Sobre esta página

Una página sobre las cosas que despiertan, alimentan y hacen crecer mi pulsión de vida

Mi querido amigo, mi querida amiga,

 

Bienvenido/a a la caja de mis tesoros. Lo que esta página contiene es algo muy valioso para mí. Es el resultado de muchos años de búsqueda hacia el crecimiento personal,

hacia la libertad,

hacia la plenitud,

hacia el amor.

 

 

Lo bueno de este tesoro es que, más allá de enterrarlo en un lugar para que nadie me lo arrebate, puedo compartirlo y se hace más grande y valioso cuanto más accesible es para los demás. Así te presento una página en la que he reunido muchas de las cosas que me han permitido llegar a Vivir desde la pulsión.

Impulsos para esta página

Mensajes inspiradores para seguir la pulsión de crear esta página

Ha habido muchas pistas que me han indicado que crear esta página era una buena idea. Han sido impulsos en mi camino y los quiero honrar incluyéndolos.

 

Muchas gracias por impulsarme.

 

Uan: Nada es lo que parece

Este libro de Uan, que es simplemente maravilloso, me regaló hace poco un momento de serenidad cuando leí los siguientes párrafos.

 

"Hemos dicho que cada uno será una flor diferente y que sólo en la unidad del jardín Dios es pleno, pero también que aunque tengamos matices ligeramente diferentes, el proceso de crecimiento es el mismo.

 

Esto quiere decir que el alimento necesario para crecer, el proceso de absorción y las fases de crecimiento son comunes. Una semilla tiene contenido en ella todo el camino para llegar a ser flor, pero no lo sabe y sólo lo va descubriendo según lo va viviendo. De repente, le salen fibras que terminan surcando la tierra y resultan ser raíces, y en otro momento dejará la tierra y verá la luz del día...

 

Cada uno de estos caminos supone un gran sobresalto. Se puede estar preparado y favorecer el cambio o quedarse atrapado en él y ralentizar el proceso. La colaboración entre almas consiste en hacer corto para el siguiente lo que para uno fue largo, es decir, compartir lo aprendido con esa experiencia por si el siguiente quiere escuchar. En algunas ocasiones se acepta y en otras se prefiere experimentar todo por uno mismo, sin ningún tipo de colaboración."

(Nada es lo que parece, pp. 75-76)

 


Richard Bach: Juan Salvador Gaviota

Este libro, tan inspirador como es, me deleitó con párrafos memorables como estos:

 

"Con el pasar de los días, Juan se sorprendió pensando una y otra vez en la Tierra de la que había venido.

 

Si hubiese sabido allí una décima, una centésima parte de lo que ahora sabía, ¡cuánto más significado habría tenido entonces la vida! Quedose allí en la arena y empezó a preguntarse si habría una gaviota allá abajo que estuviese esforzándose por romper sus limitaciones, por entender el significado del vuelo más allá de una manera de trasladarse para conseguir algunas migajas de un bote. Quizá hasta hubiera un Exilado por haber dicho la verdad ante la Bandada. Y mientras más practicaba Juan sus lecciones de bondad, y mientras más trabajaba para conocer la naturaleza del amor, más deseaba volver a la Tierra. Porque, a pesar de su pasado solitario, Juan Gaviota había nacido para ser instructor, y su manera de demostrar el amor era compartir algo de la verdad que había visto, con alguna gaviota que estuviese pidiendo sólo una oportunidad de ver la verdad por sí misma."

 

(Juan Salvador Gaviota, pp.94-95)


I Ching Dao

Cuando leí sobre el I Ching Dao, y dentro del Nivel III - Generar beneficio, Orientación de grupos de práctica encontré los siguientes párrafos, entendí que el enseñar acerca de lo aprendido era

un paso que tenía que dar,

un escalón que subir,

una puerta que abrir,

una ventana a la que asomarme,

una semilla que permitir germinar,

una pulsión a la que entregarme.

 


"El I Ching recomienda que, llegados al primer tercio de nuestro camino hacia el desarrollo personal, empecemos a llevar grupos que repasen las prácticas básicas, de manera que se vaya ampliando nuestro círculo directo de influencia y nuestra perspectiva del trabajo energético. El objetivo no sólo es beneficiar a otros, sino también dar un paso que ensanche nuestro enfoque más allá de uno mismo y nos abra perspectivas más amplias con respecto a lo que estamos haciendo.

Al tener que introducir frente a otros las prácticas que hemos estado realizando durante un tiempo nos vemos obligados a clarificar lo que es esencial de lo que no lo es. Las preguntas planteadas por los principiantes nos hacen volver a examinar en detalle algunas cuestiones y situaciones con las que quizá no nos habíamos enfrentado antes. Los cambios positivos que experimentan las personas a las que enseñamos aumentarán nuestra confianza básica en lo que estamos haciendo, así como el poder del linaje de prácticas del cual formamos parte.

Los practicantes que nunca desarrollan este nivel permanecen en una especie de aislamiento que los hace potencialmente vulnerables para acabar dudando de sí mismos y desconfiando de lo que hacen. En el peor de los casos, se termina "comprando aquí y allá" constantemente, en pos de algo mejor o sencillamente diferente. Eso se debe a una falta de compromiso sincero en lo que pretendemos llevar a cabo."

 


Uan: Olas de Cambio

Mientras incubaba la creación de esta página, dos cartas de Uan de Olas de Cambio me dieron dos pistas importantes acerca de esta iniciativa:


- la importancia de dar

 

"Hay tiempo para crecer y otro para dar. Tu alma, que despertó del sueño de la ilusión, se encamina hacia la noble misión de honrar y servir el dictado de lo divino."


(56. Servicio Divino: Las manos del Creador)


- mi miedo a exponerme

 

"Reconoce que lo que te asusta es pensar que si te muestras como eres vas a ser rechazada. Sin embargo, estás equivocada. Si de verdad te mostrases tal como eres, serías mejor aceptada de lo que lo eres ahora."

 

(23. Rinde tus escudos: Muestra lo mejor que hay en ti)