Hay días que me siento triste y entonces es así como me siento. Puedo respirarlo, y puedo mirarlo, y puedo verlo. En esos momentos hay muchas cosas que me ayudan: meditación, respiración y la música. Llevo tiempo enviando mails con música, y en mi web la incluyo como músicas que me pulsan.
Y es que dentro de mi proyecto de Vivir desde la Pulsión, las canciones desde el corazón me ayudan mucho, me nutren. Y hoy al escribir esta entrada de mi web, y en cómo me siento, me ha venido a la mente una magnífica mujer, Antonia, de la que he aprendido mucho. Con ella acuñé el término de “momentos gentle”. Mientras ella pensaba en una canción de una película que se llamaba Yentl, con y griega, yo al escucharla pensaba en “gentle”, la palabra inglesa para suave, amable, agradable. En todo caso, las dos hablábamos de lo mismo. Hablábamos de los “momentos gentle”, momentos en los que todo es absolutamente maravilloso, el cielo y la tierra son uno y se unen en mi corazón. Y no puedo más que agradecer. Momentos que son como un faro mientras me siento en una tormenta.
Te envío la canción “gentle-Yentl” original. Una canción inspiradora, llena de aire fresco y de la libertad que supone estar en un barco hacia un nuevo mundo lleno de oportunidades. Eso quiero que sea para mí cada día, un barco que aunque se mueva por tempestades, tenga un rumbo hacia la libertad, hacia la esperanza, hacia el amor. Y dejar atrás puertos infestos de lo que ya no quiero.
Incluyo esta canción que a mí me regaló un “momento gentle” hace un tiempo, a la orilla del mar, con la luna casi llena, bailando, con gente maravillosa, girando, con las manos abiertas, permitiendo esa plenitud. Y con la confianza de que esa plenitud volvería a mí.
Tengo la suerte de haber vivido muchos “momentos gentle” con Antonia y muchas otras bellas personas que llevo en mi corazón. Y desde este calor que entra en mi corazón al recordar ese “momentos gentle”, al compartirlo en mi web, al ver que esta tempestead acaba resultando no ser tan grande como la esperaba, como la imaginaba y la temía.
BARBRA STREISAND - A Piece Of Sky
Where is it written..What it is I'm meant to be? That I can't dare...
It all began - the day I found - That from my window I could only see a piece of sky.
I stepped outside - and looked around
I never dreamed it was so wide - Or even half as high.
The time had come (Papa, can you hear me?)
To try my wings (Papa, are you near me?)
And even though it seemed at any moment I could fall,
I felt the most (Papa, can you see me?)
Amazing things, (Can you understand me?)
The things you can't imagine If you've never - flown at all.
Though it's safer to stay on the ground - Sometimes where danger lies
There the sweetest of pleasures are found
No matter where I go - There'll be mem'ries that tug at my sleeve
But there will also be - More to question yet more to believe.
Oh tell me where - Where is the someone who will turn to look at me
And want to share - My every sweet-imagined possibility?
The more I live - the more I learn
The more I learn - the more I realize - The less I know
Each step I take - (Papa, I've a voice now!)
Each page I turn - (Papa, I've a choice now!)
Each mile I travel only means the more I have to go
What's wrong with wanting more? If you can fly - then soar!
With all there is - why settle for - just a piece of sky?
Papa, I can hear you, Papa, I can see you
Papa, I can feel you, Papa, watch me fly!