Postales desde Holanda 2020-21

Me encanta compartir contigo las primeras Postales desde Holanda que escribí en el curso 2020-21. Aquí las tienes con todo mi amor.

Siiiiii, quiero recibir las siguientes "Postales desde Holanda":

Atención: Los campos marcados con * son obligatorios.


Aquí te comparto mis postales:

21 de noviembre de 2021

Sobre florecer y florecimientos

Tras más de un año enviándote cada mes mis Postales desde Holanda, me siento muy feliz de esta correspondencia que hemos establecido. Y es que me encanta enviar cosas bellas y también recibirlas. Y me súper encantan las sincronías que se producen. Con sincronía me refiero a esas casualidades que hacen de la vida algo mágico si decides verles un significado más profundo.

 

Estos días estaba pensando en qué contarte este noviembre y la Vida, o lo que yo quiero ver e interpretar de ella, comenzó a enviarme ayudas y las CAUSAlidades se empezaron a manifestar a mi alrededor. Cada día recibo en mi mail una cita de Prem Baba, un gurú brasileño que me encanta y que te recomiendo escuchar y leer. A estos envíos él les llama "Flor del Día" y el otro día ésta fue la perla que compartió y que le agradezco mucho y dice:

“A veces tienes un largo camino de sanación psicoemocional para poder recuperar la espontaneidad y la libertad de ser quien eres, libre de la necesidad de ser aceptado o aceptada. El punto de inflexión es cuando puedes simplemente ser. Y esta conciencia surge como el florecimiento de una flor, que es el resultado de tu trabajo interior.”

Sri Prem Baba

 

Me encantó esta flor poética y me dejó huella su fragancia mientras mi amigo Nitamo me envió fotos impresionantes de un jardín de orquídeas aquí en Holanda. Y así surgió este boletín: de la belleza de las palabras y de las flores que nos recuerdan acerca de nuestro verdadero potencial, al que estamos llamados y llamadas a cumplir. Se trata de florecer y cada vez que nos acercamos más a ello hacemos del mundo un lugar más bello, un jardín más fragante.

 

Al leer esta cita me vino también la Carta 20 del Tarot de los Mensajes, una flor que creé hace unos años a partir de mis lecturas de Registros Akáshicos y con la ayuda de las ilustraciones de Victoria Basanta, creadora por cierto de los preciosos anillo y collar de punto que llevo en la foto de portada.

 

Carta 20: Florecer

"Tu misión en la vida es florecer, es permitirte salir de entre las piedras donde te has escondido y florecer, mostrarte en tu inmensa belleza, mostrar tu ser, mostrarte a los demás de modo que sirvas de inspiración para otros, para que puedan ver que se puede salir del escondite de las piedras y se puede florecer, que florecer es seguro y que es parte de tu camino."

 

Cada flor tiene una forma diferente, un color especial, una textura determinada, un ciclo de vida singular, un olor que se impregna, una energía que se palpa. Y todas las flores son tan bellas, que sería ridículo descartar unas por otras, compararlas y juzgar unas como más valiosas que otras.

 

Cada una florece cuando puede y como puede, así que propongo permitirnos celebrar cada florecimiento como algo único. Y es así como quiero ver a las personas y me quiero mirar a mí misma, como flores exquisitas y únicas que son un regalo y una bendición para el mundo. No hay flor fea y no hay persona sin potencial de belleza y exhuberancia. 

 

Da igual en qué momento te encuentres: sea en fase semilla, brote verde, capullo, flor tímida o explosión de color y  alegría. Da igual, tu presencia en el mundo tiene el potencial de embellecerlo y de eso habla precisamente Prem Baba.

Me encanta las claves que da para florecer:

    - Ser quien eres

    - Libertad y espontaneidad

    - Trabajo interior

    - Sanación psicoemocional

 

Me encanta esta hoja de ruta hacia "Ser tú" que es una invitación a convertirte en la máxima expresión de la flor que eres. Bella, auténtica, libre y al servicio de la Vida en este jardín que cuidamos entre todos y todas. Bienvenidas todas las flores y todos los florecimientos. El mundo nos necesita resplandecientes.

 

Y claro que en los momentos semilla o bulbo no es evidente el potencial de la flor, y ahí es fácil no confiar. Sin embargo, todo tu potencial está esperando a ser desplegado. 

Parte de mi propio camino de florecimiento incluye acompañar a otras flores en su proceso. Mi familia ha cultivado cerezas por generaciones y ahora, tal como me recordó mi amiga Anabel en una Constelación preciosa, me puedo sentir honrada de ayudar a otras personas a cultivar sus almas para que puedan florecer de manera tan fructífera como sea posible.

 

Y tengo tantas flores a las que agradecer su apoyo en mi camino: a mis abuelos y ancestros por abonar la tierra, a mi padre por plantar la semilla y a mi madre por hacerla germinar, a mi hermana por mostrarme cómo ser una flor radiante, a mis sobrinas por ser vivo ejemplo de cómo crece una semilla bien cuidada, a mis profes y terapeutas por ayudarme con técnicas de poda, abono y riego, a mis amigos, hermanos del alma y familia espiritual por inspirarme a mostrarme en los jardines compartidos y a mis clientes de Registros Akáshicos, Rebirthing, Constelaciones Familiares y Diseño Humano Vivencial por abrirse de maneras tan bellas a su propio potencial de florecimiento. Benditas flores y benditos jardines que hacen de este mundo un lugar de deleite donde disfrutar con los pistilos y los pétalos bien al aire. 

 

Si te apetece compartir conmigo parte de tu florecimiento, me sentiré muy honrada de poder acompañarte en el proceso. En mi telegrama del mes te hago algunas propuestas.

 

Mi telegrama del mes:

  • Puedes regalarte y regalar el Tarot de los Mensajes (https://www.vivirdesdelapulsion.com/tienda/)
  • El 25 de noviembre puedes escuchar online y gratuitamente mi ponencia: "Respirar con Pasión, Vivir con Pasión: Alcanza una vida más plena con Rebirthing" (Inscríbete ya en https://go.hotmart.com/H62595935A )
  • Compra uno de los preciosos conjuntos de anillo y c0llar de punto de Victoria Basanta (dame un toque y te cuento cómo conseguirlo).
  • Ofrezco sesiones online de Registros Akáshicos, Respiración Consciente (Rebirthing) y Constelaciones Familiares
  • Empieza cuando quieras el Curso online personalizado de Diseño Humano Vivencial (se inicia ya al inscribirte)
  • Regala mi acompañamiento con un Vale de Regalo especial (una buena alternativa a las colonias y las corbatas)
  • MÁS INFO...

Cuéntame de ti... ¿Cómo están tus flores en este momento? ¿Qué te ayuda a florecer?

Comentarios: 5
  • #5

    Belén (sábado, 04 diciembre 2021 13:56)

    Con que sencillez las flores son, a veces, a mi se me olvida eso, sencillamente ser; por miedos... , pero ya es el tiempo de solo ser, manifestarnos tal y como somos, ser totales en el ser, sin importar el que dirán.
    Todas las flores aportamos belleza, singularidad, diferencia, color, forma, textura, aromas...
    Que bello ver como estamos floreciendo.
    Gracias, gracias, gracias.

  • #4

    Paula (domingo, 28 noviembre 2021 15:14)

    Gracias bella flor!
    Belleza de texto, se todo el inspirador.
    Una sincronía para mi también leerte.
    Comparto, si te parece bien, la cita de tu maestro. Mi inspira.
    Abrazo cálido!!

  • #3

    Loli (viernes, 26 noviembre 2021 17:10)

    Noemí, un placer leer tus postales, como siempre.
    La vida a veces nos marca un ritmo frenetico, por eso, es importante saber parar y empezar a valorar las claves que nos aportas de Prem Babá.
    Personalmente, considero el trabajo interior y la sanación psicoemocional fundamentales, y creo que dedicar tiempo a ellas es la clave para florecer plenamente.
    Un abrazo desde Calatayud.

  • #2

    Carme (lunes, 22 noviembre 2021 00:39)

    Gràcies Noemí, per anar florint en el dia a dia i anar expandint el poder del teu cultiu, les llavors de la teva floració m’arriben com tresors a preservar, fent-los germinar amorosament per observar el seu desenvolupament, assaborir els seus fruits i agrair la collita. Gràcies de tot cor expandeixo i recomano les teves iniciatives.

  • #1

    Kian (domingo, 21 noviembre 2021 21:17)

    Muchas gracias preciosa flor
    Me encanta tu postal
    Estoy en el mismo rumbo
    Abrazo grande ��
    Kian



14 de octubre de 2021

Creando puentes, uniendo orillas

Que los puentes dan mucho juego metafórico lo saben hasta los del Banco Central Europeo, que por eso en una cara de los billetes ponen puertas y en la otra cara estampan puentes. Y aún así no me resisto a enviarte esta postal desde Holanda con mi colección de puentes de una ciudad pequeñita llamada Alkmaar, que es una versión mini de Ámsterdam llena de canales, barcos, pasarelas y puentes. 

 

Me encanta la variedad de estructuras, formas y vida de cada puente, todos conservando ese espíritu de unir orillas. Recorriendo los canales de Alkmaar en barca me fascinaba que puedan ser tan distintos. Grandes, medianos y pequeños. De piedra, de hormigón, de metal y de madera. Antiguos y modernos. Concurridos y solitarios. Todos al servicio de comunicar espacios necesitados de conexión.

Esto me recuerda a mi trabajo canalizando Registros Akáshicos en el que conecto a las personas entre sus dos orillas,  véase su consciente y su supraconsciente,  su pequeño yo más dubitativo y su parte más sabia, su ciudadano de a pie que se pierde y su Ser superior que siempre sabe dónde está, su mundo más cotidiano y su esfera más sutil e intangible, su corazoncito más humano con su gran corazón divino. Y es a partir de las preguntas de esa parte consciente, de ese pequeño yo preocupado por lo del día a día, que las personas pueden conectar con la belleza, la luz y el amor de su sabio interno, de su Voz interior, de su propia guía en forma de mensajes amorosos y transformadores.

 

Desde la sencillez, cada pregunta te lleva a una respuesta, cada duda humana te lleva a una certeza divina... y es que como hace muchos años una mujer durante una lectura de sus Registros recibió las siguientes instrucciones: "Aprende a ser divinamente humana y humanamente divina."

En cada lectura de Registros Akáshicos se nos amplía la mirada sobre nuestros asuntos humanos porque los podemos conectar más con nuestra realidad divina, que también es muy real. Así nuestros puentes entre distintos niveles pasan de túneles estrechos a puentes de ojos más abiertos.

 

Y con la apertura de nuestra mirada llega el bienestar en el día a día, un bienestar asentado en la belleza de lo pequeño, de lo sencillo, de las verdades simples que nombran a las cosas por su nombre, sin teorías ni artificios. Cada palabra un ladrillo necesario para el puente, cada pieza reforzando a las demás... así se construye una lectura de Registros Akáshicos, con certezas que oídas desde afuera de ti mismo, de ti misma, te resuenan por adentro como una caricia de confirmación sumamente amorosa.

Algo con lo que también disfruto muchísimo es compartiendo el  arte de construir puentes con otras personas, almas valientes y bellas que quieren explorar cómo hacer lecturas de Registros Akáshicos y cómo unir sus propias orillas y  las de las personas de su entorno, también ávidas de verdad, de belleza y de amor. En los cursos exploramos los secretos de pontonería, conectamos con el corazón y desde ahí bebemos de una fuente de información amorosa y fiable. 

 

Es precioso sentir la magia que surge en el primer momento que las personas empiezan a canalizar y el primer puente levadizo se asienta al otro lado y permite que lo que necesita ser comprendido se comprenda y lo que necesita ser visto se vea. Y es especialmente emocionante, porque aparece una sensación de algo reconocido, de acceder a una capacidad antigua y que siempre estuvo allí, algo natural que si bien pareciera magia, se trata tan sólo una verdad olvidada y felizmente recuperada. Ese lenguaje amoroso que empezamos a saber descodificar, leer y compartir más claramente para que el camino del corazón se refuerce. Lo más bonito es que es simple, es sencillo dejar hablar al corazón y también aprender a corazonear.

Llevo años acompañando a personas a establecer y recorrer sus propios puentes además de con Registros Akáshicos, también con Constelaciones Familiares, con la Respiración Consciente de Rebirthing, con el Diseño Humano Vivencial y los Círculos de Mujeres. Puentes con torres que nos permiten ver cada vez con más perspectiva lo que nos acontece, lo que nos transita, lo que necesita acomodo en nuestra vida, nuestro corazón y nuestra alma. Puentes con ventanas a distintas esferas de nuestra existencia: lo emocional, lo fisiológico, lo psicológico, lo social, lo transgeneracional, lo energético, lo espiritual. Puentes que nos dan cobijo y nos permiten hacernos uno con todas nuestras orillas. Puentes que nos permiten ver correr el agua de ese río, en el que es harto conocido que no nos vamos a poder bañar dos veces en el mismo.

 

Y si algo me gusta de acompañar procesos de otras personas es que son la mejor invitación para recorrer mis puentes, revisitando los antiguos y celebrando los nuevos por descubrir. Si te apetece compartir labor pontonera conmigo, en mi telegrama del mes te  hago algunas propuestas. Y ya sabes, como en el juego de la Oca: "de puente a puente y tiro porque me lleva la corriente".

¿Cómo te ves últimamente recorriendo tus puentes? Me encanta leerte y saber de tus orillas ;-)

Comentarios: 1
  • #1

    Saura (jueves, 14 octubre 2021 12:38)

    Que bueno conocer a una Tendedora de Puentes de Vida!!!
    A veces acabo reconociendo mis puentes más largos, los que más me cuesta cruzar, tengo que mentalizarme que debo pasar, acumular determinaciones y fuerzas y... dar el primer paso.
    Ahora mismo estoy en medio de uno muy antiguo, en las que también hay piedras diversas de mi linaje puestas allí hace mucho tiempo atrás,
    así que respiro, medito y continuo atravesandolo poquito a poco cada día.
    Seguro que para pasar algunos te pediré contar con tu ayuda.
    Un fuerte abrazo de orilla a orilla!!!



9 de septiembre de 2021

Abriendo puertas y ventanas

Ayer hizo un año que vine a Holanda para profundizar en mi proceso de crecimiento personal y en mi formación como terapeuta. Ese día abrí la puerta a una casa con muchas ventanas, ventanas a emociones, vivencias, retos y nuevas miradas al mundo.

 

Las ventanas me dan acceso a distintos aspectos de mí. Me permiten abrirme a algo, explorarlo y volver a cerrar cuando es mi momento para algo distinto en mi  vida. Me gusta sentirme con la libertad de tener acceso a muchas ventanas de mi Ser. Cada día más variadas y con mayor riqueza. Me encanta imaginarme en el corazón de mi casa, en mi hogar interno, en casa, y sentirme conectada con todas las opciones que la vida me ofrece a través de las experiencias. Y las ventanas al mundo y a mi mundo interior están a mi servicio.

Hay ventanas rojas, como la pasión o la rabia. Y para mí es importante entender que sin la ventana de la rabia, la de la pasión se atranca. Así que este año uno de mis retos personales ha sido, y sigue siendo, permitirme abrir y vivirme a través de la ventana de la rabia, de la rabia sana, de esa que me conecta a mi vitalidad, a mi creatividad, a mi alegría de vivir. Esa rabia que yo, como muchas mujeres en muchas generaciones, hemos tenido cautiva.

 

Y es que me experimento con dificultades para vivirme plenamente en mi  rabia, pues mi cultura y mi educación la colocaron entre rejas. Las rejas de ser una niña buena, una alumna excelente, una mujer bien educada, una buena persona.  Así, mi rabia se quedó sin poder decir lo que no me gusta, lo que no quiero, lo que no está bien, lo que quiero cambiar. Y claro que las rejas me protegieron en algún momento para poder ser adecuada y aceptada, pero también me robaron libertad y alegría.

También me he adentrado con profundidad este año en la ventana del miedo. Está escondida arriba de la pared de la habitación, me deja ver poco porque es estrecha y me deja muy aislada, tampoco da mucha luz a la estancia y lo hace todo lúgubre. Y podría pensar que con tan poco atractiva fórmula sería mejor dejar esta ventana sin explorar. Y la verdad es que adentrarme en el miedo me ha dado más fuerza, más comprensión del porqué de muchos aspectos limitantes de mi vida y más esperanza para confiar en que puedo avanzar mejor tomando a mi miedo de la mano.

 

Y puede que no sea grande, pero da la luz suficiente para deshacer los fantasmas del pasado y del futuro.  Y puede que quede alta, pero he aprendido a usar taburetes en forma de meditaciones, ejercicios e introspecciones para poder mirar a través de ella. Y puede que no sea estimulante, pero me muestra aspectos de mí y de mi historia que necesito honrar y proteger.

 

La ventana de la tristeza también ha sido muy importante para mí este año. Por momentos he sentido quedarme dentro de la habitación y no mirar. Me daba vértigo adentrarme en un espacio de dolor, y sin embargo, atreverme a apartar los visillos, me ha permitido ver los colores reales de la vida, y conectar con la verdadera naturaleza de lo que me rodea.

 

A veces el visillo me parecía un telón de acero y me sentía apartada de todos y de todo. La tristeza profunda pesa, y la pesadumbre es más fuerte cuando no me atrevo a mirar. Y también aporta luz cuando decido apartar el velo y salir al mundo con la dignidad de honrar mis dolores, de acoger mis congojas y de celebrar mis pérdidas. Eso me da la fuerza porque una vez que abro del todo la ventana, el aire fresco también me da el coraje para cerrarla y seguir explorando más ventanas.

La ventana de la alegría y el juego, del gozo y del placer, de la curiosidad y el descubrimiento ha estado muy presente este año y me siento muy feliz y comprometida a mantenerla disponible para mí. El descanso de responsabilidades externas me ha regalado el espacio de exploración interna para conectar con mi esencia y con la efervescencia de la vida que puedo crear para mí y mi compañera de viaje, la pequeña Noeta. 

 

Juntas hemos jugado, bailado, reído, bromeado, gozado y celebrado que por muy roja que sea la ventana de la rabia, muy estrecha que sea la ventana del miedo o por muy velada que esté la ventana de la tristeza, hemos seguido adelante abriendo y cerrando ventanas con aplomo, tesón y determinación. Juntas hemos sentido el vértigo de permitirnos ser demasiado felices y hemos decidido zambullirnos en el deleite antes de que una brisa insperada nos pudiera cerrar el acceso a la vida, la luz y el amor.

Y claro, también he explorado las ventanas de los buenos quesos, de las flores, los molinos, los paisajes verdes y muchas otras sorpresas que estos últimos meses he compartido contigo en forma de mis "Postales desde Holanda". Eran ventanitas para conectarme contigo desde aquí, mientras me conectaba conmigo. Eran espacios de intercambio para respirar el aire fresco de tus respuestas y comentarios. Eran el saludo de buena vecindad como compañeros y compañeras en esta aventura de vivir que nos elegimos hace ya algún tiempo.

 

A partir de ahora estoy muy contenta de poder compartir contigo, no sólo mis postales mensuales, que quiero seguir enviado con mucho gozo, sino también mi trabajo en sesiones y cursos online. A través de ellos quiero acompañarte a explorar todas tus ventanas, a ayudarte a enaceitar los goznes, a ajustar los marcos, a limpiar los cristales y a embellecerlas. A través de los Registros Akáshicos, las Constelaciones Familiares, la Respiración Consciente de Rebirthing, los Círculos de Mujeres y el Diseño Humano Vivencial me encantará ver cómo cada vez eres más capaz de abrir y cerrar todas tus ventanas, aceptándolas y celebrándolas.

 

Y ahora es tu turno... ¿Qué ventanas te son más fáciles de abrir y cuáles sientes que necesitas revisar un poco? Me alegrará mucho leerte en los comentarios.

¿Y tú? Cuéntame de tus ventanas. ¡Me encantará saber de ti!

Comentarios: 9
  • #9

    Mentxu (lunes, 13 septiembre 2021 10:34)

    ¡Ay, Noemí! ¡No dejas de sorprenderme! Me encanta leerte, escucharte, abrirme a toda esa vida y sabiduría que, como un cristalino manantial, emanas al exterior para que, quienes vamos sedientas por la vida, aun a veces sin ser del todo conscientes, podamos beber.
    Y no puedo ocultarte que siento envidia, envidia sana, como se suele decir, de lo llena de vida que estás.
    Yo también tengo una casa con ventanas de diferentes formas, colores, tamaños... Pero hace mucho tiempo que en mi casa tengo un "okupa" que me impide disfrutar de ella. Llevo casi toda una vida intentando echarlo, de una u otra manera, pero todo lo que he logrado es que vaya cambiando de habitación, o que a veces se oculte por un tiempo haciéndome creer que ya no está para, de repente, volver a sorprenderme con su indeseada presencia.
    Y me siento tantas veces en la puerta de mi casa, a la intemperie, a veces intentando comprender, preguntándome ¿por qué? ¿de dónde ha venido? ¿cómo ha entrado en mi casa? ¿qué puedo hacer con él? Y otras veces simplemente enfadada, impotente, e incluso culpable...

  • #8

    Alfonso (sábado, 11 septiembre 2021 16:20)

    Me alegra mucho, sólo de leer tus cartas, se nota cuanta felicidad y energía positiva te nutres cada dia que pasas en Holanda!!

    Así como yo aquí en esta isla, en plena naturaleza, es como que yo voy un poquito por delante tuya encontrándome,a ésos quesos, y ésos animales que producen esa leche para poder hacerlos!!
    Y con ésos arboles del bosque, y ésas ventanas con sus luces y sus sombras, y todas ésas otras cartas que nos has regalado con toda esa gran sabiduría que llevas en tú interior!!
    Gracias �❤
    Es un placer muy grande para mí, el poder seguirte y cargarme de ése derroche de energía que emana de ti,y que tanta gente se nutre!!
    Gracias!!��❤�

  • #7

    Paty (sábado, 11 septiembre 2021 12:46)

    Oh! Hermoso!! bueno mi querida Noeta�como siempre tu creatividad me asombra y esas ventanas abrieron mi mente y mi corazón. Te quiero mucho

  • #6

    Belén (sábado, 11 septiembre 2021 11:04)

    Este último año, como bien dices, ha sido un año de ventanas y puertas, algunas ventanas no sabía que estaban, o mejor dicho, no sabía en que estado estaban y que era lo necesario para que estuvieran bien.
    También la vida a abierto huecos en las paredes de la casa, para colocar unas ventanas, para que entrara el sol, el viento, la luz de la luna... para limpiar y sanar lo que alvergaban esos espacios.
    Y como dice el dicho, cuando una puerta se cierra otra se abre, así vamos transitando por todos los espacios y huecos de nuestra casa.
    Gracias, gracias, gracias, por haber hecho que mirara en esos rincones de mi casa.
    Noemi, que bueno leer que te estás despatarrando (ja,ja,ja...).

  • #5

    Ino (sábado, 11 septiembre 2021 10:43)

    Eres increíble. Premio Nobel a la sinceridad, la.profundidad del alma, la inteligencia, la transmisión, la.amistad, la entrega personal, la maestría, la apertura de corazón y el amor con que nos regalas tu sabiduría. Siempre me emocionas y me haces ver las sendas que si quiero pisar.

  • #4

    Ana M. (sábado, 11 septiembre 2021 10:40)

    �‍♀�‍♀estás últimas postales "brutales" no tengo palabras, corazón ✨✨✨✨me han encantado��������

  • #3

    Heera (viernes, 10 septiembre 2021 16:59)

    Sencillamente maravillosa !!! Te adoro. MUCHAS GRACIAS

  • #2

    Mari Carmen (jueves, 09 septiembre 2021 18:33)

    Que alegría saber de ti !!!
    El universo siempre conspira a nuestro favor ,abriéndonos a infitas galaxias,al amor , y la luz que somos.
    Que la chispa de luz del espíritu que somos,nos acompañe y nos guíe.

    ✨✨✨❤����Nos amo!!!

  • #1

    Juan José Eslava (jueves, 09 septiembre 2021 17:52)

    Gracias, Noemí, por todas tus postales. Y qué contagiosas son en el espíritu vital que las anima. Por eso la primera palabra que sale es, gracias!
    Confío en que sigan abriéndose y cerrándose esas ventanas, y volviéndose a abrir, y a aprender, en mí, a dejarme mecer un poco más por ellas, que son expresión del vivir. Cuando eso ocurre, cuántos descubrimientos, cuanto fluir vital, y qué directo el impulso de compartirlo.
    Un abrazo,
    Juan José



18 de agosto de 2021

De troncos, flores y bosques

Los bosques son lugares mágicos, sugerentes, misteriosos y nutritivos. Y aquí en Holanda también. Algo que me encanta de adentrarme en uno son las sorpresas que me esperan: los troncos caídos que esquivar, los claros que descubrir, las flores que admirar, los sonidos que descifrar y los olores que rastrear. Y todas las claves están ahí anhelando ser vistas.

 

El bosque me habla, lo escuche o no. La vida me regala señales, las siga o no. Y me encanta la imagen de Alicia en el País de las Maravillas siguiendo al conejo blanco hasta su madriguera y no dudando en adentrarse en ella. Así quiero visitar bosques y recorrer mi vida: muy atenta con todos mis sentidos aguzados por la curiosidad más sana de la niña que fui y que sigue recorriendo el mundo cogida de mi mano.

A la pequeña Noeta, ese ser maravilloso que me trajo hasta aquí, le fascina caminar por un bosque verde y encontrar una explosión de flores moradas. Y es que eso le recuerda que en cada momento, si está muy atenta, puede toparse con maravillas inesperadas, y probablemente desapercibidas por los demás. Y esa es la gracia, encontrar cosas extraordinarias en lo más nimio e irrelevante. Entonces las cajas de tesoros te rodean y resultan inevitables la sorpresa y el gozo.

 

Todo verde, y de repente, morado. ¿No es simplemente maravilloso? Todas esas flores que sólo viven una semana en el año y lo hacen en el día que las visito... es precioso y quería compartirlo contigo en mi Postal desde Holanda de este mes.  Es tan bella, rica y generosa la naturaleza, que los huesos se me sonríen cuando algo así me sucede.

Y sigo caminando por el bosque y aparecen portales, que si fuera capaz de encogerme lo suficiente y atravesar por ellos estoy segura de que me llevarían como  ventanas en el tiempo a otros momentos en la vida de este lugar: ¿Quién paseó por aquí el año pasado por estas fechas? ¿Y el siglo pasado? ¿Y hace mil años? A la pequeña Noeta y a mí nos gusta imaginarnos en otras épocas, con otras vestimentas, seguramente a caballo y quién sabe con qué destino. Y así siento cada bosque interconectado con los otros a través de estos portales secretos, y a la vez tan a la vista.

 

Este portal en concreto tiene una salida preciosa en mi rincón favorito de San Miguel de Aralar, una montaña imponente situada en Navarra (España). Así cuando paseo por un bosque holandés me conecto con los árboles de los lugares que amo alrededor de todo el mundo. Los bosques son uno, y me dan la bienvenida.

¿Y tú? ¿Qué clase bosques te fascinan? ¿Qué flores te hipnotizan con su belleza? ¿Qué olores te acompañan en tu memoria sensorial? ¿Qué portales te llaman para que te adentres en ellos con valentía y cariño? ¿Qué te dicen los árboles? ¿Qué regalos te quieres permitir recibir? 

 

Como siempre me encantará recibir tus comentarios de vuelta, pues me hacen tanta ilusión como cuando el cartero traía cartas de respuesta en mi niñez. Es muy lindo para mí saber que alguien leyó el mensaje dentro de la botella.

En este agosto holandés en el que la lluvia me acompaña como banda sonora junto al teclear de este texto, me siento muy contenta de presentarte una nueva sección para mis Postales desde Holanda: se trata de Telegrama, el espacio en el que brevemente te contaré cada mes en qué manera podemos conectar para explorar tus bosques a través de sesiones individuales y cursos online conmigo.

 

Tras casi un año sin trabajar como terapeuta, estoy llena de ilusión, energía y nuevas vivencias que compartir en  mi trabajo contigo. Si sientes que te puedo ayudar en tu camino, envíame un mensaje y nos ponemos manos a la obra. Será un gozo para mí descubrir nuevos portales y mares de flores juntas. Te espero.

¿Qué te resuena de mis propuestas?

  • Lecturas de Registros Akáshicos online
  • Sesiones de Respiración Consciente (Rebirthing) online
  • Constelaciones Familiares individuales online
  • Curso online Facilitadora de Círculos de Mujeres: del 14 de septiembre al 5 de octubre (se inicia ya al inscribirte)
  • Curso online de Registros Akáshicos: 12 de octubre al 2 de noviembre (se inicia ya al inscribirte)
  • Curso online personalizado de Diseño Humano Vivencial (se inicia ya al inscribirte)
  • 2-3 de octubre, Pamplona: Curso presencial de Registros Akáshicos
  • Regala mi acompañamiento con un Vale de Regalo especial
  • MÁS INFO...

Cuéntame qué te cuentan a ti los troncos, las flores y los bosques. Regálame con el rocío de tus palabras:

Comentarios: 7
  • #7

    Mentxu (martes, 31 agosto 2021 09:00)

    Querida Noemí ¡siempre tan llena de vida y con tanta capacidad de transmitirla! ¡Gracias!
    Mientras leía tu carta he pensado que los bosques son como la vida, puedo pasar por ellos rápidamente, sin apenas mirar, porque mi objetivo es otro y atravesarlos no es más que un medio para conseguirlo. O puedo adentrarme en ellos, con todos mis sentidos abiertos de par en par, sin prisa por llegar a ningún lugar, porque cada paso que doy ya es el lugar en el que quiero estar, y ahí descubrir toda la vida, toda la belleza, toda la historia que cada árbol, cada hoja, cada flor, cada brizna de hierba, cada ser vivo que lo habita me transmite. Me fascina pasear por el bosque y, de repente, descubrir esa flor diminuta, que pasa tan desapercibida que casi la piso sin darme cuenta y que, sin embargo, al agacharme a observarla, su belleza inunda mis retinas. Como en el bosque, en la vida hay tanta belleza, tantos misterios por los que dejarnos envolver, tantas historias que descubrir, tanta energía que dar y recibir. Yo solamente quiero aprender a estar presente a cada paso, en cada momento, para no perderme el bosque, para no perderme la vida.

  • #6

    Lourdes (lunes, 23 agosto 2021 20:48)

    Hola Noemí un gusto volver a leer tus bonitas postales.Me gusta cómo escribes por qué eres tan descriptiva que haces que pueda imaginar todo lo que me cuentas.Veo a la pequeña Noeta rodeada de flores.
    A mí las flores que más me cautivaron fueron las de los jardines del Generalife Alambra . Me perdí entre su colorido y sus bonitas formas. Pero a la vez también me enamoró la sencillez de las flores de un huerto urbano. Ambas eran preciosas. Creo que por mi signo zodiacal que es Géminis me gustan cosas muy dispares en múltiples ocasiones. Un abrazo y te veré a tu regreso.

  • #5

    María Jesús (domingo, 22 agosto 2021 09:06)

    ME GUSTA MUCHO RECIBIR TUS TESOROS MADURADOS DESDE EL CORAZON GRACIAS

  • #4

    Anabel Díaz (sábado, 21 agosto 2021 16:44)

    Hola corazón bello!!!
    Qué bueno sentirte tan conectada, creativa y disfrutadora!!!
    Bosques,troncos,ramas,hojas,flores....pura vida y vibración. Conexión cielo y tierra, a través del latido del corazón.
    Lo diminuto y lo grandioso,todo a la vez.
    Respiro,tomo y suelto, me siento viva y la alegría danza en mí.
    Un gran abrazo!!!

  • #3

    René (sábado, 21 agosto 2021 16:37)

    Noemi querida,
    Es un honor recibir tus mensajes. Gracias por la oportunidad de poder recibir el boletín

  • #2

    Belén (sábado, 21 agosto 2021 13:12)

    Me fascinan los árboles, nos enseñan un montón si nos permitimos, parar, observar y hablar con ellos.
    Lo que más me maravilla, que aunque tengan ramas o el tronco rotos por el viento o otras inclemencias de la naturaleza, siguen floreciendo, creciendo, nos dan sombra, nos dan alimento, nos dan cobijo... y no piden nada...
    ¿Hay algo mas generoso que un árbol, hay algo más generoso que la naturaleza?

  • #1

    Sara (miércoles, 18 agosto 2021 18:27)

    Me ha gustado esta postal mucho tia de la naturaleza. Ya te hecho de menos ❤❤



10 de julio de 2021

Muchos mundos en este mundo

Viajar por carretera en Holanda es un espectáculo: las casas son preciosas, las vacas están puestas en los lugares más idóneos, los molinos en los rincones más escogidos y los campos de flores te exigen parar el coche y no parar de hacer fotos. Y así es como llegué a esta maravilla que me transporta a la visión de que cada persona en este mundo es un mundo en sí misma, y de que hay muchos mundos en este mundo. Esto simplemente me fascina.

 

Aquí, rodeada de estos mini mundos, de estos mini planetas morados, me sorprendo de la perfección de la naturaleza que puede crear formas tan bellas. La verdad es que me encanta sentirme en un planeta tan rico en planetas. 

Y me imagino cada una de estas esferas como una persona con todas sus complejidades, sus luces y sus sombras, sus vivencias y recuerdos, su alma, cuerpo y personalidad. Y cada persona necesita ser acogida con todo el cuidado, con el  mimo que requiere una flor o un bebé. Acogida con ambas manos, con esmero y respeto. Así es como he enfocado mi trabajo como terapeuta en los últimos nueve años y eso me hace sentirme una acariciadora de almas, almas amigas que comparten su fragancia y belleza conmigo, su potencial de plenitud y su empeño por alcanzarlo.

 

Con Registros Akáshicos ayudo a conectar a las personas con la esencia de la flor que son, a entender en qué tipo de campo se encuentran en este momento y qué clase de cuidados necesitan: quizá un poco más de riego, o un refuerzo con tierra y nutrientes de calidad, tal vez un festín de abono.  A partir de las lecturas individuales las personas florecen y deleitan al mundo con su presencia cada vez más presente. A través de los cursos de formación además acceden a la sabiduría de los jardineros que saben leer las necesidades de las flores cada día para darles lo mejor.

 

Con las sesiones de Respiración Consciente de Rebirthing ayudo a las personas a nutrir y fortalecer los tallos que las sostienen en sus vidas. Si algo aconteció en su nacimiento, en su infancia o en su vida que las debilitó, las personas vuelven allí con su respiración para repararlo y crear una base sólida para poder disfrutar de lo que ahora sí está disponible para ellas, y en realidad para todos: amor, luz, abundancia y plenitud.

Con Constelaciones Familiares acompaño a las personas a sanar sus raíces, a revisitar aquellos eventos que se produjeron en la historia de sus familias y que trajeron dolor, para limpiar los bloqueos que causaron y permitir una vida plena a las generaciones presentes y futuras. Ayudo a las personas a tener unas raíces sanas y limpias, para poder finalmente florecer y ofrecerse al mundo en todo su esplendor.

Con Diseño Humano Vivencial guío a las personas a entender cómo es para su flor estar en el mundo y cómo es mejor para ellas interactuar en el campo con el resto de flores. Una vez que entienden qué tipo de flor son y qué modo de convivencia es más conveniente para ellas, la vida en el universo floral es mucho más rica y gozosa.

 

Con la Formación de Facilitadora de Círculos de Mujeres enseño a las flores a celebrar con más flores la alegría de ser flores en un mundo que las necesita cada vez más bellas y fragantes.

 

En resumen, te ayudo a tener unas raíces sanas, con un tallo fuerte para disfrutar de tus flores en plenitud y poder gozar al compartirte en campos tan hermosos como éste. 

 

Y así, cuan Alicia en el País de las Maravillas me adentro con curiosidad y entusiasmo por entre las almas de todas las flores que me rodean. Tantos misterios por descifrar, tantos nudos por deshacer, tantos caminos que recorrer, tantos matices que descubrir, tanta belleza que celebrar. Realmente la naturaleza humana es tan rica y para mí es tan nutritivo explorarla que estoy muy contenta de retomar como terapeuta mis sesiones y grupos con flores tan bellas y generosas como tú.

 

Mi tiempo de aprendizaje en Holanda se va a prolongar, pues siento que profundizar en esta vía terapéutica me está enriqueciendo mucho como persona y como profesional, así que a partir de este septiembre voy a dar sesiones online de Registros Akáshicos, Constelaciones Familiares, Respiración Consciente y Diseño Humano Vivencial, y también voy a volver a ofrecer los cursos online de Facilitadora de Círculos de Mujeres y Registros Akáshicos.

 

Si tienes ganas de empezar ya prontito, ponte en contacto conmigo directamente para estar en la lista prioritaria de personas interesadas. Será un súper placer acompañarte en tu proceso de descubrimiento de tu propio planeta, de ti misma, de ti mismo.

 

Te envío un abrazo con pétalos morados.

Interplanetariamente,

Noemí

Cuéntame de ti: ¿Cómo estás con tus raíces, tu tallo, tus flores y tus campos?

Comentarios: 10
  • #10

    Esteban (viernes, 20 agosto 2021 00:46)

    Querida Noemi, me ha encantado tu postal de los bosques.
    Pero yo que soy de tierra de grandes bosques, que nací a la sombra de uno de los más bonitos. El parque de Saja-Besaya, yo que como sabes, soy un admirador de los grandes árboles y que es más fácil que me pierda en Zaragoza que en un bosque soriano, de los que he disfrutado en montones de ocasiones, para mí, no hay como perderme en la sierra de armantes, un bosque artificial, pues fue plantado, con unos pinos que luchan escuálidos por sobrevivir. Que a la falta de alimento por ser suelos de yeso, se une la falta de luz por estar plantados tan cerca uno de otros. Las únicas flores que nacen son las aliagas, pero me encanta perderme, encontrar antiguas paridera y casas abandonadas, cruzarme con jabalíes, corzos, conejos y perdices. Subir a un cerro y ver uno de los tres valles que la rodean. Entrar a la virgen de Ciguela, ya abandonadas y hundida y saber que es el sitio donde fueron de viaje de novios mis abuelos desde Cervera. Y luego pensar en los forajidos que un día se escondieron en ella y la hicieron tan peligrosa que le dieron nombre, Armantes (ármate antes). Un sitio tan pobre, pero tan mágico para mí.
    Un beso.

  • #9

    RAFAELA RAYO MARTÍNEZ (miércoles, 18 agosto 2021 18:31)

    Aaay!!! Noemí me he visto caminando por esos bosques que tan maravillosamente describes y oliendo las flores.
    Visualizando colores, olores, sabores....y respirando Paz y Amor.
    Gracias por compartir���
    Un cálido y emotivo abrazo��

  • #8

    Patricia Candia (lunes, 02 agosto 2021 12:46)

    Gracias querida amiga por ser una jardinera tan esmerada capaz de devolverle la belleza y el aroma a las flores que te rodean. La descripcion del mundo en el que vivimos lleno de pequeños mundos me conecta con el Creador que es el jardinero supremo y manda flores como tu para nutrirlas

  • #7

    Belén (lunes, 12 julio 2021 15:48)

    Noemí estás siendo una gran jardinera, con tus metáforas, haces que mi planta-flor, mi ser, se nutra, muchas veces me has venido como agua de mayo,.
    Gracias, gracias, gracias.
    Será curioso verte una vez terminada tu formación...

  • #6

    Mentxu (lunes, 12 julio 2021 13:44)

    Qué forma más bella, Noemí, de describir tu misión.
    Yo acabo de conocerte. Eres uno de esos regalos que la vida nos hace de vez en cuando, regalos inesperados, sorprendentes, y a la vez tan, tan oportunos...
    Yo estoy empezando a conectar con mis raíces, mi tallo, mis flores y mis campos de una forma nueva. Hasta hace poco me preguntaba a mí misma por qué si, aparentemente, la planta que soy tenía todo lo necesario nunca terminaba de apelechar. Y buscaba razones que no encontraba, y me enfadaba conmigo misma, y seguía buscando con la intuición de que algo se me escapaba, de que había una clave oculta para resolver el puzzle que siento que es mi vida y que no era capaz de encontrar.
    Y, de pronto, he descubierto que estaba buscando con las herramientas incorrectas, las de la mente, y no las del corazón.
    Así que estoy empezando en esta aventura del corazonear, con la esperanza de descubrir verdaderamente la planta que soy, la tierra, el abono, el agua y el lugar que necesito para, como tú bien dices, tener unas raíces sanas, con un tallo fuerte para disfrutar de mis flores en plenitud y poder gozar al compartirme en campos tan hermosos como el de las fotos que nos has regalado.
    Un abrazo, Noemí.

  • #5

    Saura (domingo, 11 julio 2021 21:04)

    ¡Hola corazón!
    Como siempre un gusto y placer verte tan sublime y leer de tus andanzas holandesas.
    ¡Estás radiante, Hada entre las flores!
    Aquí también disfrutando del tiempo y la naturaleza expandida,
    aprovechando para profundizar en la mía y sentir las flores y cactus ( a veces floridos) que me muestra, algunas con placeres que hay que celebrar y otros con dolores que hay que reparar extendiendo curitas o curazas para poco a poco ir sanando.
    ¡Todo un camino de campos por descubrir!
    Así como ahora la naturaleza despliega sus tesoros, yo voy reconociendo los míos, los que creo que son y los que no sabía que eran.
    ¡Así que.... a investigar toca...
    nuestra naturaleza interior!
    En eso estoy.
    Un abrazo florido.

  • #4

    Nora (domingo, 11 julio 2021 17:56)

    Que bueno Noemí que vas a continuar con todo el bello trabajo que realizas, me alegra muchísimo porque se que puedes ayudar a muchas personas en particular muchísimas mujeres, como me ayudaste a mí! Te envío un inmenso abrazo!

  • #3

    Yolanda yubero (domingo, 11 julio 2021 11:32)

    Alma bella, leerte me adentra en la esencia y belleza- en toda su magnitud- de lo humano. Con delicadeza y cariño, me humaniza más. Tus fotos son metáforas indescriptibles. Tu disfrutas y nosotr@s también. Este mundo planetario donde el color, fragancia, armonía interplanetaria nos hace sentirnos y ser parte de este mundo sin exclusión. Besos.

  • #2

    M Carme (domingo, 11 julio 2021 07:29)

    Gracias Noemí por nutrirnos con tus postales,
    Haces que nos reconozcamos a través de tu profunda, hermosa y poética mirada de la realidad; hilvanando como en un laborioso tapiz nuestros sentimientos vividos en una inmensidad de tonos distintos, según el diseño del dibujo instantáneo que la vida nos va ofreciendo.
    Ahora, disfrutando de este receso familiar vacacional, no tengo mas que agradecer haberte conocido y sobre todo no borrarme de tu agenda. ( mil excusas por este corrector i traductor linguįstico)
    Un abrazo

  • #1

    Charo (sábado, 10 julio 2021 18:04)

    Muchas gracias Noemí. Me ha encantado tu postal. Muy inspiradora. Leyéndote haces que todo parezca sencillo. Y así debería ser, ¿verdad? Pero los humanos tenemos la mala costumbre de complicar la vida. ¿Por qué? ¿Para qué? Quién sabe...
    Un abrazo inmenso hasta Holanda. Sigue disfrutando de la experiencia como tú sabes.
    Charo.



6 de junio de 2021

Sobre quesos, leches y cuajos

En mis Postales desde Holanda ya te he hablado de las flores y los molinos, así que hoy voy a por algo que no podía faltar como son los quesos. Más allá del sabor y las múltiples variedades, llevo días con la expresión "¡Vaya cuajo!" en la mente. Así que esta mañana he llamado a mi madre, Ino a quien muchos la conocéis, para que lo consultara en el Diccionario de María Moliner que resulta que no está online. De este modo, esta joya de la legua española que sólo está disponible en papel, ha sido una excelente excusa para conectar con la mujer que me hizo amar los libros, los diccionarios y el uso adecuado de las palabras.

 

Ya estaba toda dispuesta a que Doña María me diese la razón en lo que quería escribir hoy sobre tener cuajo, cuando me entero de que que la expresión "tener cuajo" suele ser peyorativa. Y aquí me encuentro con la disyuntiva de buscar otro tema para hablar de los quesos u obviar este hecho y reivindicar la importancia del cuajo, por supuesto para los quesos y también para las personas.

Sin cuajo todos los litros de leche que caben en un queso se quedan en eso, en litros y litros de leche. No tengo nada en contra de la leche, pero la verdad es que la excelencia que se puede llegar a alcanzar en la elaboración de quesos, en las diferentes texturas, sabores y olores es tan rica, que no me queda más que hacer un homenaje al cuajo. Y si lo miro con mayor amplitud, toda la leche que tomé como bebé me alimentó, pero fue el cuajo a lo largo de los años el que hizo que hoy pueda tener un carácter especial.

 

Me gusta la variedad en los quesos y también en las personas. Me gusta saber del origen de su leche y también de las vicisitudes en su vida que las convirtieron en la delicia de queso que son hoy. Hay personas suaves como un brie, intensas como un roquefort, con fuerza como un manchego curado, con dulzura como un requesón, con rasmia como un cabrales, con capacidad de derretirse y fundirse como una mozzarella, con el salero de un feta o la firmeza de un gouda. 

 

Algo que me encanta del crecimiento personal y de trabajar con personas es entender que lo que son hoy es producto de todo un proceso de vida, de una tradición familiar, de una esfera espiritual más allá de lo evidente. Así este año en Holanda lo estoy aprovechando para profundizar y entender mejor cuán importante es tener un buen cuajo y cómo hacer lo mejor de la leche que tienes y de las circunstancias que te rodean.

 

Alain Vigneau, un excelente terapeuta y clown, dice que él no tiene pasado, que él tiene patrimonio. Y así lo quiero ver yo también, no importa cuan lúgubre, húmeda e inhóspita haya sido la cueva donde maduraras, porque eso es lo que te va a dar la excelencia de ser un roquefort simplemente exquisito. 

 

Y puedo mirar a las personas como un queso más en una estantería, o puedo maravillarme de la apasionante aventura que fue recibir una leche específica, un proceso de coagulación, desuere y maduración tan relevantes para el resultado final. Todo cuenta en el proceso, todo cuenta en nuestras vidas: la manos artesanas de mi madre Ino y mi padre José María, el cuidado de mi hermana Ruth y mi cuñado Esteban, los momentos de agitación, moldeo, prensado, salado y oreo de mis familiares, vecinos, profesores, amigos, parejas y terapeutas. Todos me han conformado. A todos les debo una parte del queso en que me he convertido.

 

El año pasado por estas fechas estábamos acabando el primer confinamiento por la pandemia. La desescalada comenzaba y esos dos meses de maduración domiciliaria obligatoria en nuestras casas tuvieron diversos efectos en las distintas personas. Me deseo y te deseo que este año y pico de proceso pandémico esté sacando lo mejor de ti: que fortalezca las cualidades de tu leche, el poder de tu cuajo, la valentía en tu proceso. Me deseo y te deseo que estos tiempos donde pegatinas de "1'5 metros de distancia" aparecen en los lugares más inauditos, sean para tu máximo crecimiento y te conviertan cada día en un queso más especial, exquisito y delicioso.

Y con toda la determinación del mundo, yo ya me he calzado los zuecos de madera y me he pertrechado de una jarra de metal. Por suerte tengo muchos quesos a mi alrededor de los que aprender y me encanta explorarme y experimentarme cada día. Confío en el potencial de todo lo que me sucede como agente transformador y conformador de mi mejor versión, apta para la sección gourmet de cualquier Delicatessen.

 

Cuando pase esta tormenta pandémica, me encantará mirar y encontrarte en la estantería de los quesos madurados a base de retos en la vida.  ¿Cómo estás viviendo tú este tiempo? ¿En qué crees que te están ayudando a crecer todas estas circunstancias? ¿Cómo crees que le puedes sacar el máximo partido a todo esto?

 

Me encantará leerte en los comentarios para aprender de tus truquitos de maestro quesero. 

 

Te envío un abrazo tierno y lleno de calcio,

Noemí

 

¿Cómo quieres convertirte en tu versión gourmet? ¡Gracias por compartirte conmigo!

Comentarios: 20
  • #20

    Josefina (martes, 06 julio 2021 20:37)

    Gracias, es un regalo tus reflexiones de vida desde la leche y el cuajo, me gusta, este cuajo se vuelve interesante , todo un camino a mirar desde que llegamos a esta vida, cada una en su historia, creo que aunque todas tenemos caminos diferentes es lo mismo para todas vamos al mismo sitio, conocernos mejor, amarnos, respetarnos, ese cuajo a mí me lleva a dar gracias a todo y a todos por lo vivido, todo ha sido necesario en mi vida, y de nada de ello quiero renunciar porque si lo hiciera no estaría hoy aquí, y hay muchas cosas que me gustan de mí y que ahora las veo, ese cuajo a veces está nublado, insegura , dolida, confusa, alegre, fluida, amada, fuerte, todo forma parte del camino ,
    Gracias

  • #19

    Sabine Seifert (lunes, 14 junio 2021 11:20)

    Thank you for your metaphor to look at everyone respectfuly

  • #18

    Manzana (traducción al español) (sábado, 12 junio 2021 20:41)

    Querida Noemí,

    Muchas gracias por tus boletines, los leo con interés. Perdóname por responder en holandés, sé cómo expresarme mejor que en inglés.

    Consigues conmoverme. Quizás precisamente porque sabes transmitir tu mensaje con metáforas y lenguaje poético. Desafortunadamente, el traductor de Google es un poco defectuoso, pero lo suficientemente bueno como para comprender tu lenguaje poético.

    Te conocí durante nuestra estancia en la escuela. He visto el desarrollo que atraviesas al interactuar con la gente de allí y lo que te hace el cuajo. Y lo que aprendo sobre mí misma cuando entro en contacto con tu cuajo. Y aunque estoy en casa ahora, sigo aprendiendo de ti. Te aprecio mucho.

    Este último boletín sobre los quesos me toca la fibra sensible. Se lo enviaré a mis hijos para que puedan aprender de ellos si así lo desean. Ya han comenzado su viaje de autodescubrimiento. Afortunadamente treinta años antes que yo empecé en serio con el mío.

    Mucho amor y abrazos, ojalá nos veamos pronto.

  • #17

    Nandana (sábado, 12 junio 2021 12:20)

    Lieve Naomi,

    Dank je hartelijk voor je nieuwsbrieven, ik lees ze met belangstelling. Vergeef me dat ik reageer in het Nederlands, ik weet me in mijn moedertaal makkelijker uit te drukken dan in het Engels.
    Je krijgt het voor elkaar om mij te ontroeren. Misschien juist omdat je je boodschap weet te brengen met metaforen en poëtische taal. Google translate is helaas wat gebrekkig maar goed genoeg om je poëtische taal te kunnen begrijpen.
    Ik heb je ontmoet tijdens ons verblijf in de instelling. Ik heb gezien welke ontwikkeling je doormaakt. En wat ik daarin leer over mijzelf doordat ik met jouw stremsel in aanraking kom. En ook al ben ik nu thuis, nog steeds leer ik van en over je. Je bent me dierbaar.
    Deze laatste nieuwsbrief over kazen raakt een snaar. Ik zal deze doorsturen naar mijn kinderen zodat zij ervan kunnen leren als ze willen. Ze zijn al begonnen aan hun zelfontdekkingstocht. Gelukkig dertig keer eerder dan dat ik er serieus mee begon.
    Veel liefs en knuffels, hopelijk zien we elkaar gauw.

  • #16

    Paula (viernes, 11 junio 2021 10:52)

    Hola Noemí!
    Gracias otra vez más! Es un gustazo leerte. Me encantas tu creatividad (en el tema, las palabras, las metáforas, las imágenes...) lo del cuajo me llega. Siento que tiene que ver con el momento vital! Mis versiones de queso.... Mmmmm.,.... Las iré esperando �
    Estas circunstancias me están ayudando a conectar más y permanecer en mi centro.
    Abrazos

  • #15

    Cecilia (miércoles, 09 junio 2021 11:50)

    Respondiendo a tu pregunta te diré que me gustan los quesos, creo que todos. Especialmente los de humedad y tono azul. Me encanta comer cosas azules y hay tan pocas...
    La pandemia después de vivirla en positivo aproximadamente un año, me ha enseñado a ver lo negativo, cosa que me cuesta. Y quejarme, despotricar y así entender mejor a toda esa gente que lo hacía desde el principio. Qué liberación. Eso sí, después de la tormenta ha vuelto mi tendencia a ver el vaso medio lleno y a disfrutar de las pequeñas cosas hermosas y descubrimientos asombrosos que nos regala la adversidad.
    Mucho amor, con q de beso

  • #14

    Paola desde Ginebra (martes, 08 junio 2021 23:36)

    Querida Noemí!
    Muchas gracias por compartir tus reflexiones filosóficas, humanas y espirituales! La metáfora del queso es preciosa! Me ha encantado leerte. Como siempre, eres una fuente de inspiración y de sabiduría!
    Un abrazo inmenso y que el universo te siga abriendo caminos ! Gracias por la generosidad!
    Paola

  • #13

    Belén (lunes, 07 junio 2021 15:00)

    Sin cuajo, el queso no coge forma, luego hay mas elementos, reposo, una pizquita de sal y un lugar donde estar.
    Si el lugar donde está es natural, no siempre es igual, e incluso lo que parecía que iba a ser, puede que sea algo completamente nuevo, diferente, porque algo en el ambiente cambió, pero es lo que le da el matiz, la forma, la textura, el olor, el sabor, al queso, de ahí que aunque haya varios quesos en el mismo lugar, con las mismas características, puede, que cada uno, sea diferente.
    Esa es la gracia, ese es el don, siempre en proceso de maduración.
    Iguales y diferentes.

  • #12

    Heera (domingo, 06 junio 2021 12:15)

    Hola mi brujita bella querida.
    Qué maravilla y ejemplo eres !!! Cuando no te mezclas con las flores, como una de ellas, te dejas mecer por los vientos que mueven los molinos, que a veces más que mecer, vapulean... Pero tú ahí, sintiendo esto y aquello, sintiéndolo todo.
    Y bueno, ahora toca oler y degustar quesos, pues vale, también me apunto ! Yo soy de requesones y frescos en esta racha culinaria, aunque mi cuna emocional fue mecida con el cuajo y la solera del Roquefort. Y este tiempo de introspección, además de muchas otras cosas, me está permitiendo encontrar el equilibrio entre mis dos alas, aceptar que son extremos del mismo cuerpo, del mismo y maravilloso ser.
    Muchas gracias por compartir tu visión de los tiempos que vives y esa selección tan buena de delicatessen. Todo mi amor.

  • #11

    Nora (domingo, 06 junio 2021 11:50)

    Que bella Noemí, me encantan tus escritos, la forma que tienes de aprovechar lo que te rodea y acontece para dar tu mensaje de evolución, de avance en el camino de la conciencia! A mi esta etapa de pandemia me ha llenado de fuerza interior al entender que hay que vivir un día a la vez, que cada piedra del camino me permite parar, ver y comprender para luego seguir con la confianza que el nuevo día vendrá cargado de otras enseñanzas, que sí estoy atenta no despistaré y seguiré creciendo interiormente. Gracias a ti he seguido trabajando en mi niña interior! Te estaré siempre agradecida! Muchos éxitos con tu curso! Se te extraña por Pamplona!

  • #10

    Dolo Andrómeda (domingo, 06 junio 2021 11:39)

    Me súper encanta lo que te leo, más cuando veo que los procesos de cada uno de los que estamos.en el camino del despertar son muy similares, xq será? Jajajajaj es señal de que vamos por buen camino...y sino es bueno...por lo menos estamos avanzando para una nueva versión, enhobuena por tus postales cariño, un abrazo muy pero q muy cálido ����

  • #9

    Alfonso (domingo, 06 junio 2021 09:01)

    Hola Noemí gracias!!
    Como todos los meses nos haces vibrar con tus postales desde Holanda, con ese amor y tantas emociones que le pones a tus palabras!!
    Este mes tu postal está basada en el cuajo, cómo transforma la leche para hacer un buen y rico queso!!

    Y qué imaginación has tenido para compararlo con las personas, que cada persona tiene su propio cuajo y su propia identidad...

    Para hacer un buen queso, se necesitan tres cosas, una buena materia prima, una buena elaboración y lugar apropiado para hacerlo!!

    Tú Noemí, tú sola tienes ésas tres cualidades para hacer él mejor queso dl mundo, y por tanto amor que le pones a todo lo que haces por los demás!!

    Gracias Noemí, por tu saber hacer, para los demás!!❤�

  • #8

    Beatriz (sábado, 05 junio 2021 22:53)

    Estás como un queso!! De buena. Jejej. Bss

    Muak

  • #7

    Roberta (sábado, 05 junio 2021 21:43)

    Mil gracias. Es maravilloso lo que escribes. Me ha llegado al alma. Yo adoro los quesos y me identifico con muchos de ellos. A veces soy suave y cremosa, a veces me derrito y a veces soy fuerte e incomible. A los demás les puedo gustar o no pero a mi me gustan cada vez más todos mis sabores. Coincidencias que esta tarde entró en la tienda una chica que se asemejaba a ti y me dio un huelco el corazón pensando en ti y ahora leo tu postal y me encanta y me emociona. Gracias por ser lo que eres y ser tan válida. Te mando el abrazo que me hubiera gustado darte en la tienda si esa chica hubiera sido tú. Hasta pronto

  • #6

    Maite (Vinaròs) (sábado, 05 junio 2021 21:06)

    Tus palabras son tan ricas como una tabla de quesos!!! Pero el comentario de mamá... me emociona, que belleza de cruce de amor entre vosotras. Muchas gracias por compartiros con nosotras!!!

    Soy muchos quesos o me gustaria serlos, porque al igual que me gusta comerlos y cada uno tiene su "que", yo también. A veces tierna, a veces dulce y picante, otras ácida y casi siempre curada, sabrosa y potente.

    Un abrazo desde el mediterráneo!!!

  • #5

    Mar Rosado (sábado, 05 junio 2021 18:43)

    Me encantó leerte y saber que queso eres. Y sin duda una gran metáfora a toda la variedad de quesos que hay de sabores y olores y formas... Igual que nuestras personalidades.
    A me gusta el queso Payoyo.... Es de origen de la Sierra de grazalema en cadiz y cerca de mi pueblo, es por esto que me traslada a mi esencia, a mis raíces y donde mi cuajó se elaboró.
    Gracias por tus palabras tan bellas y tu pensar tan enriquecedor...
    Gracias

  • #4

    Racheesel (sábado, 05 junio 2021 18:41)

    Que bonito Noemi! Que felicidad entre tanto queso y que buen cuajo tienes!! Jajaaa
    A mi todo esto me ha servido para poder ver que soy un queso etiqueta con "denominación de origen" y que por supuesto no esta a la venta y menos de paladares manipuladores y hambrientos que no buscan un deleite en el sabor sino que quieren imponer otra denominación.
    Que estoy y estamos hechos con amor exquisitez y cariño que el Espiritu es el cuajado mágico en cada queso.

    Un abrazo con mucho cariño.
    Disfruta mucho por alla !!�


  • #3

    Estela (sábado, 05 junio 2021 17:20)

    Me encanta el queso, lo quiero en mi vida pero podría vivir sin el �
    Y me encanta la manera en la que "me has comparado con un queso... ", me quedo con uno de oveja curado, seco y fuerte.
    Pero lo que más me ha gustado Noemi es que no tengo pasado tengo Patrimonio, me lo quedo!!!
    Besazo enorme corazón!!!

  • #2

    Yolanda yubero (sábado, 05 junio 2021 17:03)

    Preciosa, qué paladar tienes, todo un don. Me encanta leerte, eres delicadeza y amor.
    Yo me voy con Svagito a Alcanar, a salar y cuajar o procesar, reír y llorar, respirar sin mascarilla y con mascarilla, ... estarás por ahí?

  • #1

    IT (sábado, 05 junio 2021 16:34)

    Gracias por este texto , me he quedado cuajada... por el amor de hija que me llega a lo profundo. Me maravilla la capacidad de jugar con tus percepciones de las cosas, tus metáforas y tus palabras. Me siento feliz de que algo de mi te haya ayudado a cuajar. A mí tu amor, tus vivencias y tus enseñanzas me han ayudado y me siguen ayudando a vivir en la Pandemia. Respirar tu aliento aunque sea en la distancia ensancha el corazón y embellece la vida.



9 de mayo de 2021

De molinos y vientos a favor

En mis Postales desde Holanda no podían faltar los molinos, así que hoy te cuento de cómo aprovechar los vientos para crear cosas y no debilitarte ante las ráfagas que quieran tumbarte. El secreto de los molinos tradicionales holandeses es que según la dirección del viento los giraban para aprovechar todo el torrente de fuerza que sopla por estos lares, que no es poco por cierto. Así que no esperaban a tener el viento a favor, sino que se colocaban a favor del viento.

 

Y esto puede parecer simple, pero la verdad es que muchas veces me encuentro a mí misma luchando contra el viento, o esperando a que amaine resistiendo mientras me agoto. Y claro, el viento siempre es más fuerte que yo, así que quizá esta idea holandesa de girar mi molino en la dirección más favorable me puede ayudar cada vez que mi cabezonería maña me hace insistir en lo que no funciona y me conduce a ir contra las señales que la vida generosamente me deja a lo largo de mi camino.

 

Y resulta que Don Quijote tenía razón, los molinos son verdaderamente gigantes, al menos en este pueblito holandés. Y más gigante es todavía la fuerza del viento, así que ahora quiero para mí tener la sabiduría para distinguir los distintos tipos de viento, su intensidad y dirección para poder evaluar la mejor posición de mis aspas. Quiero cuidar de mis aspas para que pueda sacar el máximo partido de cada situación y transformar lo que necesite, el grano en harina, los troncos en maderos, el viento en electricidad. Quiero crear un espacio bello dentro de mí que me proteja de la intemperie y donde pueda recogerme mientras mis aspas siguen girando y transformando mi vida. Quiero tener vistas bellas frente a un río que me recuerde  que todo pasa y que me limpie y sacie mi sed. Quiero tener más molinos amigos cerca que me recuerden cómo reparar mis aspas y escuchar a los vientos que soplen a cada momento.

Y si un día me encuentro sin aspas, quiero para mí tener la capacidad de crear un bello hogar adentro y entonces aprovechar los muchos otros recursos que pueda encontrar. Si dejo de ser un molino, quiero ser una casa acogedora y disfrutar de la vistas y la compañía, mientras encuentro mi próxima manera de transformar mi realidad y transformarme con lo que tengo disponible. 

 

Me imagino leyendo y tomando un té en una tarde ventosa y mirar por ese ventanuco de arriba y decir: "Mi molino, mi reino, mi hogar".

Esa misma tarde, quizá comience una maqueta de mi próximo molino. No quiero olvidarme de que el robledal duerme en los sueños de una bellota, y que el mismo viento que rompió mis aspas será el que me me dé la fuerza para crear mi nuevo camino. Y así de una maqueta más pequeña, a una más grande, a un molino y a un campo de molinos. Todo es cuestión de ponerme a favor del viento. Todo es cuestión de entender en profundidad el arte de redirigir la fuerza hacia lo que necesito, hacia lo que me pulsa.

 

 

Y a veces me toma mi tiempo leer las circunstancias, para entonces entender que quizá ya no se trate de moler grano o serrar madera, sino de endulzar vidas con chocolates y souvenires. De crear artesanías y alimentar los estómagos de los visitantes. De eso, los holandeses también saben mucho y también lo quiero aprender de ellos. Eso sí que es ponerse a favor del viento.

 

Y es que un molino puede servir para muchas cosas, sé generosa/o contigo y permítete descubrir todo el potencial de tus aspas y de los vientos que te rodean. El viento puede ser tu amigo o enemigo, eso lo decides tú. Siempre hay tiempo para pelear y siempre hay maneras de estar a favor de lo que acontece. Lo único que querría recordarme en todo caso es que el viento no acaba nunca del todo y mis fuerzas sí. Y esto es verdad incluso para una maña como yo :-)

Con mi postal de este mes te invito a buscar nuevos ángulos desde donde mirar tu molino y tus vientos. Quizá ahí encuentres la clave para tus siguientes pasos.

 

Cuéntame qué estás aprendiendo de las bocanadas de aire que nos rodean últimamente, qué nuevos usos has encontrado para tus aspas y qué señales has aprendido a leer para cambiar a tiempo la dirección de tu molino. Me encantará saber de tus truquitos de molienda y de las lecciones que te regala el viento cada día.

 

En este año de formación terapéutica y exploración personal en Holanda son muchísimos los tipos de vientos de los que me nutro, y me encanta saber que lo puedo compartir contigo y que eres una parte importante de este proceso. Gracias por acompañarme ya estos ocho meses de vendaval.

 

Te abrazo desde mi viento norte, mi viento sur, mi viento este y mi viento oeste.

Aireadamente,

Noemí

Me hace tanta ilusión leer tus respuestas que mientras escribo mi postal, los huesos se me sonríen...

Comentarios: 15
  • #15

    Saura (domingo, 06 junio 2021 10:48)

    Preciosa Noemi!!
    Que placer sentir la brisa de tus relatos!!!
    Los huequitos que nos muestras de experiencias de tu vida holandesa!!
    Vientos que me refrescan tu encantadora esencia!
    Últimamente me he lanzado de cabeza al remolino de los tempestuosos vientos que hacía tiempo se sumaban soplando a mi alrededor, estaba yo anclada en su vórtice aguantando toda su fuerza y tempestad, entumeciendome de tanto esfuerzo que solo me iba agotando, así que me he soltado y que sea lo que tenga que ser, fluire en sus impetus sin resistirme, volare con ellos...
    Un abrazo y besos voladores

  • #14

    Ika (viernes, 14 mayo 2021 12:09)

    Que bonito leerte� gusto lo que me pasa en este instante...yo yendo en contra del viento con el reto de tener que pedir más dinero para mis clases de yin yoga...señales de mi cuerpo dando me resfriados por este viento en la cara.... A ver cuando hago el giro y me dejó llevar con ello�️�����‍♀️�☀️�

  • #13

    Belén. (jueves, 13 mayo 2021 15:15)

    Bonita reflexión la de hoy, el viento, el molino, qué sucede cuando nos quedamos sin aspas... pues que nos transformamos en hogares acogedores.
    Cuantas veces he dicho: que fuerza, que molesto, que pare ya.... Y muchas veces me pongo delante de él resistiéndome, pero últimamente, cuando hace mucho, mucho viento, decido no salir, me pongo a seguro, y digo... "ya se calmará", y yo sigo a lo mío, como puedo.
    Pero no todos los vientos son iguales, a veces son muy agradables, y el viento, nos puede sacar del sitio en el que estamos para llevarnos a un sitio nuevo, un sitio mejor.
    Vuela.

  • #12

    Irene (miércoles, 12 mayo 2021 17:26)

    Querida Noemí,

    Me encanta leer tus postales. Que bello escribes!

    Disfrutemos de los vientos y del molinear.

    Un abrazo grande!!!

  • #11

    Patricia Candia (lunes, 10 mayo 2021 03:15)

    Tan cierto que el viento no se cansa y en cambio yo si en mi lucha por tratar de ir en contra. He intentado ceder en mi lucha en algunas ocasiones y aunque un tanto golpeada he tenido mas fuerzas para seguir adelante . Girar mi posicion siguiendo el curso del viento me hizo ver otras alternatives de solucion a mis problemas

  • #10

    Fernando (domingo, 09 mayo 2021 23:15)

    ¡Hola!

    Pues yo giré mi molino hace algo más de una semana... vino una ráfaga de fuego que me hizo click. Me permitió dejar de luchar contra esta guerra negacionistas-telecreyentes. Que cada cuál haga lo que quiera. Yo ya lo tengo claro. Para qué pelear contra viento y marea...

    A la vez sentí que debía retomar mis buenas costumbres de alimentación, perdidas las últimas semanas. El hecho de lograrlo un día sí y otro también me aportaba más motivación para seguir. Y me siento fenomenal por lo bien que lo estoy haciendo y lo fenomenal que me sienta.

    Y finalmente me puse a favor de viento para no plantar resistencia a algo que siempre me lo ha generado. Comencé a hacer hace 3 días un Curso de Milagros en un grupo de WhatsApp y me está pareciendo una experiencia maravillosa...

    Gracias viento. Gracias oportunidades que nos trae la Vida.

    Un abrazo,
    Fernando

  • #9

    Josefina (domingo, 09 mayo 2021 22:54)

    Hola ,es precioso como los recovecos de ese viento te están llevando a encontrarte con tus fuertes oleadas de vientos , la verdad hay épocas que los vientos te arrastran y mirarlos de esa manera es positivo yo tengo ganas de que este temporal de energía dura y espesa vea lo positivo, gracias Noemí me encanta como aprendes y la sabiduría que hay en ti .ese viento ya no va a parar .....besos......

  • #8

    Carmen Ibáñez (domingo, 09 mayo 2021 21:38)

    Gracias por acordarte de este país, aunque seamos ciudadanos del cosmos. El viento me gusta mucho porque cuando camino me desmelena y parece hacerme ver que todo pensamiento es efímero en mi cabeza por mucha importancia que pretenda darle. Un abrazo desde Bizkaia.

  • #7

    Ana Vidador (domingo, 09 mayo 2021 17:43)

    Noe,
    Esta postal es un regalo y llega en un día con mucho viento, viento real, viento vivo! Que esconde los caracoles y saca las gabardinas de colores!
    Qué bonito aprendizaje ponerse a favor del viento, que revuelve el pelo y airea las faldas, que hermosea el cielo y tira los sombreros.

    Luchar contra gigantes te deja sin aliento, elijo estar a favor del viento!

    Te mando un beso soplado. :)

  • #6

    Cecilia Y (domingo, 09 mayo 2021 17:32)

    Hola preciosa!
    Que post tan bonito! Me ha llegado en el momento justo, cuando el vendaval me ha dado de lleno y yo lanzaba la pregunta” qué tengo que hacer”. Y llega tu sabia respuesta: “ponte a favor del viento!”
    Gracias! Estarás pasando por una experiencia inolvidable! Me alegra y gracias por ser una de tus escogidas para compartirla. Hasta el siguiente post!!�

  • #5

    Alfonso (domingo, 09 mayo 2021 16:45)

    Hola Noemi,
    Cuánto me alegra saber de ti cada mes, con esas cartas tan maravillosas que escribes desde Holanda!!
    Tu manera de expresar las cosas me fascina, y de cómo se puede transmitir tantas emociones y tanta energía a la vez, a las demás personas, a mí así me pasa contigo!!

    A veces me dan tanta emoción y tantos sentimientos, que tengo que tirar de ese bálsamo que tengo para mi corazón, que son mis propias lágrimas!!
    Gracias poor ser como eres❤

  • #4

    Tíscar (domingo, 09 mayo 2021 16:43)

    Mi querida Noemí...

    Tú para mí siempre eres un viento a favor, a favor de la vida, del crecimiento, del amor, de la confianza en lo que transforma... Me encantaría que el viento me llevara volando ahora mismo hacia esas tierras, y darme un paseo contigo y reírnos de todo... y abrazarte sin fin.

    Te quiero

  • #3

    ComeMila (domingo, 09 mayo 2021 15:53)

    Hola Amor� me encanta tu nuevo post.. dejarse llevar por el viento a veces viene muy bien, te mueve a un lugar donde a veces se ve luz, vuelve la capacidad y la resolución a enigmas a veces imposibles..
    Ese movimiento te puede llevar a herramientas para cuando te pierdes y consigues encontrarte!
    Incluso desmelenarse por el viento aporta infinito ... estar y fluir!

  • #2

    Yolanda yubero (domingo, 09 mayo 2021 15:52)

    a partir de hoy seré molino, me ha dado fuerza, he visto de otra manera, conecto con tu energía. Hoy la necesito mucho Y TU POSTAL HA SIDO TODO UN REGALO. Gracias eres un soplo de aire fresco

  • #1

    Rafaela Rayo Martínez (domingo, 09 mayo 2021 15:46)

    Hola Noemí. Siempre llegas a mí en el preciso y mágico momento en el que estoy con mis reflexiones y movimientos de vida.
    Desde Colmenar Viejo. Madrid. España, hoy es un día ventoso. Sentada en mi sofá floral lo escucho por el tiro de mi chimenea como silba y por la puerta del patio, juntos crean melodía de paz y armonía sincronizados a la par.
    Mientras leo tu wasap de hoy sobre el viento...
    Y me veo en tu reflexión por los últimos acontecimientos que me van sucediendo y si..
    Me viene a la memoria la historia del bambú...Quiero ser flexible como el bambú, danzar con el viento y cantar YO SOY, sin adjetivo delante...y que el viento me susurre " por aquí...por allá...danza conmigo niña sin importarte lo que dirán y asiate de mi mano que a otros lares vamos a volar. Bosques, ríos , montañas y mares descubrirás , naturaleza viva y humanidad.
    Gracias Noemí por EXISTIR,SER y ESTAR.
    Gracias infinitas por ser VIENTO e INSPIRACIÓN.
    Un cálido y emotivo abrazo
    Rafaela



19 de abril de 2021

De colores

Recuerdo haber visto postales de Holanda de los campos de flores y haber estado convencida de que esas franjas de colores eran fruto de Photoshop. Tras inspeccionar la foto solía acabar confiando en la veracidad de la imagen y entonces empezaba el asombro. El otro día en el coche los ojos se me llenaron de colores al encontrar una de esas estampas que había considerado imposibles. Huelga decir que paré entusiasmada para hacer las fotos que hoy te comparto.

 

Sí, los campos con flores de colores en Holanda son de verdad, y sí parece ser que la canción era más descriptiva que poética: "De colores, de colores se visten los campos en la primavera..." Personalmente, la primavera me ha gustado siempre porque anunciaba mi cumpleaños. Este año,  tras un un invierno de lluvias y nubes holandesas, esta estación se agradece mucho más.

 

Las flores blancas... ups... siento que me estoy queriendo poner trascendental, y la verdad es que más bien me siento en blanco y no sé qué contar hoy. Tenía pensado un boletín con fotos en un bosque cerca de aquí y esta explosión de colores me atrapó tanto que decidí posponer mi proyecto del bosque. 

 

Así que aquí estoy con estas flores blancas tan bellas y buscando algo que compartir que sea profundo y significativo. Y a veces las cosas son más sencillas que todo eso y puedo simplemente enviarte esta imagen y contarte de mi alegría mientras hacía estas fotos. Me sentía tan afortunada de estar frente a una obra de ingeniería natural tal como es una flor. Tan perfectas, tan iguales, tan exuberantes... Las flores, por más que las vea por miles, me parecen todas increíbles.

Y es que la naturaleza tiene muchísimos regalos, especialmente en la primavera. Me encanta observarlos como si fuera una niña que ve por primera vez estos seres verdes y malvas y se deja maravillar, y se permite llenarse de asombro. Las diferentes texturas del tallo liso y los pétalos sedosos, de los bulbos robustos y las hojas tersas.

 

Parece increíble que todo eso surja de una bola marrón más bien insulsa. Y en realidad eso tiene que ver mucho con mi camino personal y también con el tuyo, pues soy y somos responsables de darnos lo mejor para poder florecer tan bellamente como lo hacen estos campos cada año. Y cuanto más raro esté el ambiente pandémico de este momento, más te invito a cuidar de tu jardín interior y exterior para asegurarte de que esta primavera también vas a florecer dando lo mejor que tienes dentro.

Moradas, violetas y blancas flores en este campo que me encontré y en muchos otros flores rojas, naranjas, amarillas y rosas. Es tal la variedad que sólo puedo bailar con esta riqueza, celebrarla y celebrarme. Me conmueve imaginarme como una flor en un jardín con muchas otras flores, todas bellas, todas únicas, todas extraordinarias. Y hay tantos jardines que visitar y que cultivar. Y tantas tardes para pasear por los campos. Para mí es bello sentir ahora esta alegría de la vida celebrándose a sí misma a través de  su generosidad en formas, colores y texturas.

Y algo que no te puedo enviar en esta Postal desde Holanda de este mes es el olor de estos campos. Es envolvente y te acaricia el alma. Me encantaría atrapar este aroma y guardarlo en mi memoria junto a la delicadeza de las flores y el calor del sol en la cara.

 

Te deseo que esta primavera sea un festín de sensaciones para ti y que te pueda llevar a espacios de gozo interno que vayan más allá de las dificultades diarias o las limitaciones de estos tiempos que nos está tocando vivir.

 

Te envío un abrazo floral con todo mi cariño,

Noemí

¿Qué te traen los campos de flores y la primavera a ti?

Comentarios: 9
  • #9

    Loli (martes, 20 abril 2021 20:47)

    Un placer saber de ti Noemí.
    El campo me trae recuerdos de infancia, días en familia, sensación de bienestar, de volver a ser una niña sin preocupaciones.
    La primavera para mi es vitalidad y energía. Esa fuerza con la que nacen las flores en los campos, es la que debemos tener nosotros para afrontar lo que la vida nos depara.
    Desde Calatayud, te envió un abrazo primaveral con mucho cariño.

  • #8

    Belén (martes, 20 abril 2021 18:29)

    Lo más curioso de todo es que las flores no hacen nada para lucir tan bellas, tan exuberantes, tan vivas, tan coloridas... sólo son, se dejan acariciar por el agua, calentar por el sol y jugar con el viento.
    Que sabia es la naturaleza.
    Sólo son.

  • #7

    Heera (martes, 20 abril 2021 17:18)

    Hola guapa !
    Acabas de conseguir que la espera en Correos haya sido maravillosa. Te había reservado para un momento especial, pero así ha sido. En realidad cualquier momento es especial. Gracias Bella Flor. En esta ocasión no me extiendo mucho pues la última vez se me borró a la hora de enviar... A ver si hoy acierto. Un abrazo inmenso.

  • #6

    Carmen Romeo Pemán (martes, 20 abril 2021 17:03)

    Los campos de trigo verdes, llenos de amapolas.

  • #5

    Iker (lunes, 19 abril 2021 19:50)

    Los campos de flores me traen mucha alegría, me maravillan, me recuerdan las primeras veces que vi flores de niño y me llevan así a la infancia desde esta adultez. Hay una parte de mí que desea volver completamente a la infancia, al menos unos minutos. Quizá eso sea posible.

  • #4

    Begoña (lunes, 19 abril 2021 19:43)

    Que bueno sentir tu alegría, Noemí, y no me extraña, en medio de esa explosión de belleza!!!
    A mi me encanta la primavera, los días largos, el solecito, caminar por el bosque que huele a despertar, los campos de amapolas y ver como verdea el trigo. Y cuando me conecto a todo eso es cuando siento que mi corazón se expande y se llena de dicha. Efecto magia, que maravilla!!!
    Un abrazo floral y aromático!! ❤️�♥️�����

  • #3

    Nora (lunes, 19 abril 2021 19:06)

    Que belleza de fotos Noemí! Que rico poder disfrutarlas, sus colores, aromas, formas, son perfectas! Un regalo de la primavera, quizás para sentir que todos en algún momento podemos renacer... Disfruta mucho y cuando vuelvas renacida ya nos darás un poquito de ese aroma!

  • #2

    Pilar (lunes, 19 abril 2021 18:58)

    Gracias, Noemí, por este bonito regalo primaveral.

  • #1

    Anabel Díaz (lunes, 19 abril 2021 17:08)

    Contemplación,disfrute,alegría, juego,respirar el campo y llenarme con su vitalidad, vibrar con su energía.¡¡¡ VIDA!!!



15 de marzo de 2021

Sobre meditación, humor y perspectiva

Hace unos días se cumplieron seis meses de estar en Holanda profundizando en mi formación como terapeuta y me apetece compartirte los cuatro colores de cuatro cosas que estoy disfrutando mucho en este tiempo de transformación personal. Está siendo un tiempo de ir hacia dentro y explorarme para acompañar mejor a otras personas en sus procesos. La experiencia me está cambiando, si bien todavía no soy consciente del todo de qué manera. Hoy me centro en cuatro aspectos:

 

Si bien estos meses estoy practicando meditaciones activas y sociales, más que sentarme en posición de loto cuan Buda, la verdad es que la práctica continuada me está trayendo momentos de mucha claridad, de sonrisa búdica y de gozo interno, todo en un amarillo muy intenso.  También me está trayendo mayor consciencia de aspectos limitantes que explorar durante el día. Además de las meditaciones, cada vez más recojo el guante de realizar mi trabajo aquí desde una actitud meditativa, donde la tarea en sí ya no es tan relevante y la experiencia del trabajo por sí misma es un puente de conexión conmigo.

 

Lo bonito es que siento que la meditación se va convirtiendo cada vez más en un hábito del que no me quiero desprender porque simplemente sus efectos son tan gozosos como lavarme los dientes o peinarme, cosa que de pequeña hacía sólo para darle gusto al capricho de mi madre. Hoy es el día en que me encanta peinarme y cepillare la boca, y de esa misma manera veo que la meditación va calando en mi cotidianeidad.

Uno de los efectos de la meditación en mí es el buen humor, la sonrisa que me surge acerca de lo que ya no es tan importante cuando la carga emocional deja de tener tanto peso. La verdad es que estoy disfrutando de una buena compañía en la que hay espacio para mis miserias y llantos, y donde mis risas también son celebradas a la sombra de un rojo arrebatador. Me hace sentirme en casa conectar con la jocosidad, fruto de la limpieza emocional. Y es que los momentos de expansión son tan genuinos y gozosos que siento que todos los procesos previos de descarga emocional y encuentro con mis propios fantasmas merecen la pena haber sido vividos y transitados.

 

Y tras las tormentas internas y externas,  volver a lo sencillo como es disfrutar de cocinar algo rico, de caminar por la playa, de cuidar el jardín, de arreglar una tubería o de limpiar con todo mimo. Volver para gozar de comer en buena compañía, cantar alrededor de una guitarra y bailar como si no hubiera un mañana. Volver a un Sí profundo a la vida y a lo que ésta me ofrece hoy.

Permitirme la blancura en la mirada hacia el otro, consciente de todas las facetas y perspectivas que un mismo hecho tiene. Ir más allá de la teoría en la que sé que mi visión del mundo no es la única, para vivirlo en mis carnes al compartir convivencia con universos de países, personalidades y momentos tan distintos. Sentirme destronada de tener la opinión correcta sobre un conflicto es una bendición, verme confrontada con mis prejuicios es una liberación, disfrutar de la realidad poliédrica es una oportunidad para realmente empezar a celebrar todas las caras y aristas de una realidad que cada día se enriquece más a mi alrededor y cobra mayor profundidad.

Y algo que he recuperado en este medio año y que me aporta muchas alegrías es escribir. El hecho de tener una cita epistolar contigo cada mes me abre a un espacio de creatividad que estoy disfrutando mucho. Me encanta el miedo antes de empezar, la emoción de ver cómo el texto se desenvuelve, la satisfacción de darle al botón de "enviar" y también la alegría de recibir tus respuestas. También me encanta pensar los temas y explorar ideas visuales con mi amigo Shanto para las fotografías. Es todo un proceso cada vez y, mirando atrás a las anteriores "Postales desde Holanda", se me sonríen los huesos de ver la belleza del camino recorrido. Muchas gracias por ser parte de este redescubrimiento de la escritura que tanto gozo me está reportando este año y que me mantiene más unida a ti, a través del hilo azul de la tinta.

Y así van pasando los meses y te voy contando de mis trayectos y transiciones vitales. Espero que esta postal te invite a revisar los colores que te apoyan en tu transitar para que puedas disfrutar cada día de una paleta más amplia y mejor ajustada a lo que vayas necesitando. Y recuerda también la magia del naranja que surge del rojo y amarillo mezclados, o la del rosa o el verde o el morado. Te deseo y me deseo la curiosidad para seguir explorando nuevos universos cromáticos que hagan de nuestro día a día un lugar más acogedor.

 

Y ahora es tu turno: ¿Qué colores te están fascinando más ahora que se acerca la primavera? ¿Qué mezclas están esperando a que tu pincel cree la magia? ¿Qué combinación de rayas te apetece pasear en los próximos días?

Cuéntame de tus colores, mezclas y combinaciones. Me encanta saberte al otro lado de la postal...

Comentarios: 15
  • #15

    Carmen Romeo PemánQ (miércoles, 21 abril 2021 18:25)

    Querida Noemi: tan gozosas como tu camino resultan tus palabras. Comunicas muy bien y nos hacen partícipes de tu experiencia. Contigo, a través de los sentidos, yo también busco mi camino interior. No es fácil, a veces no encuentro la verdadera razón. Pero es bonito caminar despacio, meditando y viendo las orillas.

  • #14

    kiran (lunes, 19 abril 2021 19:10)

    i love all the colors of you, beautfitul naomi

  • #13

    Sagrario (martes, 30 marzo 2021 22:39)

    El verde es el color de la esperanza, dicen.No se lo que quieren decir los distintos tonos de verde que existen.
    El verde fué el color preferido de mi madre.
    Y últimamente , veo muchas veces el morado en mascarillas, pañuelos, ropa....y cuando lo veo, me acuerdo de que soy MUJER y me siento contenta de ello.
    Besicos Noemi.

  • #12

    Yolanda Yubero (martes, 23 marzo 2021 15:09)

    ohhh, con la paleta cromática y primavera.
    me transporta al deleite de explorar y dejarme llevar, observar enjuiciado y sintiendo, manipulando, brotando...desde el caos. Buceo y masajes los colores; textura deslizante y princesa llena de energía visual danzando en el papel donde, los ojos se cierran. Se siente el color y su olor, metiéndome acaricio el papel pringosa y sutilmente elevo las manos mientras mis ojos de abren. la música interior hecha paisaje de color. BESOS PRIMAVERALES

  • #11

    LUZ (viernes, 19 marzo 2021 20:01)

    Te envío mensaje solo para agradecerte la delicadeza de tu escrito cada vez mas intenso . No me he dado tiempo para pensar en los colores, pero me queda de inquietud. Espectacular , un abrazo

  • #10

    Belén (jueves, 18 marzo 2021 11:16)

    Ayer me fui de compras, quería una sudadera básica para ir a pasear, y me compré una de un tono entre salmón y rosita, nunca antes me hubiera comprado ese tono, pero cuando la vi...
    En un taller de pintura con Svagito estábamos haciendo un ejercicio en grupo y de repente sobre una mancha grande de tono oscuro llegó un persona y soltó un color, creando un contrate tremendo, con una fuerza... y fui a buscar mas de ese color, me llamó, y yo también lo apliqué sobre el lienzo.
    Ese color era del mismo tono que la sudadera que me compré ayer. Un color que yo, nunca antes hubiera usado, pero que alguien me lo aportó y yo lo recibí, y desde entonces, me gusta mucho como aprendizaje personal, relacionarme con gente que me aporte contraste, cuanto mas distinta a mí, mejor; lo reconozco, lo hago de manera egoísta, porque yo crezco, aprendo de los colores, texturas, formas, movimientos, que otras personas me aportar. Y rompen mis propias ideas.

  • #9

    Cecilia (miércoles, 17 marzo 2021 19:45)

    Querida, percibo desde mi visión cromática alterada diversidad de gamas con nombres diferentes a los que les pone la mayoría. Desde ahí y ante tu pregunta me he visto como con la plastilina. Mezclando colores y tonos al principio con delicadeza y después sin ningún pudor. Experimentando. De todo ello surge ese tono esencial que está tan presente en la vida: el marrón, la tierra, las heces, la madera...
    Ahí ando! Un poco escatológica tan vez? Jajajaja te quiero preciosa.
    C.

  • #8

    Xabier Estévez (miércoles, 17 marzo 2021 11:02)

    Hola Noemí, Me alegro que sigas profundizando en tí y dando color a la vida, además compartiéndolo.
    Yo ahora estoy reinventándome, abriendo mi creatividad y ofreciéndome como renacedor. Colaborando con compañeros en cursos y talleres. Aprendiendo de tod@s las personas y experiencias. Abierto a que a través de mí fluya la energía de luz creadora para seguir creciendo y apoyar a otr@s.
    Me lleno de color dorado y púrpura, y así te envío un abrazo cromático ! Te honro y te deseo lo mejor! Gracias

  • #7

    Loli (martes, 16 marzo 2021 22:36)

    ¿Qué decirte de los colores? los colores son para mi la manera de sentir la vida. Depende del estado de ánimo nos vestimos con unos colores u otros.
    Los diferentes colores nos trasmiten emociones distintas.
    El color verde, popularmente el color de la esperanza, a mi me trasmite calma, una calma como la del cuento infantil "El monstruo de los colores".
    La vida te hace conocer una gran gama de colores, debemos elegir los que nos proporcionen una luz especial y descartar los que no nos aportan paz interior.
    Un fuerte abrazo.

  • #6

    IT (martes, 16 marzo 2021 16:03)

    Todos los colores, en todas las estaciones. Cuando se vive en blanco y negro solo nos salva ese arcoíris que los aúna y nos acoge bajo su luz tras la lluvia que nos ha lavado limpiando las sombras del alma.
    Gracias por los hermosos y sugerentes textos de tus postales.
    Besos mil.

  • #5

    Cristina E (martes, 16 marzo 2021 14:53)

    Me alegro de tu andadura holandesa, de 5us aprendizajes buen humor y por tu introspección. Tb estoy un poco en lo mismo, pero en Cataluña.
    Me apoyo en los colores dorado, verde manzana sanador para mis huesos doloridos en proceso de recuperación (llevo tiempo lesionada) y azul cobalto.
    Sigue aprendiendo y ya nos cuentas. Un abrazo

  • #4

    Saroja (martes, 16 marzo 2021 12:20)

    Querida i miei colori cambiano di continuo

    Ti scrivo di più presto

    Un abbraccio forte forte

  • #3

    Isabel (martes, 16 marzo 2021 10:24)

    Gracias Noemí por estos textos tan bonitos que me envias,efectivamente el color es algo que en.mi profesión es fundamental,decorar habitaciones y darle esos colores que dan vida a nuestros sueños,y crear ambientes magicos en cada habitación hace que nuestros habitat sean según se ha elegido el color,armónicos,relajantes o que nos,den fuerza y energia vital y además ya,sabes que un famoso arquitecto Alvar Aalto ya en el año 1933 creo y realizo despues de darse cuenta de la importancia de los colores y el.estado de animo influye en nuestras vidas,pues realizo en Finlandia un sanatorio para. Antituberculosos en Paimio, hoy en.dia es una figura relevante en diseño de arquitectura y colores y su influencia, a este proyecto lo llamo despues de muchos estudios comprobando que la gente sanaba antes ,la arquitectura y el color como medicina.
    Bueno Noemí no me estiendo más gracias,gracias,gracias por compartir tus experiencias

  • #2

    Ino (lunes, 15 marzo 2021 20:33)

    Mi querida Noemi, me alegra mucho el contenido de tu paleta siempre escogiendo el color justo para expresar tu ir viviendo en el.descubrimiento de ti misma que con tanta generosidad compartes. A mi siempre.me.pones en el.disparadero de cómo lo hago yo y en estos tiempos yo lo hago muy en silencio interior dándome espacio a la escucha de mis vislumbres agradeciendo la soledad que me.permite poner toda mi atención cuando estoy en compañía. Que.seas feliz, que asi sea.

  • #1

    Anabel Díaz (lunes, 15 marzo 2021 19:02)

    Disfrutando la primavera, con más horas de luz natural, los brotes asomándose en muchos árboles y unos cuantos exultantes de belleza y abundancia con sus flores blancas, rojas, rosas...Alegría sin alergia!!!

    Siendo más consciente de lo duro de este año ya pasado, y sus enseñanzas, permitiéndome vivir, respirar, expresarme desde la niña que se asoma a esta primavera disfrutando del instante, permitiéndome el "no hacer", que cada día ya tiene su afán.
    Un gran abrazo de flores multicolores �����️


11 de febrero de 2021

Una buena caja de herramientas

El otro día una antigua alumna y clienta me contaba en un audio de WhatsApp cómo todo lo aprendido y experimentado con la respiración consciente y las constelaciones en los últimos años juntas le estaba sirviendo de base para vivir todo este tiempo tan incierto con mayor seguridad y con muchos recursos que, como los granitos de un granero, se fueron acumulando a lo largo de las sesiones y los talleres que compartimos. La verdad es que me encantó esta idea de poder disfrutar, ahora que más lo necesito, de los recursos que con tanto tesón y cariño acumulé a lo largo de mi camino de crecimiento personal.

 

Así me apetece iniciar mi "Postal desde Holanda" para este febrero de 2021, repasando las herramientas que más me han nutrido y acompañado en estos años y que ahora se me vuelven indispensables en los momentos de incertidumbre, de tormentas externas pandémicas, de remolinos emocionales colectivos y de huracanes personales imprevistos. Hoy me llama la idea de sacar mi buena caja de herramientas y compartirla contigo, con el deseo de que también me cuentes de tu caja y de todos los recursos que acumulaste en ella. Y es que me encanta saberme tan bien rodeada de seres bellos pertrechados de magníficas cajas con excelentes herramientas.

 

A veces necesito algo y, si bien no sé muy bien qué es, lo que me ayuda es mirar en mi caja y ver qué me podría acompañar en este momento. Hay cosas muy básicas que nunca me fallan: la respiración en forma de tres inspiraciones y espiraciones profundas, de ejercicios más específicos como las veinte respiraciones conectadas, de una sesión de Rebirthing o simplemente mecerme conscientemente observando las olas de mi respiración. La comprensión profunda de las tres leyes sistémicas de Constelaciones Familiares como son la ley de la pertenencia, de la jerarquía y del equilibrio me permite ver el mundo y mis dificultades en él desde una óptica amorosa y armónica que me explica lo que simplemente es. Y esa visión global me amansa, me reconcilia con lo que es y no quiero ver, con lo que acontece y quiero evitar a toda costa. La conexión profunda con el campo amoroso de los Registros Akáshicos me invita a fundirme en un baile bello con la vida y con lo que está más allá de lo evidente y lo tangible. Esto me suaviza, me llena de confianza y me permite acoger lo que, de hecho, es como es. Y también hay más herramientas disponibles para mí, cada día más y más potentes,  como la descarga emocional que me hace más ligera en el camino, la meditación que me ayuda a profundizar en mi transcurrir y la danza que me envuelve hasta hacerme desaparecer para devolverme de nuevo más entera y más sabia.

 

Y el equilibrio es básico en todo mi proceso.  A veces la burbujita del nivel se va demasiado a un lado y entonces sé que es momento de recolocarme en la otra dirección, hasta sentir que estoy en la senda correcta, desde la actitud correcta: profundidad con una buena dosis de placeres terrenales a modo del Zorba el Buda que Osho propone, disciplina en mis prácticas con la suficiente flexibilidad para saltármelas cuando sea inminentemente necesario, tesón con muchas burbujas de alegría. Si has tenido un nivel en las manos, sabrás cuán sensibles son estos aparatos, y así sucede también en la danza de mi vida: bien enfocada en un momento para disiparme en el siguiente, comprometida completamente en un instante para soltar cuando la naturaleza del asunto lo requiere, entregarme en plena fusión para individuarme cuando mi camino me lo reclama.

 

Y ese ritmo lo marca el corazón, el tam-tam de un tambor, el martillo de una fragua que crea una melodía de estaciones, de etapas vitales, de momentos que nacen y mueren a la luz de una vida que no cesa de transformarse en un planeta que no deja de girar. Y pum... algo nuevo nace, y con ese pum también algo muere... Y porque sigue habiendo nuevos pums del ritmo vital sigo viva, sintonizándome con lo que me trae el momento y agradeciendo lo que me trajo y y ahora se lleva en forma de mareas, de olas, de palpitaciones. Y en este concierto de percusión que también es mi vida, me disfruto siguiendo el ritmo cambiante y las cadencias envolventes. 

 

A veces me toca serrar piezas, y entonces procuro hacerlo con cuidado y cariño. Cada movimiento del serrucho lo acompaño con el recuerdo de lo sentido, de lo vivido, de lo gozado, de lo aprendido, así cuando está a punto de caer ese pedazo de mi  vida puedo verlo desprenderse con agradecimiento y honrándolo por haber sido tan importante para mí. No es que me duela menos, pero sí se queda diferente en forma de cicatriz respetada y reconocida en mi piel. Y como se cuenta en un capítulo de "Mujeres que corren con los lobos" me incluyo en el club de la cicatriz en el que ya no me preguntan cuántos años tengo, sino cuántas cicatrices luzco. Cuando sierro claro que quedan huellas y también cuando sierro aparecen nuevas vetas de la madera que no había visto antes.

 

Con las nuevas piezas hacen falta reajustes, para eso necesito fuerza para alisar la madera con un cepillo. Ahí el tesón es básico y es entonces donde a mi servicio encuentro la claridad mental de la meditación, la integridad emocional de la respiración y la confianza y el amor de la canalización. No es una fase sencilla del proceso, y sin embargo los resultados me son profundamente satisfactorios. Me encanta acariciar la textura rugosa y suave de la madera en las yemas de mis dedos.

 

"El hombre es la medida de todas las cosas" dijo Protágoras,  según me acaba de confirmar Google al que tenía más a mano ahora mismo que a mi madre profe de Filosofía. Y así lo quiero vivir en estos tiempos donde me resulta difícil entender la globalidad de lo que sucede a mi alrededor con virus, vacunas, noticias y opiniones por todas partes. Quiero mantenerme centrada sin perderme en lo macro y ajustándome a lo cotidiano de mi micro como mi pequeña aportación en forma de paz, amor y serenidad. No se me ocurre mejor manera de cuidar de lo grande, sino a través de cuidar de lo pequeño. En esto me ayuda la danza que me recuerda lo importante de bailar en el caos, de modo que el caos no me sacuda, sino que se convierta en mi eje en movimiento. Éste es mi reto, y me imagino que también será en parte el tuyo.

 

Y hacer todo esto sin perder un tornillo se me hace tarea imposible, así que me permito conectar con un punto de locura que me abrace y me lleve a buen puerto.  Un tornillo de menos en mi vida, puede ser una alegría de más en mi existencia. Que lo que llaman cierta locura me acompañe me da reposo, me celebra como soy y me conecta con la parte más loca y más sana de los demás. En tiempos locos como éstos, danzar con la locura es uno de los mejores salvoconductos que imagino poder encontrar en mi camino.

 

Y desde Holanda te escribo esta postal, donde los vientos me trajeron para llenar mi caja de nuevas herramientas que me apoyen en mis travesías y que me ayuden a compartirme mejor contigo. Me siento profundamente agradecida a la vida por hacer posible que en estos tiempos de tormenta pueda sentirme a resguardo aprendiendo de nuevas formas de reparar maderas, ajustar piezas y remodelar maquinarias. Cada día me siento con más recursos internos y eso me facilita mirar afuera y sentirme más capaz de bailar con el caos. Parte de mi baile son estas postales mensuales que me encanta compartir contigo y que ilustro con las fotos de mi amigo Shanto.

 

¿Cómo llevas tú la danza con el caos externo? ¿Qué herramientas te están ayudando más? ¿De qué tipos de granos llenaste tu granero en tiempos de calma? ¿Qué recursos sientes más potentes para ti y los tuyos ahora?

 

Me encantará saber de ti y tu caminar en estos tiempos tan inciertos que nos están tocando vivir. Te deseo que cuando mires en tu caja de herramientas, cada día te puedas sorprender con algo nuevo o algo que no recordabas y te estaba esperando para hacerte la vida más fácil. Mira con curiosidad en esa caja y disfruta de los muchos dones y regalos disponibles.

 

Admiradamente,

Noemí 

¡Cuéntame de tus herramientas favoritas y cómo te ayudan en estos tiempos revueltos!

Comentarios: 17
  • #17

    Sagrario (martes, 30 marzo 2021 22:49)

    Hola:
    Los últimos meses he escuchado on line las charlas de una psicóloga que me encanta.Ha nombrado muchas veces las constelaciones familiares y el papel que pueden desempeñar en nuestras vidas.
    Yo nunca habia oido hablar de Constelaciones hasta que asistí hace años a unos talleres de una persona llamada Cuca Ansaldo.Hubo cosas que me impresionaron esos dias.
    Desde entonces, siempre os recuerdo a las dos y a partir de ahora a las tres cuando salen a colación o cuando asisto a la "manía" que existe muchas veces de quitar de la circulación a las personas y tratarlas como si no existieran o no tuvieran derecho a estar en un grupo familiar o de trabajo , como el que más.
    Son una herramienta preciosa.

    Bueno, y los Registros A. es algo punto y aparte.
    Es triste el gran desconocimiento que existe sobre ellos y su potencia sanadora.

    Saludos y gracias por lo que haces Noemi.

  • #16

    Rosa (Tarraco) (lunes, 15 marzo 2021 17:16)

    Hola operaria polièdrica!!
    Por tus fotos y palabras metafòricas, te veo guapísima y te siento hermosa con un toque de locura que transmite vibración vital.
    Si, yo también recurro a mi caja de herramientas y en ocasiones necesito ir a buscar o pedir prestada alguna, o porque me falta o porque la que tengo está oxidada o pasada de vuelta. Estas últimas, las llevo al recogedor de trastos viejos, pues ya han dejado de ser útiles y así voy dejando espacio para las nuevas....Ya dicen que la taza está siempre llena mientras se vacía..
    Si bien, hay algunas herramientas que se han fundido en mi mono de trabajo, son casi como la propia piel, no puedo andar sin ellas (meditar, bailar hasta el éxtasis, reírme de mi misma, dar un paso atrás y verme de lejos, compartir risas y también miserias con aquellos que saben escuchar y me facilitan mi propia escucha......). Aunque debo confesar que estás que llevo incorporadas en el mono, en muchas ocasiones funcionan antes que les de órdenes, es como que funciono con ellas, sin pensar que existen y para que sirven. Esta sinergia, es casi mágica, lastima que la chistera de la que sale, es intermitente........, en ocasiones, salta un pistón y debo parar y revisar en la caja, si hay recambio. Y ello me lleva hacer un inventario de nuevo, y rebuscar para hallar el pistón apropiado. Oh, que sorpresa lo encontré: sigo con la sinergia sincrónica de las múltiples herramientas, para realizar una reparación o crear alguna pieza nueva.
    Ya ves, por Tarraco, también haciendo de operaria con mi caja de ajustes, y esperando tu vuelta para intercambiar algún tornillo o cualquier herramienta que nos podamos prestar!!
    Un abrazooooooo reparador lleno de estima!!
    Rosa

  • #15

    Amaia (jueves, 18 febrero 2021 20:10)

    Me encanta leerte y verte tan guapa en las fotos.
    Mi principal herramienta siempre ha sido la naturaleza. Desde pequeña, mi padre nos llevaba a mi hermano y a mí al monte. Muchas veces volvíamos a casa agotados, porque al hombre se le iba un poco la pinza y nos hacía caminar como a adultos. Pertenecíamos a un club de montaña y tooodos los domingos, lloviera, tronara ó hiciera sol (las menos) mi madre nos levantaba a las 8 de la mañana y nos pertrechaba con bocata, agua y ropa de cambio ( a mí me endosaba la de mi hermana pequeña, que entonces tenía 6 años) y a patear. De ahí me vino el rechazo absoluto con todo lo que tuviera que ver con caminar y subir cuestas con barro.
    A los 20 años conocí a un chico amante de la naturaleza y volví al monte, como las cabras. Descubrí el amor a la naturaleza. A la recompensa del esfuerzo al contemplar la belleza en estado puro. A encontrarme conmigo misma en los silencios, incluso estando acompañada... en meditar caminando.
    Y corto el rollo, que se me acaba el espacio.
    Un abrazo de mar, de montaña y de amiga que te quiere.
    Amaia

  • #14

    Rakel (miércoles, 17 febrero 2021 10:05)

    Se te ve estupendamente en las fotos! Yo he incorporado en estos tiempos que todo está cerrado, una herramienta nueva: aprender a aburrirme. He hecho muchas tonterías antes, solo por aburrimiento y eso se ha terminado.
    Os animo a probarlo!!

  • #13

    Amaia (sábado, 13 febrero 2021 17:17)

    Qué rico leerte, parece que estás aquí cerquita.
    Me encanta verte tan guapa y más sabia.
    Te quiero mucho!!

  • #12

    Desi (sábado, 13 febrero 2021 00:01)

    Noemi¡¡¡¡¡ muchas gracias por tus postales. Me encanta recibirlas. Se nota tu energía, optimismo, simpatía, entusiasmo, amor, y un montón de buenas cualidades que tienes pero sobre todo, quiero agradecerte lo que haces conmigo. Me haces pensar, verme a mi misma, pararme y sentirme. Un abrazo muy sentido. Disfruta de la experiencia y sigue llenando tu caja. Bs

  • #11

    Belén (viernes, 12 febrero 2021 17:43)

    Que maravillosas son siempre tus cartas, tan llenas de metáforas en las que puedo pensar y reflexionar, ya que me aportan un punto de vista diferente.
    Yo muchas veces pongo resistencia al fluir en el río, y estoy deseando que todo esto pase, pero si lo pienso, me ha enseñado un montón de cosas. A veces las herramientas me han servido para estar mas centrada, pero en otras, la mente demente, las ha lanzado al aire bien lejos (ja, ja, ja...), y eso que me he esforzado mucho porque así no fuera.
    Eso que has dicho de lo del serrucho, me ha hecho pensar y tal vez sea el momento de ver las vetas nuevas.
    Gracias.

  • #10

    Paula (viernes, 12 febrero 2021 13:44)

    Gracias Noemí! Gracias por tu compartir y tu creatividad!!!!
    Yo siento que tengo muchas herramientas en mi caja. El baile es una de ellas: libertad y gozo que me nutren en estos tiempos de cambio.
    Habilidad cada vez más ajustada que se perfecciona cada día. En la atención, la escucha y mi valentía de dejarme tocar por la vida.
    La idea del. Serrucho me viene bien en este momento.
    Gracias y que sigas disfrutando de este tiempo fértil.
    Abrazo cálido desde Altsasu.
    Muxuak

  • #9

    Cecilia (viernes, 12 febrero 2021 12:29)

    Cantar, mirar al horizonte, sentir la tierra bajo mis pies, escuchar, mojarme cuando llueve, hacer el tonto, llorar, asombrarme, leer, pintar, parar, sonreír... Mis herramientas básicas. Parece un poco un anuncio de compresas ¿no? Jajajaja y hacer el macarra con mi amiga Noemí, ¡¡¡eso me encanta!!!!
    Buena continuación de días y noches preciosura!
    Abrazos y cosquillas,
    Cecilia

  • #8

    Loli (viernes, 12 febrero 2021 09:26)

    ¡Me encantan las postales!, cuanta calma me trasmiten tus palabras.
    Me quedo con la parte de serrar piezas y como dejar ir, es fundamental la importancia de la claridad mental, saber mimarse y soltar tornillos para sobrellevar los tiempos que corren.
    Que tu caja siga aumentando con tan buenas herramientas como hasta ahora.
    Cuídate mucho.
    Un abrazo.

  • #7

    Fernando (jueves, 11 febrero 2021 18:45)

    Gracias Noemí porque disfruto mucho sintiendo cómo acaricias las palabras. Gracias por compartir esa habilidad con nosotros.

    Porque cierto es que tener una caja de herramientas es fundamental. Pero igualmente lo es tener la habilidad de utilizarlas, así como el compromiso de hacerlo.

    Yo tengo también una gran caja de herramientas que comparto con mis clientes. Es maravilloso poder compartir y ayudar. Da sentido a mi Vida.

    Un abrazo,
    Fernando

  • #6

    I.T (jueves, 11 febrero 2021 18:26)

    Mis herramientas son todas estas que me has enseñado y que procuro no olvidar y sobre todo practicar. Un calmante muy bueno es la escritura. Hoy me has aportado una muy importante!!! Los tornillos!!!Estara bien ir aflojándolos hasta perderlos sobre todo a la edad que vamos alcanzando.

  • #5

    Esther (jueves, 11 febrero 2021 15:47)

    Mila esker aunitz, Noemí. Antes de leerte pensaba en lo acertado de tu decisión de haberte ido en este momento a Holanda. No ha de ser casualidad... Y te leo y vienes desplegando tu maleta de herramientas, de útiles (me encanta esta palabra) para el viaje del cotidiano.
    Justo ayer saqué un cuadernito que escribí hará como dos o tres años, donde hice un bello recuento de éxitos y fracasos y del aprendizaje consecuente. Donde honré lo aprendido y lo vivido agradeciendo. Donde plasmé algunos de mis saberes y querencias. Esta mañana temprano lo he leído y me ha emocionado muchísimo. Me he dado cuenta de TODO lo que soy. De TODO lo que puedo avanzar si me doy permiso. Me ha gustado leerme. Me he sentido orgullosa de mi. Hacía tiempo que no me pasaba. Ha sido como un baño de mar, con aromas, olas, corrientes y brillos. Un sumergirme en mí. Y me ha recordado una frase que leí hace tiempo: "A veces no estoy para nadie porque yo también me hago falta" Así que me voy a bailar con mis pies descalzos sobre la hierba. Con el viento, las nubes y algún rayo de sol por compañeros de danza. Me voy a bailarme. Gracias y bello estar allá en los nortes.

  • #4

    Belen (jueves, 11 febrero 2021 15:15)

    Noemí ,que bonita está postal!!!!(bueno aunque todas son bonitas y entrañables).tus postales , son parte de mi cajita de herramientas,aparte tb de muchas de las que tu nombras y sobretodo confiar y respirar,y si ,bailar la vida que es una buena manera de transitar por ella.
    Me quedo con la foto de los tornillos,me has hecho reír a carcajada limpia,y esa locura tb es una buena forma de transitar estos tiempos y por supuesto reír,reír más y cuanto más mejor.
    Me estoy enganchando a tus postales y me estoy haciendo adopta a tener noticias desde Holanda pq nos haces viajar con tu viaje ahora que nuestro perímetro está un poco reducido.gracias ,gracias ,gracias
    un gran abrabeso

  • #3

    Alejandra (jueves, 11 febrero 2021 11:08)

    Hola Noemi.
    Que bonito lo que has escrito, algunos párrafos me llegaron al corazón.
    La verdad mi vida ha cambiado mucho en este ultimo año y medio, la meditación, el conocer mi diseño y el diseño de los míos, la conexión con mis registros el sentirme acompañada, querida, mimada por mi, me hace fuerte, feliz.
    Gracias a Dios paso lo que paso en mi vida para poder encaminarme en la búsqueda de mi ser.
    Gracias a ti por guiarme.
    te envió un abrazo gigante.

  • #2

    Xabier Estévez (jueves, 11 febrero 2021 09:58)

    Hola Noemí. Gracias por compartir tus inspiraciones. Me alegro de que estés usando y disfrutando de tu caja de herramientas. Yo estoy apostando por el Rebirthing, acompañado de algunas otras herramientas. Apoyando con la respiración y la presencia en cursos y retiros. Y empezando a dar sesiones particulares.
    Me cuido, me acepto y voy sintiendo cada vez más paz en estos momentos de incertidumbre. un Abrazo !

  • #1

    Myriam K (jueves, 11 febrero 2021 09:29)

    Gracias, Noemí, por compartir tu caja. A mí me ayuda elegir cuidadosamente mis pensamientos y quedarme con los que me aportan paz. Digo "no" al resto, digo "sí" a mi paz. Por si sirve a alguien. Un besazo!



9 de enero de 2021

Los años y los mares

La vida es como una caja de bombones... eso era Forrest Gump. La vida es como un toro... eso era Jesulín de Ubrique en sus buenos tiempos. En fin, a riesgo de sonar ripiosa, hoy paseando por la playa me ha venido la idea de ver este año pasado y este recién estrenado 2021 como diferentes olas de un mismo mar. Y es que en los meses que llevo en este pueblecito de Holanda me fascina que un mismo mar pueda ser un lago sereno un día y un torbellino de olas el siguiente. Y todo es el mismo mar, y mientras los días de aguas en calma las gaviotas disfrutan, los días de viento son el furor de los valientes del kitesurf que pueden volar por el cielo de manera tan espectacular. 2020 parece haber sido un año para sacar la tabla y enfundarse el neopreno, así que ante este recién estrenado 2021 nos queda abrirnos a lo que venga, si bien parece que de momento a las gaviotas y a los paseantes nos va a tocar esperar a días más serenos.

Mi 2020 ha sido un año muy variado donde no han faltado sobresaltos ni desvelos, algo que me imagino que también te será aplicable a ti, porque me da la impresión de que la marejada que vivimos desde marzo nos pilló desprevenidos a todas y todos. Y también es cierto que las corrientes marinas me trajeron bellas conchas con las que fascinarme como la ola de conexiones entre familiares y amigos, la creatividad que surgió en los momentos de incertidumbre, la ralentización de los ritmos diarios y un espacio interno cada vez más habitado y  basado en lo más básico. 

Y a pesar de las muchas tormentas de este 2020, el hecho es que llegó a su fin y ahora siento cómo sus días se escapan de mi memoria como los granos de arena se escurren de entre mis dedos. Mientras te escribo esta postal desde Holanda, la cuarta ya desde que llegué para formarme como terapeuta de manera intensiva durante un año, recuerdo con cariño los momentos de crear nuevas propuestas online en los tiempos del confinamiento en los que empecé a hacer canalizaciones en directo, círculos de mujeres por videoconferencia, sesiones y formaciones a distancia que me conectaron más y más a la belleza del trabajo terapéutico que ofrezco.

 

También rememoro con cariño los preparativos para venir a Holanda, lo que incluía imaginar este boletín mensual que siento que me acerca cada vez más a ti y que ha mejorado mis expectativas con la riqueza de los comentarios que reciben de retorno estas postales cuando llegan a tus manos. Me sonrío recordando mis primeras semanas en ese nuevo planeta en el que me encuentro y que siento profundamente nutritivo y transformador en lo personal y en lo profesional. Y desde este espacio de continuo crecimiento abro una vez al mes esta ventana desde la que te envío todo mi cariño. Y es que preparar estas postales es un momento de creatividad con mi amigo Shanto que me ayuda con las fotos, de recogimiento al escribirlas, de conexión al enviarlas y  de sorpresa al recibir unas respuestas tan bellas y cariñosas.

 

En mi primera postal en octubre hablaba ya de los fuertes vientos de estas playas, y hoy me gustaría recordarte lo importante de tus raíces que hacen que las dunas se sostengan ante los arrebatos de Eolo. Así mismo te deseo y me deseo a mí misma para este 2021 las cualidades de esta vegetación costera: conexión y anclaje con tus raíces, flexibilidad con las corrientes que llegan y tesón en seguir creciendo hacia arriba sin perder el verdor de una vida de esperanza.

 

No sé lo que nos traerá este 2021, y sí sé que te deseo lo mejor en tu proceso de aprender a danzar con los vientos vengan de donde vengan, y soplen tan fuerte como lo hagan. Y cuando te creas tumbada o tumbado por el viento, recuerda que esto también pasará y que podrás volver a disfrutar de los paisajes marinos desde una posición de mayor verticalidad y menor esfuerzo.

 

Y algo que me encanta de las playas y de la vida es que una mañana de sábado paseando te puedes encontrar con una sonrisa. Claro que podrías decir que una familia más madrugadora estuvo antes por estos lares... en mi caso prefiero pensar que Dios se entretuvo a través de las manos de un niño para hacerme un guiño y recordarme que todo está bien, aunque a veces no lo vea, que todo ha sido para bien, aunque la desesperanza me haya invadido por momentos y, sobre todo, que todo va a ir bien, aunque a veces el miedo me pueda.

 

Te deseo un 2021 en conexión con la certeza de que la Vida nos cuida y de que estamos en buenas manos mientras bailamos con los vientos que azotan nuestra duna.

 

Con todo mi cariño te lo deseo porque también me lo deseo para mí.

 

Marejadamente,

Noemí 

¡Cómo me gusta leer tus comentarios! Me llenan de alegría, así que no te cortes ;-)

Comentarios: 30
  • #30

    Sagrario (martes, 30 marzo 2021 22:55)

    Dificil este año último, inesperado, desconocido.
    Aún esto no ha terminado.
    Pasa factura.A cada uno de una manera.
    En muchos momentos he sentido CALMA, he sentido ESPERANZA,he pedido perdón a la NATURALEZA y al mismo tiempo no ha dejado de seguir sorprendiéndome y regalándome, colores, perfumes,quietud....Gracias, NATURALEZA.

    SALUDOS.

  • #29

    Lourdes . (Pamplona) (viernes, 22 enero 2021 17:09)

    Noemí. Me encanta leerte .. siempre das un toque especial.. una palabra o frase q me hace reflexionar ....... Un abrazo enorme ...

  • #28

    Angels (lunes, 18 enero 2021 16:05)

    Gracias Noemí por tus profundas y preciosas palabras.....la verdad es qye yo no he avanzado mucho y sigo luchando contra vientony marea sin encontrar el mejor rumbo en mí vida.Me alegro muchísimo de,que estés bien te desei un nuevo y recién estrenado año 2021 lleno de grandes pequeños momentos y que la vida te diga dando esas grandes virtudes que posees sobre todo la de transmitir emociones de una manera tan especial...qye llegan al Alms.Unvsbrazo enorme y gracias por estar siempre.
    Angels

  • #27

    Ghislaine (sábado, 16 enero 2021)

    Noemiiiii! Me encanta recibir tus cartas y me gusta seguir conectada contigo.
    Me acuerdo de ti bastante, aunque sólo hicimos un curso, para mi ha sido tan bonito e importante que te tengo muy presente. Y me gusta mucho que hayas ido a otro país a seguir formándote, me resulta estimulante.
    Sigo con los Registros Akáshicos a topeeeee. Disfruto muchísimo, me da muchísima alegría, serenidad, confianza... ya sabes, estar conectada con los Akáshicos.

    Un súper abrazo Akáshico.

    Ghislaine

  • #26

    Adela (martes, 12 enero 2021 18:31)

    Noemí, he leído tus postales pero no me había animado a escribirte.
    Pero me suena tan cercano, creativo e inspirador lo que compartes en tus líneas y tu manera de enfocarlo y entrelazar lo...que la verdad me da mucho gustico.
    Me da mucha curiosidad y me inspira la elección que has hecho de irte un año allí para seguir formándote. Estoy cursando una formación de terapia transpersonal y parece que la vida llama a mi puerta a pequeños golpes a través de inspiraciones como la tuya. Me encantaría saber más sobre lo que haces.
    Confío en que haya oportunidad de compartirlo.
    Disfruta, un abrazo, Adela

  • #25

    Alfonso (martes, 12 enero 2021 10:30)

    Hola Noemi feliz año.
    Como siempre es un placer leer todo lo que escribes, me llena tanto de energía!!
    Vivir es un problema, pero es tan bonita la vida!!
    Y contigo es mucho más fácil!!
    Un abrazo grandote...
    CUÍDATE.

  • #24

    Saura (lunes, 11 enero 2021 23:24)

    Hola guapísima!!!
    Que placer leerte y verte tan fresca y bella!!!
    Que esos vientos y olas te lleven hasta orillas de lugares y aventuras soñadas!!!
    Saltaremos las olas según vayan llegando cada vez mejor..
    Feliz año corazón!!!
    Un fuerte abrazo achuchau!!!


  • #23

    Nagore (lunes, 11 enero 2021 23:07)

    Noemí, bonita, me encantan recibir tus postales.
    Me alegra saber que sigues surfeando con las marejadas de la vida, ahora en Holanda. Me conecta con sus playas, arena, conchitas, viento, vegetación y con las de aquí, ya que TODO está en conexión y esencialmente es lo mismo en todas partes.
    Buena marea, capitana!!


  • #22

    Loli (lunes, 11 enero 2021 18:26)

    Hola Noemí.
    Hay que navegar en el mar de la vida y fluir.
    Un fuerte abrazo

  • #21

    Belén (lunes, 11 enero 2021 15:42)

    Los fuetes vientos nos mueven hasta el último pelo, hasta para las que lo tenemos corto. A veces, es molesto, otras, es muy agradable , pero los pelos continúan ahí, creciendo.
    Gracias.

  • #20

    Fernando (lunes, 11 enero 2021 15:40)

    ¡Feliz Año, Noemí!
    Te deseo que las mareas y el viento soplen a tu favor este 2021.

    Hablando del mar y las olas y de momentos de conexión, te comparto un cuento que escribí en uno de esos momentos, y que, precisamente está relacionado con el mar y la vida. Deseo que te guste

    https://fernandogonzalezdezaratealonso.com/2020/11/13/cuento-hoja-tormenta-ola/

    Un abrazo,
    Fernando

  • #19

    sagra (lunes, 11 enero 2021 11:58)

    Hola Noe!!! como me alegra ver que continuas navegando en el oceano, feliz viaje compañera

  • #18

    Eli aguila (lunes, 11 enero 2021 00:20)

    Un saludo fraterno desde Chile me alegro de saber de ti

  • #17

    Martha Irene (domingo, 10 enero 2021 23:57)

    Hola hermosa, gracias por compartir tus postales con tan lindas palabras; ¿sabes? Holanda es uno de los países que sueño con conocer, de hecho lo tengo en mi muro de sueños.... Así que con lo que nos compartes, más ganas tengo de ir. Y como bien dices el 2020 nos deja la costumbre de seguir preparándonos aún a distancia. Yo te cuento continúo preparándome para ser mediadora privada, pues desde esa trinchera puedes ayudar a establecer esa comunicación rota en la que con gusto me convierto en puente.
    Un abrazo enorme hasta donde estás querida Noemí. �‍♀️���

  • #16

    Dolo Andromeda (domingo, 10 enero 2021 22:08)

    Hola Bombon¡¡¡ Bella Flor, bella Luna, Bello Sol ....que viene que estés surfeando ( yo tambien lo hago), que aunq nos revuelque la Ola ...siempre estaremos dispuestas a superarlas ...con valentía y cariño, subiremos de nuevo y volveremos a intentarlo...hasta llegar a domde queramos, un gran abrazo circular de esos que te hacen sonreír el corazón ���

  • #15

    Nora (domingo, 10 enero 2021 18:24)

    Hola mi bella Noemí!
    Te felicito por tu valentía y deseos de continuar a pesar de los vientos o cualquier adversidad, eres una estrella brillante y todo lo que haces es para tu mayor bien y el de todas las personas que te seguimos! Se te extraña mucho por aquí en Pamplona! El otra día pase al frente de tu oficina y sentí nostalgia pero me alegré de saber que estás donde tienes que estar! Todo lo bueno y bello para ti en este 2021, esperamos volver a verte pronto!

    Un abrazo

  • #14

    Alvaro (domingo, 10 enero 2021 17:32)

    Gracias Noemí.
    Un fuerte abrazo!

  • #13

    Xabi (domingo, 10 enero 2021 16:51)

    Me encanta leerte Noemí, y recuerda que los caminos tienen sus repechos y sus zonas de poca visibilidad, pero disfruta del caminar. Besos y abrazos

  • #12

    Belen (domingo, 10 enero 2021 10:24)

    Noemí ,leerte a través de tus postales me inunda de amor,ternura y me lleva a mi niña pequeña.
    Cómo me gusta ,la similitud con el mar y la playa y que acertada ,te hace ver el fin de año y el comienzo desde la creatividad y yo me siento tan identificada con todo lo que te leo,es pura poesía,cómo nuestro transitar por esta vida .
    GRACIAS Gracias gracias.
    Seguiremos surfeando la ola de la vida .
    Un fuerte abrazo

  • #11

    Mar (domingo, 10 enero 2021 08:59)

    Si, como has dicho, todo está bien, aunque la desesperanza te/me invada. Feliz año Noemí. Feliz vida amiga. ❤❤

  • #10

    Roberta (sábado, 09 enero 2021 22:14)

    Hola Noemí. Es un placer como siempre leer tus bellas palabras y verte. En estas fotos parece que estas en otro planeta y en otros tiempos. Te reconozco y al mismo tiempo estas lejisimo. De todas formas sigues siendo el farolillo que ilumina mi oscuridad. Gracias por estar presente en tu lejanía... Un abrazo cosmico

  • #9

    Amaia Bollar Askasibar (sábado, 09 enero 2021 22:07)

    Qué rico leerte y sentir el aliento del Mar a través de tus palabras y tus fotografías.
    Qué Bella estás, Mujer! Se te ve viva y plena. Tus palabras son sabias y me conectan con la naturaleza y el aprendizaje que conlleva observándola.
    Aquí llevamos todo diciembre con bastante frío y ahora tenemos a "Filomena" dejandolo todo blanco. Es tiempo de tazas humeantes y mantas. Paseos pisando barro y/o tierra dura y helada. Tiempo de estar "dentro", con una misma, con la familia propia ó elegida. Es tiempo de silencio y de dejar morir pesadas cargas, viejos hábitos.
    Me encanta la escultura de la cara sonriente en la arena. En mi casa son mis hijas las que llenan cada rincón con sus risas y alborotos.
    Es como si me dijeran: despierta! estás viva!
    De verdad Noemi que tengo muchas ganas de abrazarte y estar contigo, para reírme y jugar contigo como dos pequeñas lobas.
    Un abrazo enorme.
    Amaia

  • #8

    Paula (sábado, 09 enero 2021 21:36)

    Gracias por tus bellos dedeos, que también son los míos para tod@s .
    Abrazos

  • #7

    José Luis (sábado, 09 enero 2021 18:58)

    Desde el frío de Madrid te mando mucho calor de amistad y admiración No tardes en volver, que hay mucho que sanar por aquí...

  • #6

    Estela (sábado, 09 enero 2021 18:51)

    Cuidate mucho preciosa!!! Que bien lo explicas y cuanto resuena por aquí dentro, que gustico leerte justo en el descanso de mi estudio de los Chakras y Nadis de la formacion de yoga que empecé en octubre.
    Te mando un superabrazo y todo mi ánimo y cariño.

  • #5

    Cecilia (sábado, 09 enero 2021 18:43)

    Gracias Noemí!!!!
    Hay una cosa que a mí me inspira mucho y es la cualidad olorosa de la mar. Ese olor salado, salitre, que se te mete dentro y te recuerda que por fin has llegado, ya no tienes que seguir imaginando un lugar donde reposar la vista porque ella entra en ti y te convierte en ese horizonte tan deseado. Ese aroma me recuerda que todo está bien y me limpia por dentro. Que vengan las olas que sea, con ese aroma dentro yo soy la ola y al mismo tiempo el pacífico fondo marino.
    El fotógrafo se sale. O te estás haciendo un proceso de embellecimiento en secreto y todo lo de la formación es una pamplina o es alguien que te mira muy muy bien. Mola, dale las gracias de mi parte. Me encanta verte tan guapísima. Eso sí, me hubiera gustado verte dándote un baño o por menos mojando los pies en la orilla... Estas de secaño!!!! Jajajaja
    Se te quiere!
    Besos abrazos y carantoñas múltiples!

  • #4

    Inocencia Torres (sábado, 09 enero 2021 18:37)

    Siempre las metáforas son una gran fuente de sugerencias. Esta del mar, de los mares es muy rica sobre todo para las que hemos nacido junto al mar y deseamos siempre volver a su orilla, contemplarlo, escucharlo, olerlo y sobre todo dejarnos envolver en el profundo abrazo que nos regala suave y fresco cuando nos sumergimos en sus aguas unas veces serenas , otras agitadas agitadas y revueltas, a veces transparentes y a veces turbias por las arenas y los fondos que remueve y arrastra.
    Amo la vida como amo al mar .
    Amo la vida con todos los que me acompañan y comparto.,Amo la vida que acuné , cuido y disfruto viéndola crecer.

  • #3

    Tomas Juste (sábado, 09 enero 2021 18:28)

    Gracias Noemí.
    Es un disfrute leerte.
    Pones bellas palabras al pulsar de la vida. En ellas me siento reflejado.
    Que Holanda te siga dando más y más para tu crecimiento personal y profesional.
    Un fuerte abrazo

  • #2

    Eva (sábado, 09 enero 2021 18:14)

    Qué reflexiones y deseos tan bonitos, Noemí
    Raíces, flexibilidad y esperanza...
    Por un 2021 en el que surfear muchas olas y seguir aprendiendo
    Un abrazo desde Iruña

  • #1

    Sonia martinez arguello (sábado, 09 enero 2021 17:57)

    Hola Noemi!! Muchas gracias por compartir tu experiencia holandesa con nosotros!! Suena genial! Te deseo un muy feliz 2021 :) Un abrazo fuerte!



11 de diciembre de 2020

Sobre abetos, bolas y espumillones

El otro día estuvimos montando el árbol de Navidad en el centro donde estoy en un programa intensivo de formación como terapeuta aquí en Holanda todo este año. Mis sensaciones mientras sacábamos de las bolsas de plástico el abeto, y  de las cajas las bolas, las luces y los espumillones fueron muy agridulces. Muchos recuerdos me vinieron de mi infancia en la casa natal de mi madre en Valencia con mis abuelos, mis primos y tíos. Y con esos recuerdos también mucha melancolía y añoranza. La música navideña me llevó a momentos ya de adolescente en los que vivía la Navidad ya con cierta amargura. Entre risas algunas personas confesaron que en realidad no les gusta la Navidad y al oírlas me sentí que podría decir lo mismo.

 

En ese mismo momento, me vi aquí en Holanda, colocando una decoración, haciendo algo bonito con gente bonita y me pregunté cuál podría ser una forma más creativa de vivir una mañana placentera, de experimentar unos días nutritivos, de darle un nuevo significado a un tiempo del año que merece ser exprimido y disfrutado como cualquier otro momento. Así que ésta es mi propuesta hoy para la tercera entrega de mis "Postales desde Holanda".

Hace muchos años mi hermana Ruth me dio a leer un texto de antropología acerca de los "Sonacirema" en el que hablaban de una cultura muy desconocida e intrigante, tanto que si invertías el orden de las letras del nombre podrías descubrir que en realidad se estaba contando acerca de los "Americanos". Se trataba de un juego para explicar lo que se hace en EE.UU. como si fuera la descripción de un antropólogo del Siglo XIX en el más recóndito de los rincones de la Amazonía, donde ni siquiera pudieras encontrar un cartel de Coca-Cola. La idea era ver cómo según cuentas las cosas, así les das una dimensión u otra, un significado u otro.

 

Así que me apetece jugar este año a resignificar los abetos de Navidad, para ofrecerme nuevas vivencias cada vez más creativas y nutritivas para mí. ¿Te apuntas?

 

Pues te contaré, que un abeto de Navidad en realidad es una representación de la cosmogonía de las culturas más antiguas que se conocen. Así que las bolas grandes y redondas nos recuerdan que la tierra es redonda y que muchas veces pendemos de un hilo. Se trata de una esfera muy bella y a su vez vulnerable, así que es un buen recordatorio para cuidar de ella con todo el mimo posible.

Desde nuestra gran esfera, vemos otras esferas más pequeñas y de distintos colores. Les llamamos planetas y estrellas y no sólo decoran nuestro firmamento si no que definen mucho de cómo somos y de lo que nos acontece. De hecho, hay previsiones de un salto cuántico de era para el próximo 21 de diciembre en el que Júpiter y Saturno entrarán juntos en Acuario. Signifiquen lo que signifiquen estas palabras que sólo repito tras haberlas escuchado varias veces, sería lindo imaginar que la configuración de las distintas bolas de Navidad son una representación a nivel micro de lo que está sucediendo a nivel macro. Así, cada abeto navideño nos conectaría con el cosmos y con sabernos parte de un todo que, por qué no, estaría orquestado por unas manos cariñosas y cuidadosas.

Habría un tipo especial de bolas que nos harían recordar que somos seres perfectamente esféricos y bellos, si bien estamos conformados por pequeñas piezas, aparentemente rotas y aparentemente colocadas de manera caótica y aleatoria. Así, cada trocito de este crocanti cosmogónico nos llevaría a modo de caleidoscopio a nuestra infancia, adolescencia, juventud, vida adulta, a nuestros padres, abuelos, bisabuelos y tantísimas generaciones que fueron necesarias para que hoy estemos aquí. Un crocanti de nuestro pasado, de nuestro presente y de nuestros anhelos y proyectos de futuro, nuestras fantasías y visiones.

La belleza y pureza de la naturaleza estaría representada en este mapa simbólico del mundo con flores delicadas, cuyos pétalos perfectamente alineados nos darían la confirmación que necesitamos de que la Vida nos cuida y de que todo tiene un sentido profundo de armonía en su conjunto. Este tipo de bolas se usarían con mayor frecuencia en tiempos de incertidumbre como los que estamos viviendo, y en los que necesitamos más que nunca la confianza de que todo irá bien, de que todo tiene un sentido, de que estamos protegidos en un sistema perfecto que no entendemos todavía. 

Otro de los elementos que más se usarían en momentos  que parecen oscuros serían las estrellas a modo de vitaminas de confianza en la luz, en la belleza de la luz, en el poder de la luz y en  la gran ayuda de las estrellas que nos guían. Toda luz es poca cuando me siento perdida, así que me propongo ver en todo abeto navideño los guiños del universo enviándome pistas lumínicas que me indiquen que voy por buen camino. Cada escaparate, cada anuncio, cada plaza pública llena de pistas divinas de que la luz sigue viva mientras me permita agradecerla. 

Y por si fueran pocas las estrellas del cielo enviando luz, tenemos el lujo de las estrellas de la nieve. Estos pedacitos de cosmos que bajan a la tierra y si te fijas bien, por unos segundos y hasta deshacerse en la tela de tus guantes, te recuerdan que hay belleza oculta en tantísimos sitios como los copos de nieve. Así me vienen recuerdos de paseos bajo la nieve con mi padre al que interrogaba sobre los secretos del mundo, incluído este misterio de la cristalización del agua. Este año aquí todavía no ha nevado, así que mi abeto necesita grandes dosis de nieve que me recuerde lo mágico y bello que me rodea, lo vea o no.

Y el espumillón, con todo lo aparentemente superficial y artificial que me resulta, sería en esta cosmogonía el recordatorio de lo importante que es celebrar, que es crear momentos de gozo, más allá de lo imprescindible, más allá de lo que sería estrictamente necesario. Espumillón porque sí. Celebración porque sí. Brillar porque sí. Fantasía porque sí. Juego porque sí. Decoración porque sí. Abundancia porque sí.

 

Y también abundancia de amor y de apoyos, como por ejemplo  el de mi amigo Shanto que me ayudó a crear estas fotos tan bellas, por las que me siento muy agradecida.

Estas Navidades van a ser distintas para mí por estar en Holanda, pero dada la coyuntura pandémica general, me da la impresión de que estas fiestas navideñas van a ser diferentes para la mayoría de la gente, quizá incluso también para ti. Así que ahora te lanzo el guante a ti:

 

¿Qué nueva interpretación le darías tú a las bolas, luces y espumillones de cualquier abeto navideño que te encuentres en los próximos días?

 

La verdad es que me encanta leer los comentarios de las dos "Postales desde Holanda" que he enviado hasta ahora porque es precioso ver toda la creatividad que se despliega en cuanto nos damos una pequeña excusa como es contestar a una postal. Me resulta súper nutritivo asomarme a tu universo interior a través de tus palabras. Cuéntame cuál va a ser tu nueva imagen interna cuando veas un árbol de Navidad, porque me encantará tomarla prestada para mí en este nuevo juego navideño que me he propuesto y del que me encanta que seas parte.

 

Nuevanavideñamente,

Noemí

Cuéntame qué otras lecturas de la decoración navideña te gustaría incluir en tu vida:

Comentarios: 17
  • #17

    Sagrario (martes, 30 marzo 2021 22:57)

    Los preámbulos de la Navidad y la Navidad misma, siempre me vienen a recordar que Navidad es todo el año y que el espíritu de la Navidad, nos muestra la estela de amor y de compartir a seguir y que nos hará mas dichosos.
    Un abrazo.

  • #16

    Anabel Díaz (jueves, 17 diciembre 2020 15:20)

    Feliz Solsticio!!!
    Este año la estrella de Belén que corona el árbol de Navidad se puede contemplar en el cielo, es la conjuncion de Jupiter y Saturno en acuario, que será visible como un gran estrella el 21 de diciembre. Presagio de grandes cambios, apostemos por la creatividad!!!
    Esta Navidad se la dedico a mi madre, Begoña, gran artista hogareña y modista creativa. Aunque nos dejó hace dos años, su espíritu se pasea a nuestro lado y nos hace señales. Ella, en lugar de árbol de Navidad, decoraba la kentia que estaba en el salón, que con su sentido práctico ya nos educó en valores y ecología. Y la Navidad la celebrábamos cuando los langostinos tenían mejor precio; cualquier día de noviembre nos llamaba y nos decía " mañana venís a comer, que celebramos la Navidad", para regocijo de toda la familia.

  • #15

    Cecilia (miércoles, 16 diciembre 2020 10:56)

    Noemiiiiii, qué bueno verte tan bella en las fotos y leerte.
    Nuestro árbol es cada año diferente. Esta vez ha tocado el turno a las cajas de madera apiladas y decoradas con papel pintado a mano y con pinchos de brocheta multicolor laterales para darle un poco de convencionalismo y colgar cosas. Ya sabes, algo redondo, algo que brilla, algo que expresa... Y luz claro, y un fondo pintado de cielo estrellado con un agujero luminoso muy curioso de esos que salen cuando pintas en compañía de niñas.
    El belén está formado por un médico africano y la diosa hestia, que ha decidido salir de casa y montarse una fiesta de hadas con esa semilla de Playmobil enano que les observa a ambos. No hay burro, hay un perro con pelota, un fuego, una concha de mar, un poco de cereal y una sandia... Cosas imprescindibles, vamos.
    Cuidate mucho hermana, estamos unidas, te siento, te quiero mucho!
    Muak

  • #14

    Begoña (martes, 15 diciembre 2020 21:38)

    Querida Noemí,
    Un placer leerte y sentirte feliz.
    Esta semana estoy en mis montañas con mi madre, y tras muchos años de no decorar la Navidad, justo ayer montamos juntas el Belén y nuestro árbol de Navidad. Fue una especie de “reconstruir hogar “ de reconstruir nuestra relación. Y hoy cuando te leía me daba cuenta de que para mi ha sido darle valor a los recuerdos, a las personas que han pasado por mi casa, por mi vida y sobre todo por mi corazón, y es como ordenar, con cada bola, con cada guirnalda, con cada estrella y saber que todo ocupa su lugar y que todo ocurre tal como tiene que ocurrir y cuando el universo cree conveniente, porque como tú, estoy plenamente convencida de que una sabiduría superior orquesta todo y por eso sé que sólo hay que RESPIRAR Y CONFIAR.
    Un abrazo enorme corazón!!!

  • #13

    Amaia Bollar Askasibar (lunes, 14 diciembre 2020 18:38)

    Hola Noemi.
    Me ha gustado la explicación del significado del árbol de Navidad. El otro día, componiendo el árbol surgió la pregunta en nuestra familia, pero ningun@ de nosotr@s indagó más.
    Supongo que para mí el árbol significa unión, cercanía, Calor, Hogar y Amor. Familia, mis Hermosas Hijas. Mi Compañero de viaje y de Alma.
    Significa que todas somos Uno, que estamos Unidas, como el tejido Cósmico, como la espuma cuántica.
    Somos diferentes, Afortunadamente. Pero a la vez somos parte del Gran Cuerpo Cósmico.
    Este año, presagio de un gran cambio en la Conciencia Humana del Ser, más que nunca estamos reflejad@s en este árbol de navidad, donde todo cambio de conciencia es fundamental e imprescindible para alcanzar el punto de inflexión necesario para dar el salto.
    Tod@s Junt@s.
    Te quiero Hermana.
    Estés donde estés, te llevo en el Corazón.

  • #12

    Paula (domingo, 13 diciembre 2020 22:57)

    Gracias por tus postales. Noemí! Me encanta leerte!!!
    Este año - a raíz también de poner palabras a mi niño que tiene 2 años- hablo (y recuerdo también) la magia de un nuevo inicio que tienen para mí estas fiestas. El "pedir" Y agradecer. Disfrutar de lo bello.
    Gracias

  • #11

    Heera (domingo, 13 diciembre 2020 12:48)

    Preciosa hada-brujita !!!
    Qué maravilla leerte, sentirte, comprender lo cerca que estamos todos los seres...!
    Tu pista me llega en esta mañana de domingo tras una buena respirada, desayunando tortitas con miel. Mi casa está llena de luz, de pequeños detalles navideños y regalitos dispuestos a modo de sorpresa para cuando venga el duendecillo hermoso de mi vida, mi nietito Andrés. Es una Navidad nueva, especial, gracias a todo lo que está pasando. Se acabaron las tradiciones viejas, vacías y tontas. Llega la lucidez, y celebro también porque sí el rescate del abeto, las bolas e incluso los espumillones, aunque éstos últimos me siguen dando un poquito de dentera. Todo mi amor y cariño sincero.

  • #10

    ANGELS (sábado, 12 diciembre 2020 22:17)

    Hola Noemí.
    Te veo feliz y contenta.Te hablaré del árbol que hoy hice en casa...que curioso también contien estrellas....bolas de diferentes tamaños....y luces blancas chiquitas muy bonitas.Es curioso...éste año el árbol es todo blanco...bolitas mates y brillantes plateadas....este año....es cómo que necesitaba luz blanca....plata . ...es cómo di necesitara ver luz....y al verlas encendidas sintiera luz en mi interior. También es cierto que los arboles me transmiten melancolia...nostalgia.....emociones...alegria...y tristeza.
    Un abrazo enorme...Noemí.
    Feliz Navidad y Felices fiestas...von el deseo de que el nuevo año nos trsiga mucha sslud a todos y me traiga gran fuerza para ser unnpoquito más egoísta.....quitarme los miedos y sea capaz de tomar decisiones.Ojala toda ésa luz blanca impregne mí Alma.

  • #9

    Belén (sábado, 12 diciembre 2020 15:42)

    Como suelen decir: "100 maneras de mirar el mismo árbol".
    Gracias a tu punto de vista, a partir de ahora, veré las navidades de otra forma, ahora veré: planetas, celebración porque sí, magia...
    Y lo mas curioso de todo, es que las bolas, las estrellas, el árbol, el espumillón, todo junto, crean algo mayor.
    Gracias.

  • #8

    Pilar (sábado, 12 diciembre 2020 13:38)

    Gracias Noemí por compartir estos momentos con nosotros.
    He vivido las Navidades con la expectación de la inocencia y con un cierto desconcierto en el despertar.
    Con mis hijos he vuelto al brillo de los ojos en primer plano.
    Este año quiero incluir especialmente el nacimiento ... celebrar la Vida de Corazón, aquí y ahora, en su sencillez y grandeza, aun en las circunstancias más adversas en apariencia.
    ¡Buen camino! y un sentido abrazo.

  • #7

    Ino madre. (viernes, 11 diciembre 2020 22:12)

    Las Navidades, momentos especiales al final de diciembre. En cada edad los sentimientos han sido diferentes las vivencias de la nostalgia. Tu postal hermosa, sugerente y creativa a la hora de mirar el árbol anima y abre caminos para una nostalgia bella y sobretodo transcendida con amorosas acciones.Miraré los árboles que nos van a acompañar estos días como pirámides que con bases en la tierra nos abren un horizonte hacia lo alto a modo de elevación que transciende lo inmediato enriquecido por las luces de estrellas , planetas, espumillones y sonidos ...Gracias por abrir y engrandecer los horizontes con tu mirada holandesa. Besos mil.

  • #6

    Marise (viernes, 11 diciembre 2020 22:03)

    Hola Noé.me alegra verte sonreír.lejos de los adornos la navidad era mi época preferida del año...y digo era..pasado...significaba para mi el amor de los amigos a la luz de las notas de una guitarra...significaba momentos de recogimiento interior sentada en el banco de una iglesia admirando un Belén...risas a la lumbre con un vino y canciones ...muchas canciones....celebrar la vida con todos los que amo....
    Las bolas,el árbol y las luces podrían significar mi mundo ..mi pequeño y alborotado mundo...ojalá vuelva esa magia....era realmente preciosa para mi.

  • #5

    Loli (viernes, 11 diciembre 2020 21:34)

    Hola Noemí.
    En este mundo tan estresante en el que vivimos, con estos ritmos tan frenéticos, leer tus postales me aporta serenidad, así que durante estas vacaciones de Navidad, ya con calma y relajada, pondré mi árbol en casa y me centraré en lo que me sugieran mis pensamientos.
    Cuidate mucho y pasa unas Felices Fiestas.
    Un abrazo.
    Loli Peñalba

  • #4

    Ino (viernes, 11 diciembre 2020 18:09)

    Mi querida Noemí, una vez más abres mis ojos y mi corazón a un nuevo libro de vida. Tu visión cosmogonica del arbol de navidad encierra todos los secretos de la vida. Admirarse de los que nos rodea, sentirse afortunada de estar viva en este mundo azaroso, admirarse de pertenecer a la tribu de la.inteligencia y la sensibilidad, de la capacidad del amor...y así, olvidando mi yo, me veo capaz de todo lo dificil, sentirme contenta de vivir desde la aceptación más.profunda lo que toca y corresponder con alegría y esperanza a la generosidad de los demás.
    Te deseo esa.felicidad callada que nos abre a los.demas y que tu estancia en Holanda cada día te traiga la.aventura de ver, sentir y comprender. La.aventura de ser y amar. Todo mi amor

  • #3

    Belén (viernes, 11 diciembre 2020 17:55)

    Gracias Noemí,por esta nueva entrega de tus compartirles desde allí.
    Cómo me he identificado con lo que has comentado sobre las navidades vividas y como te agradezco esta nueva visión tan simple y a la vez tan llena , me has dado otra visión para celebrar estos días y lo voy a esperimentar ....pq para mí estos días eran los rollos de comidas y cenas y con tu s postales me has llegado al corazón que va a ser mi apuesta para esta navidad poner mi corazón en todo lo que toque vivir.
    gracias
    Esta propuesta tuya de las postales me ha emocionado especialmente pq yo últimamente ya no mandaba postal navideña más que a mí mamá ,que es la segunda navidad que me falta ,por eso recibir la tuya me ha llegado al alma.
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS �����

  • #2

    Joseba (viernes, 11 diciembre 2020 17:38)

    Encantado de sentirte, mmmmmmmm...
    desde Mallorca...

  • #1

    Fernando (viernes, 11 diciembre 2020 17:34)

    Sacarme el Grinch de encima no estaría nada mal. Y me acabo de dar cuenta (ya lo sabía, pero AHORA ME ACABO DE DAR CUENTA), que depende 100% de mí. Cambiaré mi Actitud y buscaré comunicarme desde el Amor, desde el Niño. A ver si consigo disfrutar de las Navidades como cuando era pequeño...



9 de noviembre de 2020

Los días y las calabazas

Acercándonos a Halloween un ejército de calabazas apareció en forma de decoraciones en tiendas, bares y casas particulares aquí en Holanda. Conforme paseaba por estos paisajes naranjas, amarillos y verdes me maravillaba de la variedad de formas, colores y texturas. Aparte de las calabazas caracterizadas con caras de horror que, como su propio nombre indica, para mí son un horror, la belleza de los altares a la naturaleza otoñal me alimentaban la vista y la imaginación. Y es que cada vez que veía un calabaza diferente, me venía la idea de cómo la variedad de tipos de estos seres sorprendentes refleja la variedad en mis días.

 

Hay calabazas que caben en una mano, son fáciles de sostener y al acariciarlas siento su ternura y lo prometedor del tiempo. Así hay días en los que la vida se me hace liviana y gozosa de llevar, en los que el tiempo futuro resulta apetecible pues augura frutos generosos y en los que saberme pequeña me permite soñar en crecer y expandirme. Son días sencillos y, a su vez, germen de grandes hazañas en el huerto de la vida.

Hay otros días donde me siento mucho más pequeña e incipiente y siento miedo pues me sé vulnerable a las tormentas y a las plagas, y también me siento esperanzada al ver calabazas mayores que superaron las inclemencias del tiempo y aprovecharon el sol, y el agua, y la tierra y el amor de quien las cultiva. Mi formación intensiva como  terapeuta este año en Holanda incluye el  trabajo comunitario y cuando tengo la suerte de estar en el huerto me imagino cómo cuidar de estas calabazas es aprender a cultivarme a mí misma. Y es que lo que hoy tiene el tamaño de una canica, hará las delicias de futuros comensales en forma de exquisitos purés y potajes en un tiempo.

 

Así me gusta sembrarme con esperanza, regarme con amor, podarme con cariño, deshacerme de malas hierbas con respeto, abonarme con gozo y esperarme con la confianza de que la bondad y fuerza de mi simiente encontrará su camino a través de la tierra y de las estaciones. 

Y pasadas las lunas  y las tormentas necesarias, hay días que me siento brillante, redonda, sin aristas, luminosa. El sol que me alimentó se refleja en mi sentir y en mis acciones. Estoy asentada y no temo que el viento me vaya a mover de mi sitio, más allá de que mis hojas se puedan desordenar un poco con los caprichos de Eolo.

 

Miro el mundo en sus 360º y me sonrío al ser apreciada por mi jugosidad y capacidad de nutrir. Me sé llena de simientes con potencial para muchos más futuros campos de calabazas, con potencial para muchos pasteles y asados, con potencial para recordar el potencial de una simple pipa cuidada de manera bella.

Y hay otros días más rugosos, con altos y con bajos, con claros y con oscuros. Son días menos redondos, menos brillantes pero también están llenos de semillas en su interior, llenos de oportunidades para crecer, para nutrirme y nutrir, para expandirme y para sembrar lo que quiero para mí. Y claro que hay una parte de mí que prefiere los días redondos y luminosos, pero también hay otra parte que sabe del potencial de disfrutar de las cualidades de cada día, sea como sea, aparente lo que aparente, traiga lo que traiga.

Y claro, también hay días muy alargados y otros chatos, días más lisos y otros rugosos, días de un solo color y otros multicolor, días especialmente jugosos y otros menos sabrosos. Y la verdad es que todos, todos los días tienen semillas dentro. Me encanta explorar los regalos de las simientes de todos los días. En estos dos primeros meses que llevo en Holanda en este año intensivo de viaje interno y de profundización terapéutica, me adentro cada vez más en el potencial de las semillas que cada tipo de calabaza tiene para mí, sea como sea, que cada día me trae, venga como venga.

 

Me siento muy feliz y afortunada de poder dedicar este tiempo a conocer mejor el potencial de todos mis días, para poder acompañar mejor en el descubrimiento de sus simientes a las valientes y los valientes que no se conforman con desechar las calabazas feas y confían en la belleza de cada día.

 

¿Cómo son tus días en este tiempo? ¿Qué tipos de calabazas necesitas explorar más para poder ver el potencial de sus semillas? ¿Qué pipas has descubierto últimamente en las calabazas más inesperadas? Escribe un comentario abajo pues me encanta saber de tus días y tus calabazas.

 

Te deseo que tus días estén llenos de semillas prometedoras, que te atrevas a confiar cada vez más en tu capacidad de sembrarte, regarte, abonarte y expandirte para nutrirte y nutrir a los demás. Y si te apetece que sigamos compartiendo truquitos de hortelano, estaré encantada de seguir enviándote mis "Postales desde Holanda" y de seguir recibiendo tus postales de vuelta en forma de comentarios, y también de seguir alimentando el sueño del gran huerto compartiendo nuestros semilleros con las personas que más te apetezca.

 

Me despido con mucho cariño hasta el mes que viene.

Hortelanamente,

Noemí

A mí me encanta que me respondan a mis postales, así que tus comentarios son muy bienvenidos:

Comentarios: 21
  • #21

    Sagrario (martes, 30 marzo 2021 23:00)

    GRACIAS CALABAZA,por proporcionarme cada invierno el sol y el calor cuando te consumo que igual no puedo recibir de otra forma en esa estación.Ya te encargaste tu de recargarte de sol, para darnos a nosotros cuando hace y tenemos frio.

    Saludos.

  • #20

    Alvaro (sábado, 12 diciembre 2020 16:22)

    Hola Noemí!!!
    Muy bonita y esperanzadora tu interpretación. Me ha gustado.
    Intentaré tenerla presente cuando, en uno de esos momentos probables en mitad de una cena suene un click en la cabeza (o en el corazón) que le den a uno ganas de ponerse un poco gruñón, hacer un esfuerzo, echar la vista a atrás y recordar cuando yo tb iba con mi padre, quizás él cogiendo mi manita de niño y yo le hacía preguntas.
    Besos

  • #19

    Saura (martes, 01 diciembre 2020 21:25)

    Hola Noemí!
    Que gusto leerte y sentirte tan vital, sacándole partido a cada vivencia, me transmites dinamismo y expansión, aun en ésta época de menguada luz y menor calor solar.
    ¡Genial nueva entrega!
    Te contaré que he seleccionado semillas de mis calabazas mas olvidadas para poder dedicarles mas tiempo y atención,
    que las he sembrado y abonado y las riego cada día un poquito para que vayan creciendo con nuevas formas y colores, y así puedan madurar y pueda apreciar sus sabores en la próxima temporada calabacera, también algunas poder hornearlas y convertirlas en pasteles y pastitas y degustarlas en compañía...
    Que tus semillas holandesas crezcan y crezcan sin parar....
    Un abrazo muy fuerteee!!!

  • #18

    Alvaro (domingo, 29 noviembre 2020 10:47)

    Hola Noemí!!
    Yo ahora me estoy comiendo una calabaza en toda regla.
    Esta cruda y sin cocer. Y duele en las encías y sienta mal en la tripa.
    Pero sé que es lo que toca ahora y que me va a hacer crecer.
    Así que a pesar del dolor, voy a degustarla y sacarle el jugo.
    Besos y gracias por tus postales!

  • #17

    Beatriz (domingo, 22 noviembre 2020 01:28)

    Baila la vida como tú sabes con todas esas calabazas de colores!!¡alguien las puso ahí para tí...al igual que tú siempre pones tú semilla en cada un@ a los que nos has llegado a tocar el corazón...y te lo has currado a pico y pala hortelana. Un abrazo grande!

  • #16

    Martha Irene (sábado, 14 noviembre 2020 01:20)

    Querida Noemí, es un gusto saber que estás bien nutriéndote para dar más y mejores frutos.
    Yo te cuento que estoy preparándome también y a su vez enseñando a futuras generaciones de alumnos próximos a graduarse; preparándolos para su vida laboral ; no sabes el deleite que es verlos tan llenos de sueños y esperanzas futuras.
    Por lo que a mi respecta, me encanta decirles, no sólo sueñen... Créanlo!! Pero no sólo de creer sino de crear y vivir de acuerdo al centro de cada uno ; pues al vivir así su vida; nunca tendrán que trabajar.
    Pues serán felices con lo que hacen.
    En fin; me encanta leerte y pues sigo cosechando mis semillitas feliz.
    Un fuerte abrazo y bendiciones �‍♀️��

  • #15

    Charo (martes, 10 noviembre 2020 21:42)

    No te conozco personalmente, Noemí, pero a través de tus postales, puedo deducir que eres extraordinaria en tu profesión, la cual -además- denota mucha generosidad al volcar tu interés hacia los demás.
    Por otra parte, compruebo que eres una excelente comunicadora y escribes muy bien y de forma muy clara respecto a lo que deseas transmitir. La alegoría de la calabaza, a la que sublimas a través de tus observaciones, es un hallazgo. Creo que hoy en día tus palabras cobran especial interés y valor.
    Enhorabuena.

  • #14

    Inocencia Torres Martinez (martes, 10 noviembre 2020 17:44)

    Soy la madre calabacers !! Qué cuantas ? Tres.../ me gustaba mucho cuando era niña jugar al juego de la madre calabacera.De joven el juego era el de dar calabazas y que no te dieran calabazas. Ahora ya entrada en la profunda edad el juego ha sido el de la sorprendente emoción de intentar verme en el bello espejo de este relato que nos regalas .
    Gracias , la belleza es el camino hacia la bondad.

  • #13

    LUZ MARINA (martes, 10 noviembre 2020 11:42)

    Espectacular creatividad , es lo que veo ¡ tambi3n puedo ver esa calabaza que lleva a la Cenicienta transformada en princesa ¡ un poco fantasioso, pero fue lo que me parece que le faltaba al relato.
    No había caído en la cuenta de que la rutina o la espectacularidad depende totalmente de mi¡.GRACIAS

  • #12

    Cecilia (lunes, 09 noviembre 2020 22:32)

    Me encanta la calabaza ya sea frita, al horno, al vapor, dulce, salada... Es un gran invento!!!! Es uno de los regalos del otoño y nunca desaprovecho la oportunidad de experimentarla en sus diferentes variantes, como la vida.
    Come naranja amor! Jajajaja
    Ñam!

  • #11

    Loli (lunes, 09 noviembre 2020 21:48)

    A principios de noviembre me acordaba de que pronto nos enviarías más postales. Es una estupenda idea.
    Disfruta a la vez que aprendes y nos haces disfrutar a los demás.
    Un abrazo.
    Loli

  • #10

    Marise (lunes, 09 noviembre 2020 20:10)

    Este es un tiempo que no me gusta demasiado...el otoño...a mi me gusta más el sol .la sal.el mar.
    El otoño me produce un tanto de tristeza y morriña ,un no se que de melancolía....y aunque puedo apreciar los innumerables colores de las hojas, y recrearme en sus formas y en landesnudez de los árboles echo de menos los largos dias de luz del verano....así que no me queda más remedio que aprender a confiar en la oscuridad...en mi interior, en esa luz que siempre sale de dentro de las calabazas.....un beso gigante Noé y feliz samain ....

  • #9

    Belén (lunes, 09 noviembre 2020 18:56)

    Estos días, me he estado acordando, de a ver cuándo recibía tu siguiente postal, y ya ha llegado, lo que no esperaba es esta maravillosa metáfora del potencial de las semillas, me ha hecho pensar y aún sigo pensando en ello, muy bello, muchas gracias.
    Sigue sorprendiendome, hasta la siguiente postal.
    Un beso y un abrazo muy fuerte.

  • #8

    El Farolero (lunes, 09 noviembre 2020 17:51)

    Me alegro q estés disfrutando del camino. Yo acabo de retomar el mío después de un tiempillo, y poco a poco aprendiendo.
    Un gustazo volver a saber de ti. Un gran beso

  • #7

    Yolanda Unanua (lunes, 09 noviembre 2020 16:59)

    Cuando he visto el tema de las calabazas he pensado que se trataba de cuando `` te dan calabazas ' . Jajajaja.!! Ese tema me venía muy bien en este momento de mi vida.
    Pero también me ha gustado como lo han planteado tu, como un aprendizaje desde la aceptación plena de la vida. Gracias wapa.


  • #6

    Rosario Rabazo Sanchez (lunes, 09 noviembre 2020 16:23)

    Besosssssss y graciasss

  • #5

    Lourdes Vigor (lunes, 09 noviembre 2020 16:16)

    Mis calabazas también son diferentes depende de mi estado de ánimo. A veces son lisas y bonitas reflejan la esperanza y la perseverancia, otras son rugosas y oscuras me traen miedo e incertidumbre a esas las pongo a descansar y espero que se vayan por dónde vinieron las bendigo con Amor y les abro la puerta.Tambien tengo otras llenas de cascabeles ruidosas y llenas de cintas de colores.esas las guardo con todo mi mimo por qué .....las necesito cerquita mía no se sabe cuándo las volveré a necesitar. Otras sin reflexivas y silenciosas me conectan con mi esencia y mi intuición y a todas las acojo desde el corazón.

  • #4

    Anabel Díaz (lunes, 09 noviembre 2020 16:15)

    Querida Noemi, me encanta tu arte postalero!!! Gracias por tus palabras nutridoras de vida y por compartir tus experiencias.
    En estos momentos me toca recogerme y viajar hacia dentro, con sosiego y toboganes, preciosas sincronías, poda de ramas secas y disfrute de lo nuevo. Agradecida a la VIDA!!!
    Un abrazo de tres vueltas ���

  • #3

    Nora (lunes, 09 noviembre 2020 16:05)

    Precioso Noemí! Sí, buscar mis semillas y empezar a cultivarlas es un trabajo que tengo pendiente por realizar! Gracias por este mensaje tan bonito! Ayer justo pensaba que hecha a en falta tu intercambio de los domingos por el Instagram! Que sigas disfrutando mucho tu curso! Un abrazo!

  • #2

    Rosa Tarragona (lunes, 09 noviembre 2020 14:30)

    Hola semilla de calabaza!!
    Muy contenta de saber de ti y constatar, por tu relato que sigues con entusiasmo tu aprendizaje en Holanda.
    Es bonita la metáfora de las semillas, es así, tod@s llevamos puesta la nuestra, si bien en ocasiones nos cuesta saber si somos calabaza, castaña o boniato. Es entonces cuando nos comparamos los unos a los otros, y uno ve que es muy diferente de las otras castañas o de los boniatos o calabazas. Y a medida que nos nutrimos y cultivamos o nos ayudan a cultivarnos, nos damos cuenta que en la diferencia hay la diversidad y cada uno tiene, su forma, color, tamaño y sabor. Es en este momento cuando, te sientes lo que eres y te das permiso en aceptar que todas tus caracterizas y virtudes te hacen único y especial, si bien sin el resto sería muy insulso y quizás aburrido.
    Te mando un abrazo inmenso hasta Holanda y en lugar de decirte cuidate, hoy te digo CULTIVATE, porque queremos verte a la vuelta como una calabaza única, bella y llena de sabiduría!!
    Rosa

  • #1

    ESTHER CARRIZO (lunes, 09 noviembre 2020 14:25)

    Aupa Noemí, qué bonito, gracias!. Ya te conté que nos cambiamos de casa. Dejamos Bera y desde julio vivimos en Larunbe. Trasladar mi jardín fue un empeño. En la nueva casa tenemos huerto, antes tenía un hermoso balcón. Tenía ya sembradas unas semillas de unas calabazas gigantes que me regalaron en uno de esos encuentros improbables en un bar de carretera. Volvíamos de Madrid con Araitz (mi compañera de escena y amiga) después de asistir a una jornada sobre La Muerte. Fue un regalo y así lo sembré. Al venirnos a Larunbe, esperé un tiempo de adaptación antes de poner esas plántulas de calabaza en tierra, empezaban a estar grandes. Las planté. Sobrevivieron dos que crecieron y se expandieron por el huerto con alegría de hojas y flores. Tan solo una calabaza prosperó en cada hermosa mata, pero ya era tarde, el otoño y la falta de sol no permitieron que esas dos calabacitas llegaran a madurar. Comprobamos que la tierra de este huerto es pobre, toca nutrirla. Ese es nuestro único trabajo en estos días de otoño e invierno, aparte de dejar que la tierra repose. Entregamos esas dos calabazas a la tierra y a sus habitantes como tributo y alimento... Así seguimos practicando el desapego, que ya fue potente al dejar casi todo lo que teníamos en Bera. Y así también seguimos nutriendo nuestro jardín propio, el de cada uno y el común, el de la pareja. Muchos regalos se nos están entregando ya y muchos quedan aún por llegar. Nuevos encuentros, nueva red, parar, introspección, humildad, agradecer... Todo se va revelando mientras danzo con mis sombras, mientras voy saliendo de esta noche oscura del alma que me lleva -seguro- a lugares que aún no puedo imaginar. Y ya que la salida es hacia dentro, procuro mantener encendido el fuego interno para iluminar mis rincones, todos ellos... Un saludo desde el bellísimo otoño que nos rodea. Esther


10 de septiembre de 2020

Sobre faros, vientos, quesos y pájaros

Recuerdo cuando enviar postales era una de las actividades más queridas de mis viajes de vacaciones infantiles y adolescentes. Elegía las postales: bonitas para los abuelos, descriptivas para los tíos y tías y divertidas para los amigos. Escribía un texto conciso, cariñoso y a ser posible con cierta gracia. Copiaba la dirección postal que semanas antes había recolectado y apuntado en mi agenda. Compraba sellos con la confianza de haberme hecho entender en la tienda acerca del destino deseado. Ponía todo mi amor y coraje a la hora de usar la lengua como almohadilla humedecedora antes de pegar el sello arriba a la derecha. Buscaba un buzón y si estaba con ganas de interacción preguntaba por él para ahorrarme paseos por manzanas desconocidas. Ante la boca del buzón le daba un beso a la postal y hacía el acto de confianza de dejar en manos del servicio de correos de ese país ese mensaje que, en muchas ocasiones, llegaría pasados los días o semanas tras mi vuelta a casa, una vez que ya hubiera contado lo más interesante de viva voz.

 

No era el sistema más rápido ni el más útil, pero a mí me encantaba. Y aquí estoy hoy, un mes después de haber llegado a Holanda enviando mi primera postal. Si bien mi lengua-almohadilla-humectante se alegra de este nuevo sistema, hay una parte romántica y melancólica en mí que se entristece. Por suerte viene la parte más pragmática y no hace más que verle ventajas. Así que te cuento que ya llegué a un pequeño pueblo a 40 minutos de Amsterdam y que estoy muy contenta en este proceso súper intensivo de terapia y formación en el que me he embarcado para este año.

Estoy en un pueblo precioso de mar con una playa inmensa con dunas y un faro que hace que no me pierda. Cuando veo este faro me vienen esos 12 segundos de oscuridad de los que habla Jorge Drexler en una canción cuando me  quiere recordar que aunque haya momentos de oscuridad es importante esperar a que la luz vuelva. Y paseando por esta playa al atardecer, cuando empiezo a ver el girar de la luz desde esta torre que me orienta y me ancla, me puedo imaginar lo importante de aguardar a ver la luz de nuevo. Y es que a veces para mí 12 segundos es simplemente una eternidad, por eso me viene bien recordar que sean 20, 30 o 40 segundos de oscuridad lo bueno es que se pasan y vuelve la luz, y  también me imagino que volverán nuevos momentos oscuros como una preparación para las próximas fases más luminosas. Me gusta pensar que esta melodía me puede ayudar a recordar esto a mí y ojalá también a ti, en estos tiempos extraños en los que vivimos.

Aquí cuando el viento sopla fuerte, y aquí el viento es realmente fuerte, la gente disfruta de la playa alquilando estas cestas donde sentarse y resguardarse. Deseo encontrar para mí y te deseo que tú también encuentres buenas cestas para los vientos que nos tambaleen. El mimbre de mi cesta en este tiempo aquí se compone de música, paseos, buena comida, buena compañía, mucha meditación y sesiones de exploración personal a través de la respiración, la consciencia emocional y corporal, la recapitulación y el encuentro con los otros. A veces trenzar estos mimbres se me hace complejo, pues me toca tironear un poco, doblegar el mimbre, sostener los momentos de tensión hasta que las cañas se adaptan a su nueva realidad y siempre estar atenta a que el trenzado me afiance y sostenga, pues cuando el viento sople fuerte quiero sentirme protegida.

Y saliendo de la playa me adentro en el pueblecito y allí encuentro tiendas para turistas llenas de camisetas de rayas marineras, chubasqueros amarillos y postales; terrazas y restaurantes; además de heladerías y puestos de patatas fritas. De toda la oferta disponible, mi tienda favorita es ésta de quesos, vinos y delicatessen. Es un paraíso para los sentidos: es preciosa de ver, riquísima de oler, gustosa de tocar, divertida de oír y exquisita de degustar. 

 

Me encanta ver los quesos apilados como un ejército del placer preparado para invadir paladares. Cuando entras en la tienda te miran y te hacen ojitos, esperando seducirte para acompañarte a casa. Este jardín del Edén con toda la lactosa del mundo, me recuerda a las tiendas de mi infancia con delicias al peso y tenderos atentos a la dirección de tus ojos cuando entras. Me gusta entrar y claro con ello apoyar al comercio local ;-)

Paseada la playa, oteado el faro, visitado el pueblo y disfrutado el colmado, me encanta ir a un café a orillas del mar desde donde ver a los paseantes, los ciclistas, los pescadores y los valientes del kite surf, desde un lugar confortable donde tomar un chocolate caliente. Algo sorprendente para mí es la preciosa compañía de los pájaros que se acercan a tu mesa con un grado de confianza muy bello. No hace falta música pues ellos se encargan de acompañar las olas del mar con sus trinos. Es un regalo compartir estancia con ellos y me recuerda a la escena de Blancanieves cantando mientras los pajaritos le ayudan a tender la colada.

 

Bueno, además de disfrutar de lo que un pueblo con mar de Holanda me puede ofrecer, también estoy muy satisfecha del trabajo personal que estoy pudiendo realizar y de todos los aprendizajes a nivel terapéutico que me ofrece esta experiencia. Me encanta imaginarme compartiendo mucho de esto a mi vuelta, pues siento que es realmente enriquecedor y nutritivo. Si te apetece, en un mes te cuento más cositas. Para mí será un placer seguir compartiendo mis pulsiones contigo.

 

Un abrazo pulsantemente holandés,

Noemí

A mí me encanta que me respondan a mis postales, así que tus comentarios son muy bienvenidos:

Comentarios: 54
  • #54

    Sagrario (martes, 30 marzo 2021 23:05)

    Sigue disfrutando, Noemi.

  • #53

    Yolanda Yubero (sábado, 09 enero 2021 18:40)

    yo estoy en tiempo de oscuridad, leerte me da luz y me transporta a espacios creativos y positivos. En ellos, conecto con la brisa de mar, cuando tras sumergida en ella, siento espacios de frescor que se despejan en mi mente. Tus postales, con ese color especial las imágenes y tu rostro fresco, y ese simbolismo viajo hacia unos lares cálidos. Tus palabras gratas y reconfortantes con tus gestos sutiles, me mecen con cariño. Preciosa, disfruta mucho mucho en tu aprendizaje. Tus postales son como cuando el cartero tocaba el timbre y corriendo, bajaba las escaleras para ver si había correo y cuando aparecía una postal mis ojos chispeaban. Era luz, aventura, deleite, ser recordada. .... Besos grandes

  • #52

    Elisa (sábado, 09 enero 2021 18:08)

    Hola Noemí!,me encanta como narras tus postales haces como si yo estuviera en ese lugar ,es muy bonito.Me alegro que estés bien y aprendas muchas cosas para poder compartirlas cuando vuelvas .Feliz año 2021��

  • #51

    Beatriz (viernes, 06 noviembre 2020 21:09)

    Sublime tu líneas del texto de los quesos apilados como ejército del placer para invadir paladares en el jardín del Edén con toda la lactosa del mundo.

    Top...

    La playa,...el faro...ohhhhhhh

    Sin duda tus momentos oscuros se sostienen de manera muy bella...como tú siempre ERES.

    BESOS!

  • #50

    Yolanda Yubero (jueves, 05 noviembre 2020 17:34)

    Leerte es escuchar tu voz. Qué deleite sentirte y gracias por tu compartir. Estoy deseando de qué vuelvas y aprender de ti. Lo cotidiano lo vives luminosamente. gracias por tu luz. Muchos besos, alma bella.

  • #49

    Eva Pueyo Rocafort (domingo, 18 octubre 2020 11:15)

    Preciosa tu forma de compartir y lo que compartes.
    Ya estoy situada del lugar desde el que vas a dar "un tirón" de crecimiento personal.
    Gracias por compartir el presente y tener el deseo de compartir el futuro cuando vuelvas a Iruña �

  • #48

    Marisol Reyes - Chile (viernes, 16 octubre 2020 01:57)

    Que hermoso Noemi vivir atraves de ti la experiencia de esos lugares . Me imagino el vivir un continuo de insight como una joya que has decido gustosa ir sacándole brillo a cada corte y cada cara que redescubres va completando y sumando a las partes . Lo mejor en este caminar . Nos vemos en un mes . Cariños para ti .

  • #47

    María (miércoles, 14 octubre 2020 20:34)

    Gracias Noemi por compartir estas lindas postales y sobre todo tus palabras. Por unos momentos he paseado por la playa y me he sentado en una cesta de mimbre a contemplar el paisaje y escuchar el mar con mi camiseta marinera y m chubasquero amarillo.
    A mi también me encantaba mandar postales cuando iba de viaje y siempre me mandaba una a mi con alguna anécdota o PALABRA que resumiera el viaje
    un abrazo desde tierras africanas y esperando las siguientes postales

  • #46

    Iñigo (martes, 13 octubre 2020 10:13)

    Jeje Noemi, que buena escritora eres, no se si te habias dado cuenta de ello, yo si.
    Muchas gracias por tu compartir, deseo que sigas creciendo en tu camino y que puedas acompañar mas sabiamente a los demas seres.
    Yo tambien estoy en ello, acabo de comenzar un trabajo personal y esta vez espero no salir corriendo,un abrazo muy grande luchadora, sigue escribiendo lo haces perfecto.
    Besos.
    Iñigo

  • #45

    Pili de Alcalá (lunes, 12 octubre 2020 20:58)

    Qué delicia leerte, qué cerca pareces estar, qué lujo de escritura, qué valentía por tu parte... agradecida por habernos cruzado en el camino, agradecida porque me recuerdes, que cada 12 segundos, la luz vuelve a aparecer. GRACIAS GRACIAS GRACIAS

  • #44

    Belén (lunes, 12 octubre 2020 14:15)

    Hola, Noemí.
    Que encanta recibir estás postales desde Holanda. Es curioso, como el mundo me llega, sin salir de casa (ja,ja).
    Veo un cambio muy grande en ti, ha sido muy bonito y muy poético leer tu postal, será muy enriquecedor, ir recibiendo tus postales en los próximos meses.
    Hasta la próxima postal.
    Besotes.
    Be total, enjoy...

  • #43

    Xabier (lunes, 12 octubre 2020 12:28)

    Uau! Me alegro mucho por ti y entusiasmado de leerte. Un besico y abrazo

  • #42

    Francis (lunes, 12 octubre 2020 11:58)

    Hola Noé.. qué hermoso saber de ti, graciassss por compartirlo. Me llena de GOZO mi corazón.

    Te mando un abrazo.

  • #41

    Xabier (lunes, 12 octubre 2020 10:42)

    Hola Noemi!!
    Hacia mucho que no recibia una postal...con esta, he podido contactar con la emocion especial que sé siente al recibirla ...con el agradecimiento a tu cuidado infinito de los detalles...y con el viaje de conciencia en el que estas y que nos contamina de amor a todas las personas que gustosas te leemos...

    Un abrazo!!
    een knuffel!!

  • #40

    Alvaro (lunes, 12 octubre 2020 08:47)

    Muchas gracias por está postal tan bonita Noemí.
    Besicos!!!

  • #39

    Roberta (domingo, 11 octubre 2020 21:45)

    Hola Noemí. Que hermoso lo que escribes, es una mezcla de aromas y recuerdos del pasado. Yo también soy una romántica amante de las postales. Guardo todas las que mi madre me mandaba desde los lugares de sus viajes. Con ganas de retomar a tu vuelta y compartir tus conocimiento. Que suerte poder respirar la brisa Marina. Espero que aprendas mucho para que podamos de nuevo aprender de ti. Un abrazo inmenso. Esperando leer tu próxima � postal

  • #38

    Lourdes . (Pamplona) (domingo, 11 octubre 2020 20:01)

    Muchísimas gracias Noemí..x estos momentos de lectura ..me transportas a esa playita y hasta puedo oler esos quesos ....q regalo.... Disfrutalo cada instante ..respiralo y tb lo respirare yo a través de tus postales .un abrazo

  • #37

    Ana Soto (domingo, 11 octubre 2020 18:29)

    Hola Noemí,
    Se te ve radiante !!!! y lo que cuentas suena a cuento de hadas .
    Me alegro por ti , me encanta y disfruto recibiendo postales . Mil gracias �
    Aquí también está siendo un otoño extraño y rarito pero hermoso , como no , la naturaleza es sabia y continúa enseñándonos que ahora toca deshacerse de lo viejo con agradecimiento y permite la oportunidad de recogimiento , de disfrute de lo interno �� para renacer desde un buen lugar .
    Un beso enorme .

  • #36

    Inomar (la tercera) (domingo, 11 octubre 2020 18:17)

    Hola Noemí,
    Gracias por la postal y compartir tus pulsiones.
    Tan bonito como recibirlas, es escribirlas pensando en las personas que las recibirán, es un ratito que pasas hablando con ellas contándoles las sensaciones que te produce tu estancia en ese lugar . Al menos es lo que a mi me pasa, me encanta escribir postales cuando estoy lejos de casa.
    Recibirlas es maravilloso, pues hay alguien que está pensando en ti.
    Deseo que seas muy feliz y ... seguir recibiendo tus postales.
    Besos mil.

  • #35

    Mercedes (domingo, 11 octubre 2020 17:44)

    Hola Noemi, soy la prima de tu madre
    Una inmensa alegría leer tu escritura
    El paseo de los sentidos por Egmond ha sido maravilloso.
    Deseo recibir tus postales y conocer tus experiencias .
    Un abrazo fuerte

  • #34

    Goiuri (domingo, 11 octubre 2020 16:23)

    Gracias Noemi. Me encanta saber de ti y conocer cositas de tu experienci.
    Cuidate linda!!��

  • #33

    Inma (domingo, 11 octubre 2020 12:19)

    Noemí que ilusión recibir, ver , leer tus postales . Ha sido un viaje precioso al pasado . Gracias por compartir tu presente . Me han encantado los cestos de la playa , que chulos . Te he sentido como Blanca Nieves y los pajaritos . Gracias por ser un faro en mi vida , leete y sentirte es sentir luz y paz .
    Un abrazo lleno de gratitud .
    Buen camino Noemí�

  • #32

    Concha Gaudó Gaudó (domingo, 11 octubre 2020 12:00)

    Precioso texto y qué envidia sana, pasear a la sombra de un faro marino. Buenos días, zaragozano día soleado y ventoso.

  • #31

    Maite desde Vinaròs (domingo, 11 octubre 2020 11:59)

    Querida y bella Noemí

    Debes hacer caso a tu madre y escribir... ha sido un placer leerte, pasear contigo hasta el faro, sentarme en la playa junto a ti, oler las olas y los quesos. Sigue mandándonos postales, compartiendo tus aprendizajes y descubrimientos, así estaremos cerca, en un tiempo donde se nos impone la distancia.

    Un abrazo inmenso como el mar, desde otra orilla, pero con un mismo sentir, el del corazón.

    Maite

  • #30

    Patti (domingo, 11 octubre 2020 11:10)

    Que sorpresa verte por otras tierras, aunque nunca hayamos conectado mucho,he disfrutado mucho leyendote,creo que lo haces realmente bien , me encantan los paralelismos que usas, lo hacen muy divertido. Y tambien me llega con mucha honestidad, tu compartir de forma altruista, y me encanta.
    Un calido abrazo desde zonas mas templadas ;)

  • #29

    Paola (domingo, 11 octubre 2020 10:45)

    Querida Noemí, gracias por compartir tus sensaciones, observaciones y nuevas experiencias ! Es un placer leerte y disfrutar de tus metáforas. Te deseo que sigas descubriendo y descubriéndote. Se que el mimbre de tu cesta es lo suficientemente suave y resistente para, segura y protegida, dejes que el viento te despeine. Un abrazo y hasta la próxima postal ! Namaste

  • #28

    Marta Barriuso (domingo, 11 octubre 2020 10:25)

    Gracias por acercarnos un poco de Holanda y de tus pulsiones allí, Noemí. Es muy gozoso leerte, así que espero a la siguiente postal.
    Yo regresé ayer de una semana en Montpellier, viendo y sintiendo a mi hija mayor, muy disfrutada y feliz! Un gran abrazo!!

  • #27

    Elena (domingo, 11 octubre 2020 09:57)

    Gracias mil por compartir esta tan hermosa y nutritiva experiencia.
    Es un gusto seguirte y seguir compartiendo contigo estos momentos tan mágicos

    Gracias mil, a la espera de la siguiente�����

  • #26

    Irene Jové (domingo, 11 octubre 2020 09:26)

    Me encanta tu postal tan descriptiva y sensorial. Lo del faro es un símbolo muy bueno! Gracias por sorprenderme siempre con tu fantástica y amorosa creatividad :-)
    Seguiremos con atención tus noticias!
    Disfruta mucho y un abrazo muy grande.

  • #25

    Angela (domingo, 11 octubre 2020 08:51)

    Hola Nohemi, valiosa experiencia la que estás viviendo. Te deseo un gran crecimiento y conciencia interior. Un abrazo

  • #24

    Leonor (domingo, 11 octubre 2020 01:39)

    La vida nos mece, nos lleva, nos zarandea... disfruta la experiencia, el aprendizaje y exprime hasta la última gota de la sabiduría q aportará a tu vida... toda experiencia disfrutada con calma aporta tanto ... tengo ganas enormes q me la cuentes, me la compartas...aquí te espero Cuéntame la. Un abrazo enorme.

  • #23

    Isabel (domingo, 11 octubre 2020 00:51)

    Hola Noemi,que sorpresa desconocia que te hubieses ido a vivir a Holanda ,yo estuve hace uno años por temas de congreso de arquitectura interior y me encanto asi que disfrura ,un saludo

  • #22

    Yanina (domingo, 11 octubre 2020 00:28)

    Un gusto leerte. Muchas gracias por compartir. Un abrazo con cariño.
    Que siga lleno de bendiciones y aventura tu proceso.

  • #21

    Carmen Romeo (sábado, 10 octubre 2020 23:35)

    Qué placer tan intenso me han producido estas postales escritas desde la paz de un corazón generoso.
    Sigue escribiendo, Noemí. Lo haces muy bien y tus palabras son un alimento muy preciado. Me encanta que nos enseñes tus mimbres, así aprendemos a tejer contigo.
    Un abrazo y disfruta mucho.

  • #20

    Estela (sábado, 10 octubre 2020 22:19)

    Disfruta mucho Noemi. Besazo!!!

  • #19

    Eva (sábado, 10 octubre 2020 22:09)

    Hola Noemí , tus postales entrañables me llenan de recuerdos, y los trae al momento presente, gracias por tu sentir, tus reflexiones y por compartir. Me alegro estes en conexión contigo y lo que te rodea vibrando alto, y así aportando tu granito al mundo. Un abrazo fuerte. GRACIASSS �❤

  • #18

    Egoitz( Donosti) (sábado, 10 octubre 2020 21:46)

    Hola Noemi!
    Gracias por abrirnos tu corazón de esa manera, son preciosas tus líneas y en estos tiempos tan extraños no hay nada mejor que abrir y explorar nuestro interior y no olvidarnos que, la luz de ese faro, siempre nos acompañará, aunque a veces no la veamos.
    Te envío desde aquí bellos deseos para que todo te salga redondo. ��
    Un abrazo

  • #17

    Yolanda Unanua (sábado, 10 octubre 2020 21:30)

    Has pensado dedicarte a escribir.? Percibo una facilidad y un placer en tu redacción que me transporta a Holanda, al que solo le falta la Y para ser yo.
    Un saludo afectuoso desde desde el corazon de Iruña .

  • #16

    Mercedes Marquez (sábado, 10 octubre 2020 21:08)

    Hola preciosa me ha encantado tu postal, tú has salido fuera cómo salió Haw a buscar el queso mientras su compañero perdía el tiempo pensando quién se le ha el había llevado su quedo, � de
    Spencer Johnson
    Así que yo Como Hen te esperaré para probar ese queso y me enseñes el laberinto. �

  • #15

    Iratxe (sábado, 10 octubre 2020 21:07)

    Querida Noemi:
    Me ha encantado tu postal y me encantaria también recibir las proximas.
    Ahora mismo llueve a cantáros y estoy diafrutando de esta bendita lluvia sentada en mi mecedora en ese rincón de mi casa donde empezo mi maravillosa aventura de respirar contigo.
    Sigo en el camino con Elena, de momento una sesión y la próxima la semana que viene.
    Me encuentro bien, viva y disfrutona y también siento que estoy creciendo y entendiendo mejor mis emociones. Te estoy infinitamente agradecida y deseo que sea un año maravilloso para ti.
    Un abrazo enorme, Bonita.

    Iratxe.

  • #14

    Ana Berben Martinez (sábado, 10 octubre 2020 21:07)

    Me alegra saberte feliz y contenta por las experiencias que estás viviendo, tan hermosas.
    Vivir desde la luz, hace que tú seas un faro potente para muchos.
    Que tu curso sea lo que esperas! Un enorme abrazo: Ana

  • #13

    Tu madre, Inocencia Torres (sábado, 10 octubre 2020)

    Precioso texto!! Creativo y con unas descripciónes de alta literatura. Tu persona , tus emociones, tus recuerdos, tus experiencias....
    Todo, todo ha sido un placer leerlo viéndote vivir en Egmond.
    Te quiero y me acompañas siempre.
    Tu vida está en mí y me hace crecer y ser la que soy.
    Besos mil .

  • #12

    Cecilia (sábado, 10 octubre 2020 20:40)

    Qué alegría. En fraguel rock se te echa de menos. Felices de tus aventuras y con los mejores deseos esperamos tus noticias para refrescar nuestra mirada.
    Cuídate mucho y no te olvides de pasártelo bien,
    Besines

  • #11

    Igone Alcibar (sábado, 10 octubre 2020 20:03)

    ! Qué preciosa postal!!!
    Y qué agradable dejarme sentir a través de tus palabras... Allí, aquí, en estas distancias que no lo son, los afectos se siguen encontrando con tan sólo un pensamiento.. Muchas gracias Noemí..disfruta de tu hermoso viaje!!!!

  • #10

    Rosa (sábado, 10 octubre 2020 19:51)

    Que bueno saber de ti por la postal!!!
    Me alegro muchísimo que vaya avanzando en tu aprendizaje, objetivo de tu estancia en Holanda.
    Esta claro x tus palabras que hay algunas asignaturas que son las que no tienen difinicion específica, pero que son las que te enseñan de la vida..... Este faro, este mimbre e incluso como te miran los quesos: seguro que te aportan vivencias, sensaciones presentes que transportan a recuerdos. Que bueno que te sirvan para ampliar experiencia vivencias!!
    A tu vuelta nos lo transmites con tu maestría!!
    Aquí en Tarraco, no hay mimbre pero si pensamientos que te echan de menos!!
    Un abrazo Inmenso y hasta tu próxima postal
    Rosa

  • #9

    Pablo (sábado, 10 octubre 2020 19:37)

    Noemí, preciosa la carta que nos has enviado. Yo también era muy dado a escribir cartas, sobre todo cuando pasaba alguna temporada en el extranjero y la ilusión que tenías cuando eras tú el que la recibías y la olías y pensabas que ese mismo papel tocabas había estado solo unos días antes en manos de una persona querida, es difícil de explicar a quien solo ha conocido la inmediatez del whatssapp o la videollamada. Espero que disfrutes la experiencia. Un abrazo.

  • #8

    Heera (sábado, 10 octubre 2020 19:35)

    Hola preciosa !
    Qué sincero y bello todo lo que cuentas... Casi puede uno ponerse en tu piel y oler los detalles en tiempo real. Eres un ejemplo de mujer y buscadora de la verdad Me encantas. Todo mi apoyo y mi amor. Un abrazo inmenso.

  • #7

    Rosana Bezos García (sábado, 10 octubre 2020 19:26)

    Estimada Noemí:
    Muchas gracias por tu postal.Siempre me gustó enviarlas y me hace mucha ilusión recibirlas.Me he venido a pasar unos días a Asturias.Yo soy castellana,de Valladolid ,para ver si consigo calmar mi corazón y mi ansiedad.Son momentos de luz negra y necesito tranquilidad,poder respirar y que el mar me traslade a lugares soñados y sobre todo mi cabeza descanse.

    Disfruta de tu maravilloso viaje.
    Espero tus noticias
    Recibe un fuerte abrazo
    Rosana

  • #6

    Lourdes Vigor (sábado, 10 octubre 2020 19:25)

    Hola Noemí qué bello todo lo que comentas,me alegro de que tu estancia en Holanda esté siendo tan fructífera.Un abrazo muyyyyy fuerte desde Pamplona y sí,compartiremos a tu regreso cómo no podía ser de otra manera.Millones de besos valiente guerrera.

  • #5

    Charna (sábado, 10 octubre 2020 19:13)

    Querida Nartancita,
    Hoy pensaba en ti y ahora al abrir el buzón me he encontrado con tu postal! Sincronías en el Cosmos!
    ¿Qué tal va todo en ese cercano/lejano país del norte?
    La playa de Egmond and Zee impresiona por su extensión y desde luego por el viento.... Lo conozco. Oye me ha parecido superbuena la idea de la cesta para protegernos del viento... Alquila una con varias plazas y avisa que venimos... con la guitarra y lo que haga falta :))!
    En Humaniversity hay una gente estupenda y la energía del lugar es de una gran familia... " love is the air" me alegro por la experiencia que estás viviendo... y hoy me acordaba de ti. Aquí el viento también arrecia... la estampa de los valientes surferos voladores me inspira mucho... aunque me gustan todavía mas cuando van cabalgando sobre la ola, y en el último momento saltan detrás y dejan que explote a sus pies mientras regresan nadando como si nada mar adentro en aguas tranquilas.

    Una postal es una postal es una postal... ya casi no se escriben pero puede decir mucho no tanto por lo que pone, que generalmente es solo una líneas, sino por el solo hecho de acordarnos de la persona a la que va dirigida.

    Un abrazo grande