 

En mayo te compartí el cuento de "LA MUÑECA DE SAL" y aunque no es estrictamente Gramola pulsante lo vuelvo a enviar, porque simplemente es precioso: 

"Una muñeca de sal recorrió miles de kilómetros de tierra firme, hasta que, por fin, llegó al mar. Quedó fascinada por aquella móvil y extraña masa, totalmente distinta de cuanto había visto hasta entonces.

- ¿Quién eres tú? - le preguntó al mar la muñeca de sal.

Con una sonrisa, el mar le respondió:

- Entra y compruébalo tú misma.

Y la muñeca se metió en el mar. Pero, a medida que se adentraba en él, iba disolviéndose, hasta que apenas quedó nada de ella. Antes de que se disolviera el último pedazo, la muñeca exclamó asombrada:

- ¡Ahora ya sé quién soy!"

 

Y seguimos la primavera cantándole a todas las cosas lindas de nuestra vida con "Cántale". Yendo un poco más hacia adentro, te compartí esta preciosísima canción "Lleva mucho tiempo conocer a un hombre" que me recuerda todo lo que no vemos de las personas, y mucho de ello son sus dolores, sus experiencias traumáticas guardadas en el cuerpo en forma de memoria celular. Así que como dice Damien Rice, cuánto necesitamos saber de alguien, incluida tú misma, tú mismo, para saber por qué nos pasan las cosas.

 

Como un oasis veraniego de sensibilidad me llegó "Vulnerables", una canción de Pedro Pastor tan exquisita que nos recuerda permitirnos cada vez más espacios de vulnerabilidad. Con "Llegaremos a tiempo" te compartí una canción que me resulta súper inspiradora y me da mucho ánimo. 

 

Y ya en el otoño te compartí "Remamos", una canción cuya letra me inspiran mucha fuerza y esperanza, cuando dice:  "Remamos. Sabiendo cuál es el precio. Con los puños apretados. Sin pensar en detenernos". Al empezar el curso te envié "Un nuevo yo despierta", y es que la letra de esta canción, como todas las del Chojin, es para escucharla y escucharla, y me gusta hacerlo cada vez que empiezo un nuevo curso, un nuevo año o una nueva etapa.  "Camina mi amigo. Disfruta el camino. No dejes de caminar" con esta canción tan inspiradora de Muerdo  titulada "Camino", te hice llegar algunas propuestas para tu caminar. Luego te compartí "Mi libertad" que me inspira mucho cuando dice "el dolor existe y con amor lo voy a curar". Esta frase me reafirma en la belleza y la potencia del trabajo de Constelaciones Familiares y otras técnicas con las que trabajo. 

 

 "En alguna parte sospecho que soy como tengo que ser, que no carezco de nada." estas palabras de Sandra, una clienta de Rebirthing durante una sesión de Rebirthing me recordaron a esta preciosísima canción "Yo soy Luz". También me permití hacerte llegar "¿Y tú qué sabes?" una película-documental sobre la mente que me parece muy interesante y que muestra lo importante de hacerte consciente de tu mente y tus pensamientos. Luego te envié para cerrar el año "Día Raro", una canción que me parece una súper radiografía de cómo la mente nos puede machacar y también de cómo la podemos usar para nuestro bienestar.

 

Ha sido un gustazo descubrir nuevas pulsiones y compartirlas contigo. También me ha encantado recibir vuestras recomendaciones de canciones y películas pulsantes. Es precioso sentir esta comunidad de personas que se buscan y se apoyan. Muchas gracias por este 2019 y por el próximo 2020 en tan buena compañía.

 

¡Feliz y pulsante 2020!

Noemí

 

PD: Si todavía andas buscando qué regalar, regalarte o dejar que te regalen, te envío una serie de propuestas de Regalos Conscientes:

El resumen de este 2019 musical

Y todos estos programas de radio con En Sintonía con la Pulsión.